Limitacion del alpha 6035?
-
Hola,
Pues tengo este disipador en mi duron 600@900 y se porta ejemplarmente, tengo en vista un cambio de micro y no se hasta ke punto podria aguantar.
El ventilador ke lleva es el denki de casa, 22 cfm o por hay, no es mucho asi ke no se si aguantaria un XP 1800+ con soltura.
Se calienta bastante menos un XP de los nuevos ke mi antiguo duron, no? tengo un programita, el radiate, de hace tiempo para hacer el calculo de W pero no esta actualizado con los nuevos micros, y no se si aun existira por hay esta utilidad. existe?
De todas formas igual compro un duron 1200, ke este se calentara aun menos ke un xp, o no?
Es ke llevo mucho tiempo descolgao del tema y no estoy al dia
Mucha gracias por las respuesta.
Un saludo.
Lorac, por fin de vuelta. -
Encantado de verte vuelta a la accion, Lorac…
En principio te puede valer el Alpha, yo he usado mi Taisol con el ventilador de casa (que debe rendir del estilo del Alpha) tanto en un Duron 1200@1400 1,85V como ahora en el XP1700+ y las temperaturas son buenas teniendo en cuenta que aqui hace un calor del copon (unos 30º de ambiente)
Con mi viejo Duron 700@1015 1,85 las temperaturas eran practicamente iguales a las del 1200 overclockado (se nota que disipan algo menos a igual velocidad y que la zona de contacto es un pelo mas grande) Las del XP si son un poco mas elevadas ya, unos 3-4º mas, y eso a 1466 y 1,75V, la velocidad nominal. Aunque tambien es verdad que la Epox que uso ahora mide la temperatura interna de los XP y eso tiene que influir a la hora de comparar resultados... Probablemente con iguales mediciones los resultados serian similares (o inferiores) a los de los Durones.
Para overclockar un Duron 1200 sobre los 1400 (que es lo que los nuevos cores AHLCA consiguen de media, ojo que hay tb Duron 1000 con este stepping y suben igual) yo creo que te llega. Para el XP1800+ pienso que vale pero si te metes en OC serio (1700-1800 MHz reales y 1,85V) ya se va a quedar corto. Un ventilador mas potente ayudaria pero a costa de mas ruido. Quizas un 8 cm con un adaptador daria buenos resultados pero no te lo puedo asegurar... Lo mejor es que lo pruebes con el nuevo micro y luego decidas.
Salu2
PD: Si vas a cambiar de micro pero no de placa (o sea que sigues con SDR) no te va a merecer la pena un XP me parece a mi porque no mostrara todo su potencial. Un Duron de los nuevos te saldra mucho mas barato y notaras una gran mejora respecto a tu 900 actual
-
Mucho tiempo tio
La idea es ke necesito un pc modico para montar mi red en casa, tengo ke meter linux para empezar a meterle caña en serio. La programacion de firewalls bajo linux ta moviendo mucha pasta
La ideas son barias, o montar un pc de bajo presupuesto, pillar una placa ECS (63 euros), duron 1200, y 256 de ddr o meterme ya en una buena placa abit/epox con su raid y demas, amen de un XP 1800 como minimo.
Igual solo el cambio de un duron 900 actual, a una placa nueva con ddr y un duron 1200 tb lo notaria bastante.
El caso es ke kiero ver lo ke saca esta radeon 8500 ddr ke me pille, ke con el duron 900 creo yo ke se rie.
Crees ke con una placa barata como esta ECS, un duron 1200@lokede, 256 de ddr buena, estaria sacando todo lo ke mi actual grafica puede dar?
Despues de leer mucho sobre el tema, parece ke los P 4 tb son una buena opcion, mas cara, como siempre, pero los limites ya se estan difuminando, igual es una senda tonteria gastarse 200-300 euros mas para pillar un Xp y una mejor placa para tener un 2 pc., cuando por menos de 150 euros podria tener un pc mejor ke mi actual, y dejar este para linux.
Ya me fui del tema, sorry XD
Como siempre, esto es cuestion de elecciones en las ke juega cuanto dinero kieras perder, ya ke con los pc, siempre pierdes pasta. Pero no esta mal consultar.
Un saludo