-
HOla all
Existe alguna comparativa YA serie que comparen estas dos tegnologias y velocidades?
-
Serial ==> Qué tecnología es esa?
Perdona, pero no he oido hablar de ella.
-
-
la próxima MSI KT4 Ultra lo trae ya de serie, tengo entendido.
d-.
-
Por muy rápido que pueda ir el Serial-ATA siempre habrá como limitación la velocidad de lectura del disco duro. De ATA66 a 133 no hay diferencias apreciables, y eso que [sarcasmo] funciona el doble de rápido!!! [/sarcasmo]
No esperes mucha mejora, excepto quizás en RAID… -
Bueno yo soy de los que pienso que un ATA133 tendras que ver si rula mas en una controladora ATA133, claro que si los comparas en una ATA66 claro que dara lo mismo, he visto un maxtor 40Gb ATA133 en una solteck sl75drv4 y el bicho volaba de verdad. En cuanto al serialATA lo bueno esta por llegar por que "ahora" dara 150MB/seg (17mg mas) pero la proxima version saltara directamente a los 300MB/seg que entonces yo creo que ya si que notaremos algo, no creeis???
Aqui dejo una imagen de los conectores
Salu2
-
Sólo por librarme de los malditos "Molex" de alimentación haré el cambio con gusto. ¡Libres al fin!
saludos,
d-.
-
Hola
Pienso que todo lo que sea un cambio de tegnologia es bueno.. almenos en el cambio a una tegnologia que puede crecer mas, el ATA normal se ha quedado alo ya anticuado.. , yo pienso que al final acabaremos con conexiones de fibra directamente..
Una especie de USB de fibra todo encadenado.. discos, cd-roms, modems, routers.. todo con fibra y en serie.. y a la pinchar y funcionar.
En relación de la diferencia del 66 al 133.. yo he notado mucha diferencia del 66 al 100 en un entorno de multiacceso al disco.. con un entorno de un uso normal.. no se aprecia diferencia…
en 133 pues no puedo opinar mucho.. esoty en periodo de testeo
-
sin ATA–->4mb/s
Ata33---->10mb/s
Ata66---->20Mb/s
Ata100--->30Mb/s
Ata133--->supongo que 40mb/stb depende del disco duro (logicamente). Yo tengo un IBM ata100 a 35Mb/s. ha veces alcanza los 45mb/seg, pero rara vez....
-
Si la tecnología "Serial ATA" es con ese tipo de cable, bienvenido sea, me da igual que la transferencia sea igual. Por lo menos conseguiremos menos engorro con los dichosos cables.
-
tambien servirá para DVDs, grabadoras, etc…?????
-
Sí
Q11: Beyond hard disks, will Serial ATA be used on floppy drives, optical drives, DVDs, and ZIP drives?
A11: Serial ATA supports all ATA and ATAPI devices, including CDs, DVDs, tapes devices, high capacity removeable devices, zip drives, and CDRW’s.Salu2.