Newbie en RL
-
hola amigos!! aqui un saludito desde chile!!
bueno mi pregunta es la siguiente, como aqui en chile tamos escasos de accesorios para hacernos la RL queria preguntar como elijo la bomba adecuada para mi sistema de refrigeracion
porque pregunto aca y me preguntan que para un acuario de cuantos litros o galones lo necesito, y ai quedo pillo, no entiendo y ni se para cuantos litros seria?porfavor!!
GRACIAS!! -
Pues bienvenido amigo chileno. Si preguntas en acuarios por las bombas, fíjate en dos caracteristicas que deberían de ponerte en las especificaciones de cualquier bomba. Una es el caudal que ofrece la bomba, que lo verás en Litros/hora, (cantidad de agua que es capaz de bombear por unidad de tiempo, por aquí lo de los galones no se estila) y la otra caracteristica es la presión que es capaz de ofrecer, que por aquí se dá en metros de altura, esa altura es la altura de la columna de agua que es capaz de mantener la bomba. A partir de unos 600litros/hora o algo menos y unos 1.30 metros ya te podría valer, es más importante este último valor. Y si la encuentras com valores más altos, mejor. Saludos
-
En vez de buscarla por galones, diles q te busquen una bomba con una columna de agua de mas o menos 1,6 metros (ya que es mas importante la presion), es lo minimo para RL.
-
gracias amigos !!
despues les cuento si llego a terminar la RLGRACIAS!!
alguna marca en especial que no sea eheim que aqui en chilito lindo no llegan!
-
Prueba con las SICCE, igual esas si llegan. De todas formas lo principal es lo de la presion y, dependiendo si vas a hacer un sistema sumergido o en linea, la capacidad de la bomba para trabajar fuera del agua
-
si fueran en medidas de presion de cuanto estamos hablando, mira con lo pasteles que son aqui capacito ke me preguntan
jeje!