Me vale la pena poner un Be quiet para mi caja?
-
tengo esa duda, por ke he estado leyendo por aki, ke con agujeros en la caja, como ke no es demasiado util ese kit, si tienes la caja con un agujero para entrada de aire, mi problema es ke tengo una chieftec cs601 de aluminio, y claro, mi proyecto es ponerle la RL pero para ke se pueda ventilar de verdad el radiador y la refrigeración sea de verdad efectiva, necesito poder ventilar el pobre radiador, ya ke tiene mucho trabajo, mi futuro proyecto es, hacerle 2 agujeros para los 2 ventilatas de 12cm en la parte superior, para sacar mucho más aire caliente de la caja y puesto ke el radiador va a ir ahi arriba (aunque por la parte de dentro) ayudarle lo máximo posible a conservarse frio, y al mismo tiempo, a la ventana ke ya tengo, ponerle otro ventilata de 12cm para la entrada de aire haciendole otro agujero de tb 12cm para facilitar la entrada de aire y ke al mismo tiempo kede más wapo xD. Le quiero meter silent blocks a TODOS los ventiladores de la caja y tb ponerle el kit be quiet para mi caja, se ke hará un considerable ruido, pero este ruido se verá reducido por el be quiet? por poco ke sea? solo tengo esa duda, gracias por adelantado
-
Hombre aunque hagas agujeros supongo que por lo menos evitara el "eco" del ruido, es decir el ruido que se genera al chocar las ondas sonoras contra la caja, eso por lo menos deberia de quitarlo.
Lo que ya no me gusta tanto del be quiet es el precio, por bastante menos te puedes comprar material insonorizante de los que se ponen en los coches de tunning para insonorizar esos cacho de equipos, sale por bastante menos dinero.
-
Pues como dice Satan 'algo' quitara… pero ese 'algo' como que no lo veo yo muy rentable ...
Es que encima de que tienes una ventana.. por lo tanto un gran espacio sin acondicionar acusticamente.. encima vas a tener 2 agujeros de 120mm... y encima en la parte de arriba!... si al menos estuvieran en la parte de atras... Te vas a tragar todo el ruido.
Y ademas otro 120 en un lateral?¿
errmm... jeje.. yo me ahorraria el dinero... pero no lo se seguro.. no he probado el bequiet.
gekkani
-
Pues a ahorrarse 49€ se ha dicho xDDD, gracias por vuestra ayuda probaré la solución de las espumas esas pa los coches y si no me tirá, me compraré unos auriculares y les daré caña cuando encienda el pc xD
-
pozi… mejor probar antes con materiales mas baratos a ver si hace algo o q ...
toy de acuerdo amos
-
El problema de los materiales de las tiendas de sonido es su grosor. El otro día iba a comprarlo pero medían unos 4 cm, y digo yo ¿como se verá eso en una Lian Li pc-75?
Lo bueno del be-quiet es que no es tan ancho. Lo malo el precio, pero mira cuanto trae, y compara con lo que te trae el Akasa Pax Mate y otros del estilo.Un saludo.
-
Mirad yo tengo un equipo de audio en el coche bastante majo y para q no sonase a chapa me toco insonorizar las puertas con uan espuma q hay y el maletero con láminas Dinamat.
Eso q dice Satan de q estos materiales salen más baratos no es del todo cierto, xq si habla de espumas weno puede tener razón, pero os digo q son un engorro y ademas eso va por reaccion de dos productos q te pringa todo y para limpiar os cagais… Luego tenemos las Láminas Dinamat q son placas ya de mejor calidad, pero la verdad q esos paquetes q hay por ahi salen + caros q el BeQuiet.
Ademas espero q no haya q hacer como tuve q hacer yo en el maletero del coche q las tuve q poner con pistola de calor.Yo hasta el momento creo q el kit ese para las Chieftec es la mejor opción y yo a corto plazo creo q sera el q use para mi torre.
Un Saludo
-
Am una cosa q se me olvidaba… puedes optar por un aislante q usan en la construccion q es amarillo
q ese le puedes poner un buen tomo y luego raspar para reducir grosor... eso a lo mejor te venia bien y quiza salga mas barato ademas eso si q baja la temperatura interior del PC -
Vamos a ver… creo que lo que tu has puesto en el coche sera material para eliminar la vibracion, no para que el sonido no se oiga fuera del coche, verdad? Si la chapa sonaba seria porq vibraba .. y el maletero vibraria por eso lo del dynamat que añade peso para impedir que vibre.
Y que es lo que va por reaccion de 2 productos que te pringas todo?¿?¿ ...
El material para insonorizar lo pegas a la caja o con papel adhesivo de doble cara o con una pistola de pegamento termico.. es como empapelar una pared. Cortas y pegas.
Lo del material de construccion amarillo .... si es lo q creo que es... te refieres a la fibra de vidrio. Amarilla, como formada de mechones.. si la partes suelta pelillos.... verdad?
Eso es potencialmente cancerigeno asi que mejor ni mirarlo
-
Gekkani al insonorizar algo lo q se evita es la vibracion y q el sonido salga… eso creo q no lo tenias tu claro q es lo mismo y se hace con las láminas Dinamat o similares.
Lo de el producto q va por reacción quimica, son unos botes q primero das una capa de un bote y luego otra de otro y engorda e insonoriza evitando vibracion y salida de sound. Este producto es mazo pringoso y lo dejas todo hecho un asco.
Lo de la costruccion no es ese materia q dices, sino una pasta o espuma como lo quieras llamar q se keda rigida y es rugosa y nu deja ni entrar ni salir el calor (aislante) y puede llegar a servir para insonorizar...
Un Saludo
-
Pues no.
Cuando se insonoriza por ejemplo un local o un estudio de grabacion te aseguro que no se hace con laminas dynamat ni nada que se le parezca. Poner en una pared una lamina de aluminio carece de sentido alguno.
Lo que se utiliza son materiales que absorven una serie de frecuencias en mayor o menor cantidad. Dependiendo lo que se quiera diminuir el ruido o eliminar selectivamente un rango de frecuencias se elige un material u otro… aunque esto ultimo realmente no es insonorizar, es acondicionar acusticamente.
Esto aplicado a una caja de pc seria lo mismo solo que se añade que estamos trabajando sobre un superficie fina de metal y hay riesgo de que vibre si no es lo suficientemente pesada.
Cuando se oyen (o se sienten) las tipicas vibraciones del metal por el movimiento de los ventiladores que es transmitido a estas, es entonces cuando es preferible aplicar algo como el dynamat… aunque yo soy partidario de 'acallar' la fuente real de la vibracion con noiseblockers o lo que sea. De hecho Dynamat es de la empresa B-Quiet (que no el material Bequiet) y de siempre se han dedicado al terreno de acondicionar audio para los coches... lo unico que el empleo de dynamat en pcs se les ha ocurrido hace poco y como tenian ya hecho el dynamat para vehiculos pues añadir un uso mas (pcs) es gratis y da dinero.
Si por ejemplo se tiene un ventilador en el interior de la caja... sujeto por gomas.. en el aire... no habra vibracion alguna pero si habra ruido y por mucho dynamat que le pongas el ruido va a seguir ahi ya uqe el dynamat no es absorve frecuencias. El dynamat entra dentro de la categoria de los denominados "dampers" .. o lo que es lo mismo antivibratorios. (que poco erotico suena eso xD) Y se encarga de reducir vibraciones convirtiendolas en calor.
Para reducir el ruido de ese ventilador hay que emplear como ya he dicho material de absorcion acustica , como el Be Quiet que se ha hablado al principio.
Ademas de este existen materiales con propiedades similares como el Akasa Pax Mate:
Magic Fleece:
o PowerSnooze
Se nota la diferencia a simple vista que tiene respecto a un dynamat ,no? nada que ver…
Vale, la espuma amarilla que dices ya se cual es .. la tengo justo en la buhardilla ... aunque que yo sepa eso se emplea mas como tratamiento termico que para insonorizacion ... de todas maneras veo inviable el uso de espuma inyectada para insonorizar una caja ... demasiado trabajoso y engorroso.
gekkani
-
Mira todo lo q has dicho estoy contigo pero… Las planchas q tu dices q usan en los estudios son las de espuma esa q no se como se llamaran, vale q insonorizan y tal pero la diferencia q tienen a las láminas Dinamat es q absorben frecuencias mientras q las láminas no, lo demás no lo hacen.
Para una caja no tiene todo esto mucho xq son muy pekeñas... pero en un coche q es una superficie mayor si usas esas planchas de espuma no reduces el ruido una mierda, solo suavizas el sonido... por lo tanto es un complemento para las Láminas estas tipo Dinamat q lo q hacen es aislar el habitaculo de exterior y reducir la vibracion de la chapa. Esto esas láminas de Espuma son incapaces de hacerlo.
Un Saludo Gekkani
P.D.: Lo de la Espuma amarilla es un trukillo q tiene la peña q ta en esto del Maxi-Sound para ahorrarse unas pelillas ya q tb puede llegar a insonorizar.
-
"la diferencia q tienen a las láminas Dinamat es q absorben frecuencias mientras q las láminas no, lo demás no lo hacen."
Pues que es lo que he dicho? Que los paneles para insonorizas absorven frecuencias y el dynamat no absorve porque ese no es su cometido….. no?
Para una caja no tiene todo esto mucho xq son muy pekeñas... pero en un coche q es una superficie mayor si usas esas planchas de espuma no reduces el ruido una mierda, solo suavizas el sonido... por lo tanto es un complemento para las Láminas estas tipo Dinamat q lo q hacen es aislar el habitaculo de exterior y reducir la vibracion de la chapa. Esto esas láminas de Espuma son incapaces de hacerlo.
?
Pero no.... si es que el dynamat y los paneles acusticos tienen cometidos distintos.. una cosa es insonorizar.. y otra cosa es evitar vibraciones...
Tu en el coche no hace falta que insonorices porque no te hace falta "que el sonido no se oiga fuera del coche" ... lo que te hace falta que es que se oiga bien y que no oigas las vibraciones de las puertas o lo que sea... por eso mismo se emplea el dynamat.
saludos para ti tb
-
Si al final tamos diciendo lo mismo con otras palabras jejej xDDD
Weno en lo de q a mi no me hace falta q no salga el Ruido, te corrijo, xq en la competicion de sonido y tal es importantisimo q para las mediciones solo salga el sonido por las zonas q tengas abiertas por eso se insonoriza ademas esto contribuye a una mejor acustica ya este el coche abierto para medir los dB o este todo chapado y vayas en el interior… te lo puedo asegurar
Venga ya lo dejamos q no veas si hemos desviado la pregunta colega jejeje xDDD
SaludoZZZ
-
nono pera….. [pequeño OffTopic]
En las "Competiciones de Sonido" ???
Competiciones de sonido con los coches? eso que coño es?
Explica please…
-
Pues en las concentraciones Tuning aparte de ver coches maqueados… pues hay concursos de Sonido y hay categorias
q si SPL q es presion q si de calidad ( la q mas me gusta ) y en esto para teenr el mejor sonido hay q hacer lo q te he dicho no vale q se escape ningun dB por lugares q no mida la makina.. esa como la q tiene la poli para medir la contaminacion acustica. Y weno poco más q decir, para mi esto es un hobbie aparte q me gusta oir la musica a toa ostia eso si con calidad nada de distorsión.Otro Saludo Gekkani
-
Vale, y el que se pone con forma de carton de huevos es para el sonido solo? porque a la lian li le tengo que hacer algo, porque me esta matando el puto ventilador de la fuente y los 2 adda de atras sin regulacion. Son insoportables.
Y no me digan cambialos porque a eso vamos ;). Esperando a que gekkani pruebe los antec y par de papst para la enermax porque toy a puntito de tirarla por la ventana :D:D:D. -
Bueno despues de leer toda la parrafada que os habeis marcado Gekkani e Hin, he llegado a la conclusion que no me he explicado bien.
Las laminas que digo no son para quitar vibraciones, son para insonorizar, y lo digo por experiencia porque un colega la tiene puesta en su equipo, y la verdad es que se nota, no demasiado porque entre la ventana y los bujeros para los ventilatas no esta totalmente cerrado el equipo pero algo se nota.
-
Te explicaste perfectamente, al menos yo te entendi a lo que te referias.
He hablado del dynamat y similares por el comentario de him