-
Hola a todos, tengo un k6 a 200 con una placa soyo y bios actualizada al año 1999, mi pregunta es si le puede poner un hd ata 100 de 40GB, mucha gente, en las tiendas sobre todo, me dicen que no estan seguros, que al igual solo me detecta 8 GB. Alguno de vosotros a probado a instalar un hd de estas caracteriscas en una placa de estas, espero vuestras respuestas, un saludo
-
Necesitas un programa que gestione los 40 GB. Tienes que usar el del fabricante del disco duro, por ejemplo el de seagate se llama disc wizard, y lo tienes en su web.
Saludos -
Me temo que no te funcionará. Tengo un amigo que tiene un pentium 2 a 350 y se iva a poner un disco de 40Gb, y no se lo reconocia, al final tuvo que poner uno de 20Gb que si que se lo reconocia, pero eso depende enteramente de la placa. Lo mejor es que pruebes uno de 40 Gg de algun amigo o algo asi y a ver que te reconoce.
-
Si despúes de actualizar la BIOS no te lo pilla, las únicas opciones son:
-Comprar una controladora IDE para PCI.
-Instalar un programilla que engaña a la BIOS al arrancar y le hace creer que tu disco duro es más pequeño, pero luego tienes todo su tamaño. IBM tiene un programa en su página web que se llama Disk Manager 2000. Con el puedes hacer un disco de arranque para instalar dicho programilla. Yo tuve que hacer esto con mi antiguo K6-2 (placa ASUS P5A) reconociese los 60Gb de del disco que tengo ahora. Funcionaba bien pero por ejemplo era incompatible con los drivers IDE de la placa así que me quedaba sin UDMA, con la pérdida de rendimiento asociada, claro.
-
puede que ni te lo detecte o que simplemente solo te coja 8 o 12 GB. Si no te lo detecta olvidate y si solo te coge esos gigas con el programa que dice quique podras usar todos lo gigas
-
Hola!!!!!!!!!! pues yo tengo un PII 350 con una placa Tekram con su ultima actualizacion d BIOS, del año 2000 y hace poco compre un Seagate Barracuda IV de 80 Gb, y al instalarlo, el ordenata se quedaba colgado detectandolo, asi q ni corto ni perezoso, lo quite de la BIOS (puse NONE en el puerto dnd estaba el hd), y como no es el disco d arranque (lo tengo para alojar las descargas), al iniciar el XP, m lo reconocio perfectamente, sin problemas y asi sigue hasta el dia d hoy; puede q d esa manera si q t lo coja. Suerte…....
-
Hola a todos de nuevo, acabo de probar un seagate barracuda de 40 GB 7200 rpm y si funciona. En mi mensaje se me olvido preguntar que tipo de cable tenia que utilizar, si el que viene con el hd de 40 gb ó el de toda la vida, y claro, primero he probao con el ultra ata cable del hd de 40 pero resulta que no se puede conectar a la placa ya que este cable tiene uno de los agujeros en el centro tapado y no se puede conectar a la placa, ya que ha esta le sobra un pin, asi que he puesto el otro y poniendolo como master en el ide 2 no lo detectaba, entonces le he puesto el pin en "limit capacity 32 GB" y asi si que rula pero lo detecta como slave, aunque bueno, pilla los 40 GB, lo que no se en si metiendole otro jumper pa decirle que este como master rulara, de todas formas probare lo de quique de poner en la bios none a ver si luego en windows lo pilla, en fin, un saludo y gracias, muchas, a todos por vuestras respuestas.
-
perdon queria decir argorito no quique
-
Lo de limitar la capacidad a 32GB no tiene que ver para nada con lo de Master/Slave.
Por otro lado, si le pones éste jumper los 40GB no los cojerá para nada pues como indica el fabricante en el dorso, le estás limitando la capacidad.Y sí, limitando la capacidad lo podrás poner como Master sin ningún problema.