Mhz con menos calor?
-
Buenas,
Pues como comento en mi post en placas, mi asus a7v ha muerto, asi ke me tengo ke disponer a comprar una placa base y micro seguramente.
Llevo mucho tiempo en mente la compra de un P4, ya ke estoy cansado de tanto ventilador.
El caso es ke no tengo muy claro si realmente un P4 me va a ser menos "calentito" y por lo tanto tendre menos problemas con la temperatura.
Me gustaria poder hacer algo de OC, pero kisiera ke primara el rendimiento con silencio, si ya se ke no se puede xD, pero alguna convinacion debe de ir mejor ke otra.
En los foros solo hago ke ver gente con AMD y problemas de temp, a parte de lo ke conozco de mis experiencias y la de mis amigos, no suelo ver a inteleros con esos problemas, tb es cierto ke kizas los AMDeros son los mas viciosos del OC.
No se, ke opinais, para curarme en salud, y calor… un P4 1.6 con 512k de L2 O un xp 1600, aunke con lo ke vale ese P4 tengo un XP 2000.
Ke me recomendariais?Asias por la ayuda por adelantado.
Un saludo.
Lorac. -
Hola,
Los P4 no son tan frios como puede parecer, tal vez se comporten algo mejor que los amd pero hay que tener en cuenta los monstruos de disipas que llevan. Creo que en este preciso momento no deberias tener en cuenta la temperatura a la hora de comprarte un procesador, la diferencia de temps ya no es tan exagerada. Los amd ya no se calientan tanto y los pentium ya no son tan "fresquitos", así pues la cosa se equilibra.
Respecto al rendimiento he oido decir cosas buena sobre los últimos p4, y que la diferencia de precio ya no es tan brutal. Por tanto yo te recomendaria un intel, pero no porque se caliente menos. Y en relacion al oc, creo que los intel dejan un buen margen para ello, espero alguien me lo confirme o lo niegue si me equivoco.
Por cierto, se cual sea tu elección, no te cojas un placa base asus, hasta con los intel se asan, he visto un p41600 ponerse a 62ºC en full load, y la placa tenia mucho que ver.
Saludos,
Bacunet -
A mi asus nunca me a gustado, pero siempre he ido a acabar a ella.
Por ejemplo hoy, dando vueltas y vueltas por la ciudad, llamando a tiendas para encontrar placas base ke aceptaran SDRAM para poder reutilizar mis 512, pues bueno al final me a tocado acabar en casa con una asus a7v-E, cuya unica diferencia era, decian ke no llevava la promise ata100.
Pues bueno, no lleva sensor de tempartura, no lleva para controlar el vcore ni por jumpers ni por bios, y se calienta como la madre ke la …. eso... en definitiva fue lo unico ke encontre barato (72 euros) para poder tirar del paso.
Me parece ke por una simple mal actualizacion de bios, tenga ke desterrar mi duron 600@900 con 512 de ram. Por ahora me a costado 300 mhz de micro, 128 de ram ke no puedo usar, 72 euros, 3 dias de pasarlo mal, y no kiero ni pensar la gasolina ke me he gastado.
El problema va a ser tambien, ke tengo una fuente de 250w, fortron, de marca, pero ke casi seguro ke con ningun micro de estos me ira, ya veras.
En definitiva no me gusta asus, no me gusta la poca profesionalidad de las tiendas de elctronica de valencia(bios? grabar una bios? ke ser eso?), y odio actualizar bios.
Sigo dando vueltas al tema, a ver si con vuestra ayuda consigo encontra la solucion al minimo precio, invito a una cervecita a kien sepa una solucion barata, snif.
Otra buena opcion seria kizas pillar una epox 8kha+, vender mi sdram y pillar ddr, y seguir con mi duron hasta ke consiga arreglar la bios de mi a7v, ke por mis ... ke lo consigo.
-
tambien tengo una a7v y solo me trae dolores de cabeza. Te comprendo cuando dices que no te gustan. Tambien he tenido una a7v-e, y es una mierda, con perdon. Tiene un rendimiento francamente pessimo en relacion la a7v y tiene tambien sus puñetas. Lo del sensor de temp no lo entiendo, yo monitorizaba cpu y placa, esos sensores estan integrados en placa.
Saludos -
No se de que os quejais tanto, excepto que es una calentorra como ella sola, es mu estable y muy completa. Yo tengo la asus a7v kt133 y la tengo puesta a 120 de bus. Sabeis si tiene divisor 1/4 para los pci??
P.D.: La placa no me pasa de 30º con los dias de calor que hace y mi cuarto parece una sauna, XDDD!!!
En la rama de benchmarks en el sandra podeis ver mis resultados.
-
emotive yo tb la tengo y excepto por el calor la placa es tal y como la describes, pregunte hace algun tiempo lo del divisor del pci en los foros pero lo unico q me contestaron fue q al pasar de120 mhz de bus el divisor cambiaria solo, pero eso no pasa.
He leido por hay q estas placas no pasaban de los 112 mhz de bus pues el kt133 no tiraba mas pero yo lo he llegado a meter a 125 e incluso los 133 pero no me reconocia el hd.saludos