Si no enciendo el modem antes de entrar en xp, no puedo conectar y debo reiniciar!
- 
 Pos eso, tengo un módem 3Com U.S. Robotics 56K Faxmodem y el windows xp pro, y si no entro en windows xp con el módem enchufado, tengo que reiniciar o ir a Panel de control/sistema y darle al botón de actualizar, porque si no lo hago, a la hora de intentar conectarme, me dice que no se puede abrir el puerto. 
 En windows98 me funciona correctamente.Por favor! una solución! Ta luego!!! 
- 
 No hay solución, en XP pasa eso con los modems externos, yo tengo el mismo modem que tú y no queda otra que tenerlo encendido o ir a que detecte nuevo hardware. Saludos. 
- 
 mmm pasa? no se, yo tenia un vayris (fabricacion española  ) y nunca me dio problemas en XP, es mas, me daba velocidades impensables pa un modem normal ) y nunca me dio problemas en XP, es mas, me daba velocidades impensables pa un modem normal 
- 
 yo ni lo he notado… uso un modem U.S. Robotics externo como fax, pero esta siempre encendido xDD 
- 
 Hola. Sí hay solución. Se trata de no dejar que te lo reconozca como plug&play. Para ello, inicia XP normalmente con el módem encendido y una vez dentro, elimina el modem en el Administrador de dispositivos o en Opciones de teléfono y módem. Hecho esto, dentro de Opciones de teléfono y módem, pestaña modem, le das a agregar y en la primera pantalla seleccionas la opción "no detectar el módem…" Seleccionas de la lista tu modelo de módem, te lo instala y listo. Verás que cuando entres en Windows de nuevo, con el módem apagado, estará activo en el Administrador de dispositivos. Lo enciendes y funcionará correctamente. El único inconveniente de este truco es que si por un casual no te das cuenta e inicias el ordenador con el módem encendido, te cambiará el instalado manualmente por el de plug&play de nuevo (con lo que tendrías que realizar otra vez el mismo proceso descrito), pero bueno, nada es perfecto  Saludos. 
- 
 Yo tengo el mismo modem y me daba ese problema tb con el W2k la solucion pos al igual ke dejo el pc encendio cuando me voy a clase por no perder el tiempo en encenderlo de nuevo, pos para ke apagar el modem. Otra solucion ke se me ocurre es el adaptador de corriente del modem a la fuente del pc, como se hace con las bombas de watercooling asi cuando encendieras el pc encenderias el modem y al apagarlo lo apagarias. 
- 
 A mi me pasaba igual y esa fue la solución. 


