Cmos Cheksum Error
-
Has probado a quitar esa tarjeta PCI que pusiste ?. Podría ser que no estuviese bien y este dando algun problema al Bus, eso explicaria que el teclado no te funcionase ….
-
Si reinicias despues de leer el Error este, vuelve a salir? A mi me salia a veces cuando hacia un reset a la bios pero con tan solo reiniciar una vez ya no me volvia a salir.
-
Lo he probado quitandole la tarjeta, y lo deje con lo minimo, pero todas las veces que lo enciendo me sale lo mismo, incluso he cambiado el jumper para hacer un clear de la bios, pero me sigue pasando lo mismo.
-
Eso a veces es debido a la pila de bios que no da el voltaje correcto. Pero lo más comun es que sea la placa que se le ha ido la pelota. Yo tenía muchas placas que hacian eso y nunca pude deshacerme del mensajito. Y te aseguro que les hice de todo a las placas.
Ya sabes, cambia la pila a ver que pasa, espero que sea eso
Saludos,
Bacunet:) -
Intenta lo siguiente:
- Desconecta el equipo de la toma eléctrica.
- Desconecta todas las tarjetas y dispositivos de la placa base.
- Realizale un borrado de CMOS, (preferible que le quites la pila).
- Arranca el equipo nuevamente y métete en el "Setup" de la BIOS.
- Carga los valores por defecto.
- Quítale HD's y Fdd's.
-Guarda los cambios y espera a que arranque nuevamente.
Si te sigue igual, localiza los dos slot PCI donde has quitado y colocado la tarjeta PCI, respectivamente y observa que los conectores de su interior ninguno esté haciendo corto, (estando unidos uno con el que tenga enfrente). Si lo estuviesen, prueba con algo muy fino y sólido a separarlos muy cuidadosamente.
-
El paso numero 4 no lo podra hacer… si el problema es que no se cargan los controladores del teclado para entrar en la bios, no podra hacer eso... has mirado q te bien conectado? no es coña... un par de veces me volvi loco yo y resultava que habia un pin torcido en el conector
-
¿Y has probao con otro teclado?
No le pasará algo a la ram? (movida, mal contacto, etc)
Eso hay q verlo. Asin remoto es dificil. -
Cagüenlaleche, el teclado estaba muerto(machaca, peazo ingeniero), lo he cambiado y ya me he podido meter en la bios y funciona de nuevo. De todas formas, algo pasó cuando cambie la tarjeta, porque hasta entonces el teclado nunca habia fallado.
De todas formas gracias a todos, me apunto las soluciones por si alguna vez me vuelve a pasar. -
Haya recibido un cortocircuito y se haya ido al traste.
-
Pues es posible… me acaba de suceder lo mismo y he tenido que deshacerme de mi placa Asus A7v 133 por ese mismo motivo. me han dado la idea, probare cambiar la pila.. quiza gane una placa para una segunda maquina.. jejeje.. yo cambien tambien el teclado, pero ni por esas.. incluos probe uno USB pero no fue.. al final pues cambie de placa... de cualquier manera seguire intentando. llegue a pensar incluso en un virus.