Alpha PAL 6035 y Xp 1500+
-
Hola a todos,
estaba pensando en pillarme un Athlon Xp, lo que pasa es que me gustaria aprovechar el Alpha PAL 6035 que tengo, lleva un Sunon de 60mm y 22 CFM, sera suficiente? de momento no pienso hacer overclock…
Bueno, en realidad lo que mas me interesa es saber si el clip del Alpha hara suficiente presion en el core ya q creo que los Xp's lo tienen con un perfil mas bajo que los Durones y los ThunderBird...
Venga un saludo
-
Yo tb pregunte sobre las limitaciones de el alpha 6035, lo tienes en
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=1478
Creo ke como comenta el amigo nemesis te podria valer, aunke 22 cfm para un bicho de estos a mi me parece poco.
Tendre ke volverme a la RL
-
Hola Lorac,
el tema del ventilador no me importa mucho (le pongo otro mas potente, o uno de 80 mm con adaptador y ya ta), lo que mas importa es que el clip haga suficiente presion sobre el core… crees que la hara?
Salu2
-
Lo de la presion es algo que deberas comprobar por ti mismo… Quizas se quede un poco escaso, pero eso es algo que creo tiene facil apaño: bastaria con suplementar ligeramente el clip para que quede mas tenso, por ejemplo colocando una pequeña laminita de metal entre el clip y el disipador en la zona donde hace la presion... Vamos, aumentar artificialmente la altura del conjunto para que el clip apriete mas.
Visualmente:
---____/---- < CLIP
---------------- < DISIPADOR---____/---- < CLIP
....------ < SUPLEMENTO
---------------- < DISIPADOREspero que se capte la idea
Salu2
-
ahora con el calo los ekipos estan lokos y es mejor asegurarse, no sabes los de fallos k provoca el calo y no hay nada mejor como un volkano 7+ o el mio el titan cu5tb k de con to el calor k esta haciendo no a llegado a ponerse a 50º y ademas esta mas o menos bien de precio 25 €.
-
Pues personalmente creo ke si, el clip de mi alpha, ke sera como el tuyo evidentemente.
Esta digamos un peli bastante duro, mi Duron tiene rota una eskina por ke el clip hace demasiada presion y por mucho cuidao ke tengo cuesta un webo y parte de otra ponerlo…. -
ahora con el calo los ekipos estan lokos y es mejor asegurarse, no sabes los de fallos k provoca el calo y no hay nada mejor como un volkano 7+
Si a lo de asegurarse te refieres al clip:
Resulta k el anclaje del disipa esta al reves (me llevo la L puesta). Por eso fijaos bien please en puto anclaje, no tocaba el core en una esquina por 1 mm y ahora me toka pagar 2 micros. Sacado de http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=1819
Esto del clip como puedes ver siempre hay que estar al loro, pq con el mismo volkano te puede pasar algo parecido…
-
Bueno ya tengo el Xp 1500+ y la ECS K7S6A. En principio el Alpha hace buen contacto con el core (Artic Silver II), pero desgraciadamente creo que no es suficiente, ahora mismo lo tengo a 51º en IDLE con el susodicho Sunon 60 mm de 22 CFM… ademas de la caja abierta y el aire acondicionado a 24º.
Creo que cuando acabe los examenes me pillare un Titan de cobre...
Por cierto, creo que me han dado gato por liebre y me han vendido un thunderbird en vez de un Xp 1500+. El sandra me dice que es un Thunder y ademas, cuando he abierto la caja, el micro no era de color marron o verde, sino beige... tiene toda la pinta de ser un thunder, la semana q viene lo devolvere.
Alguien con fotos de un Xp para poder comparar??
Salu2
-
Hola otra vez,
que software de refrigeracion usais para amd?
yo tengo puesto el CpuIdle, pero como si nada. Me he bajado el vcool pero dice que es solo para chipsets Via…Alguna recomendacion?
Venga, un poco de ayuda que ahora mismo estoy a 56º!!Salu2
-
A ver si de una vez nos enteramos de que los programas de refrigeracion NO SIRVEN PARA NADA si nuestra refrigeracion es insuficiente… Lo mas que hacen es bajar la temperatura IDLE, que puede ser "psicologicamente reconfortante", pero los problemas de temperatura MAXIMA van a ser exactamente los mismos, y es precisamente la temperatura maxima la que puede producir problemas cuando usemos intensivamente la CPU...
Salu2
-
Si, ya lo se Nemes1S, los 56º son en IDLE, ya se que con el micro corriendo el Quake III el software de refrigeracion no sirve para nada …
Salu2
-
Si te pasaras todo el dia chateando y mirando paginas web, entonces quizas si seria mejor el programa y estar a 40C iddle en vez de 60 Durante l resto de tu vida
-
El sunon ke lleva de casa el alpha, el de 22cfm, cuandos Dbs eran?
Por ke me parece ruidoso y solo tengo el ventilador del disipa, mal voy XD
Un saludo.
-
Son 28 db teoricos, pero en realidad deben ser un par mas, el mio tambien hace pelin ruido. Entre ese, el de la ATI 7500 y el q tengo sacando de 80 mm … donde esta mi rheobus!!
Por cierto, ya he cambiado el thunderbird por el xp, ahora mismo lo tengo a 44º en idle (menudo cambio del thunderbird al xp!) a full no lo he probado, parece q el alpha de porta bastante bien.
salu2
-
Hola, ¿como que ande esta tu rheobus?, jajajajaja.
Me alegro de que ya tengas el xp 1500
Saludos