Placa base para PIV 533 FSB ??
-
Pues despues de leer muchas cosas sobre los futuros micros de AMD e Intel, como tenia pensado cambiar mi equipo antes de Septiembre tengo casi decidido cambiarme a un Pentium IV a 533 FSB (no se si ya habran salido para esas fechas), necesito consejo de una placa base que aguante 533 FSB y aclarar una cosa, si usan DDR o solo memoria RIM esas placas.
-
Esa es mi intencion tambien, lo veo realmente atrayente.
A ver esos precios y esas placas. Sobre la memoria como la RIM no baje, buff, menudo palo pero weno
-
holitas…en primer lugar decirte que los 533 ya han salido, en concreto que yo sepa, estan a la venta las versiones de 2400 y 2533 mhz. el 2533 esta bastante economico :rolleyes: :rolleyes:...rondado los 1000€ .
sobre placas..., pues a mi gusta asus asi que puedo decirte la p4t533 de la que puedes encontrar un enlace a una comparativa en la pagina principal de hardlimit. -
Bueno,
tienen 3-4 meses para bajar y yo para ahorrar, aunke con el verano aki, lo veo dificil
Fiesta!!!
-
Bueno pues como ya han salido, ahora toca esperar un par de meses a que bajen un poco de precio, en cuanto a la memoria, solo usan RIM ???? entonces de overclocking poco no ??? a lo mejor sacan placas con DDR. Lo mejor del verano es que trabajare para poder comprarme mi "pequeñin":D
-
nono… claro que se puede meter DDR, el chipset i845E y 845G estan hechos para bus 533 y lleban memoria DDR
Por ejemplo Epox 4G4A y las ABIT BD7-II y BG7
gekkani
-
Entonces sera mejor una placa con DDR para poder subir el micro unos megahercios extras, estos micros suben 500 Mhz como los anteriores o ya no ??
-
-
Hay otro micro con FSB de 533, el que yo he comprado a 2.26 Ghz por unos 280€ si sabes buscar bien. Ayer lo subí a 2.83 Ghz poniendo el FSB a 666 (166x4), utilizando un Volcano 7+ a la mínima velocidad. Las temperaturas rondan los 50º. Supongo que si le se le da más caña al Volcano, bajará más, pero no soporto el ruido que hace.
El 2.26 es el que más potencial de overclock tiene, pues el multiplicador es 17x. Si vais a por el 2400 o el 2533, os encontraréis con un multiplicador más alto y por tanto menos posibilidades de overclock (aparte de que los precios de estos dos últimos tiran de espaldas).
En cuanto a las placas, recomiendo con el chipset 845E o 845G (Epox y Abit tienen varias). Yo he comprado la Abit BG7 y estoy más que satisfecho con los resultados.
-
Tambien se puede desbloquear el micro haciendo un apaño con un fino cable de cobre uniendo varios pines, asi tendrias el multiplicador desbloqueado y si le pasa algo al micro por lo que sea, ni se nota que lo has desbloqueado :D.
Que tal la Abit BG7 en cuanto a posibilidad de aumentar voltajes de CPU y DDR, Juanlo crees poder llegar a los 3Ghz con esa placa y con los componentes que tu tienes ?? porque si consigues llegar a los 3Ghz mañana mismo me compro uno como el tuyo ,lo digo en serio
-
Yo tb estoy pensando en montarme un P4, esperemos que bajen los precios para septiembre, y si es asequible (mas aun, porque a mi cartera no le salen los billetes por arte de magia), creo que la mejor opcion seria una buena placa con el i845e y un 1.6A.
Mientras tanto… que tal esta la EPox 4BEA ? hay alguna comparativa con esta placa? en la pagina de la placa no indica que se pueda modificar el voltaje del micro, me parece extraño viniendo de epox, que no tenga opcion de cambiar el multi ya me parece mas logica, pero el vcore ???Saludos.
-
¿Cómo que se puede desbloquear el micro?. Que yo sepa un Pentium 4 no se puede desbloquear igual que los Athlon. ¿O sí?. ¿Dónde has visto eso?.
En cuanto a la Abit, para voltajes en micro tiene +5%, +10% y +15%, y el DDR desde 2.5 hasta 2.8.
En cuanto a llegar a los 3 Ghz, creo que con tanta memoria no se puede. Ayer recibí el segundo módulo de 512 Mb y el ordenador ha dejado de ser estable a 160 de FSB. He probado a forzar más el voltaje de la DDR y de la CPU, y subir a CAS 2.5, pero nada de nada.
Es curioso, con cualquiera de los dos módulos por separado se llega sin problemas hasta 170 de FSB con CAS 2, pero al utilizarlos los dos juntos (los he puesto en todas las combinaciones posibles), el ordenador se vuelve inestable incluso a 160 con CAS 2.5.
Tendré que seguir investigando, la verdad es que soy un bestia con la cantidad de memoria que he puesto, y esto va a limitar mis posibilidades de overclock.
Había leido que es más difícil hacer overclock con 2 módulos, y ya veo que es verdad.
Seguiré informando
-
Lo que dije de desbloquear el micro solo vale para un modelo concreto de microprocesador que no se como se llama y que a veces aparece en los overclocking de los chinos o coreanos, es un micro "raro", los micros normales no se pueden desbloquear de ninguna manera
-
Donde pillaste esos modulos ?? puedes mandarmelo al privado para no hacer promocion y esas cosas
-
Hola
A mi me gusta esta placa mucho y si la podria comprar en España o en el extranjero con garantias ( no lo he hecho nunca ) la pillo en cuanto tenga money. Trae un modulo rimm de los nuevos de 512 mb y creo que vale ( hay una noticia en la pagina de inicio
de esta web sobre ella ) unas 53000 pts con placa incluida.
Esta placa con el micro este de 2,26 y 533 mhz me vale y me sobra ; igual , si la pillo, ni toco fsb ni nada pero conociendome seguro que por lo menos pruevo.
No se ha hablado de esta posivilidad y yo la veo una muy buena opcion ; la memoria rambus es de calidad y Asus suele fabricar buenas placas.
Espero que este en alguna tienda en España. Si alguien lo sabe me podia escribir a LuisJo@mentamail.net.
En fin , ya me direis que os parece .
Si alguien sabe donde puedo comprar en España una T.Video
Ati all wonder 8.500 por favor me lo diga tambien.
Gracias y un saludo a todos