Cambiar Fuente de 300W en Torre EK
-
Wenas !!!
Pido a los usuarios que hayan cambiado la Fuente de alimentación de la torre de EK, que me digas si es muy difícil.
Yo tenía pensado…. cortar los cables y enchufar el cable de la bomba que me imagino que será de 12v a un cable de corriente para un IDE de 12v. Todo lo demás no lo pienso utilizar.
Se puede hacer como yo digo ??? o es mas chungo ???
Muchas gracias !!!!
-
la bomba va a 220v, los ventiladores a 12v, yo he puesto una enermax 450w y he conseguido que los +5v sean +4,89, los +3,3 sean +3,35, cosa que con la fuente original era imposible, aparte de cambiar el bloque y la bomba por una eheim 1048, bajando dos grados la temperatura (y eso que el bloque nuevo es de aluminio).
-
Wenas Lah,
Muchas gracias por la respuesta. Si la fuente es de 220V tendré que enchufarla a la corriente externa.. vaya :(.
Lo de cambiar la bomba y el intercambiador.. pos mas alante XD que no tengo toa la pasta jejej si no lo hacía ahora mismo !!!
Muchas gracias por la respuesta.
Alguien se amina a dar su comentario de los voltajes despues de cambiar la fuente ?
-
Sascha para conectar la bomba a 220v sin tener que sacar el cable fuera de la caja, tendrias que conectar la bomba dentro de la fuente y poner un rele para que se encienda cuando enciendes el pc.
no sé si me explico..
-
Nas K74 !
Muchas gracias por la respuesta XD, yo no tengo ni idea de electrónica pero el otro día me enseñaron por casualidad lo que es un relé XD asinq ue ya se que es… el problem que tengo si lo enchufo directamente a la fuente... pos me da un poco de cosa ... por no joderla del todo XD.
Pero si lo hago primero pruebo cuin una fuente cutre y luego con la Enermaxx XD
Enga muchas gracias !
-
Tienes una guia aqui: http://jordimarch.arkania.org/article.php?sid=36
Si no quieres habrir tu fuente, pq además seguro que pierdes la garantia, suelen llevar pegatinas que unen las chapas de la fuente. Puedes poner en la caja otro conector de 220v como el que biene en la fuente y coger de ahi los 220v para el rele, pero tendrías que llevar otro cable de tension al pc como el de la fuente y que no se te olvide enchufarlo algún día