Ayuda Con Driver Para 3dfx
-
Bueno antes que nada decir que este es mi primer post y en vista del nivel que he visto por aqui he decidido registrarme para ver si me solucionais una duda que tengo.
Mi equipo es un Pentium III 500Mhz, placa base Asus P2B (Ultima Bios, Rev 1012), 512Mb de memoria Kingston SDRAMPc133, Disco duro Fujistu 20Gb 7200rpm, Sound Blaster Awe 64 Gold, Pinnacle Miro PcTV, Red 3Com 509B, DVD Pioneer 10X/40X Slot In, Grabadora HP 9100 y una Grafica 3dfx Voodoo 3 3000 AGP.
Todo esto esta funcionando de PM con Windows 98 SE, pero quiero instalar Windows XP Profesional.
Para casi todo tengo drivers que funcionarian en XP, pero para la grafica no me aclaro.
Se que 3dfx fue absorbida por Nvidia y no han vuelto a sacar nuevas versiones, pero he visto por ahi versiones nuevas hechas por terceras compañias.
A ver si me podeis recomendar un par de cosas:
-
Cual es el mejor driver que puedo instalar (Se que el xp me instala uno generico, pero pierdo las tools, la salida de video y he leido que su rendimiento con los juegos es pesimo)
-
Creeis que el xp con la configuracion de mi equipo iria bien, o por el contrario os quedariais con el 98SE.
Venga, gracias y a ver si me podeis echar una manita
Salu2
PPQuilla
-
-
El XP no se lleva muy bien con la vodoo 3… yo intente instalarlo unas pocas d veces en el ordenador de un colega y acabo desistiendo pq el rendimiento q daba la grafica en XP era pesimo... por no decir q me jarte de buscar unos drivers q fueran medio decentes Si te funciona bien yo seguiria con 98SE
-
hola, yo tuve una voodoo 5 hasta hace poco y unos drivers que me iban bastante bien eran los Amigamerlin, creo que tambien los hay para voodoo 3, los puedes encontrar junto con otros muchos aqui . y aqui tienes otros. de todas formas yo te recomiendo que mantengas el 98 instalado aunque pongas el XP y hagas pruebas, lo mismo te merece la pena tener el 98 para jugar y el XP para todo lo demas, simplemente tendrias que meter el XP en otra particion…pregunta si no sabes como hacerlo
Saludos
-
Hola chaval, bienvenido.
Decirte que yo tengo una Voodoo Banshee bajo windows XP y driver hay a patadas. La de voodoo files es estupenda y con cada driver te viene un comentario de la gente que se lo ha bajado y los problemas que han tenido, normalmente mientras mas gente lo tengo mejor suele ser.
Comentarte sin embargo que no van todo lo bien que se pude esperar. Yo instale unos que aceleraban DX y demas y que el algunas ocasiones (una vez cada 2 dias o asi) me colgaba el PC cuando estaba jugando, ademas no podia ejecutar el 3DStudio. Para eso tenia que istalar otros con los que no podia juagar.
Al final he encontrado unos muy buenos qu epor ahora funcionan.
Salio un grupo nuevo de programadores con drivers especificos y de mucha calida, pero no recuerdo su pagina, intentare buscarla.
-
Yo tenía una Voodoo 3 2000 en Windows XP con los drivers Amigamerlin que J_P ha mencionado y tambien me funcionaba todo a la perfección.
-
Por cierto PPQuilla, me harias el favor de mirar que pone en el serigrafiado del chip de tu PCTV.
Es que me estoy pensando comprar una y tengo una duda con el integrado.
Gracias.
-
Gracias a todos por vuestras respuestas, me voy a decidir a instalar el XP en otra particion como me habia comentado J_P solo para ver como tira en mi equipo.
Para pakohuelva, el chip que lleva mi PcTv es el BT 848, es que no es de las nuevas, es de las antiguas, verás las nuevas vienen con un chipset de conexant, concretamente el 878 y no se si será el mismo que el BT.
Te lo digo porque estuve a punto de cambiarme la capturadora por la PcTv nueva por el tema de que tenia mando a distancia.
Al final no lo hice porque habia leido por ahi que no se llevaba bien con el pubs3 para el C+.
Por cierto, pakohuelva, por tu nick diria que estamos muy cerca.
Si te puedo ayudar en algo mas con la PcTV, ya sabes.
Salu2.
Pd: Como crees que tirara mi equipo con el XP.
Lo que me jode es la impresora y el escaner que tengo, (HP 720C y HP 4100C) ya que los de HP no se han dignado a poner un controlador especifico en su pagina.
Nunca volveré a comprar nada HP.
-
Gracias por lo de la PCTV, es que la nueva trae en CN878, pero ya me han dicho que son iguales.
Yo con HP he tenido muy mala experiencia, primera impresora ya venia fastidiada de marca y me dio muchos problemas para arreglarla, finalmente me compre una canon, que aparte del coñazo de tener la bandeja de papel vertical va perfectamente.
Sobre lo de como ira la tarjeta en XP, pues por el SO en si muy bien, dependera de tu micro, porqu eya sabes que ni T&L ni na de na. Yo hace mes y medio que no juego, los examenes, pero a lo ultimo que jugue fue al MP y al RTCW y de lujo, mejor que una GF2 400 en un Tb 1000, claro que el mio es un XP 1900, con DDR Mushkin 222 en una Abit KR7, que digo yo que algo tirara.
-
pakohuelva, el bt848 es mejor que el 878, asi que intenta pillarte una tarjeta con ese chip. ¿que como puede ser que el chip antiguo sea mejor? facil, el 878 reduce costes de fabricacion, el mismo rollo de siempre
saludos -
Como siempre, pero si no consigo ni el 878 que ya solo esta en stock, cuanto si mas el 848 que vete a saber el tiempo que no hace que se fabrica.
De todas formas creo qu el 878 tambien decodifica radio y sonido y 848 no, ¿es asi?.
-
efectivamente, el 848 no descodifica radio, pero bueno, como yo solo lo uso para ver el plus y capturar pelis
Saludos -
Ni si yo tampoco voy a escuchar la radio, pero lo del sonido si es bueno, porque con los 848 tenias que estar conectando la sintonizadora con la tarjeta de sonido, ¿no?.
-
Segun, si estas usando la sintonizadora, la propia tarjeta tiene salida, en cambio cuando capturo por el video compuesto, el sonido lo cojo de la soundblaster.
Saludos -
Yo tenía rulando una voodoo 3 3000 rulando en win xp y usaba los drivers de spector y la verdad es k iban bastante bien, además de dejarme usar todas las utils de 3dfx, como salida de tv y demás.
-
spector???? conozco los Xpentor (que eran muy buenos)… pero los spector... vamos... que ni me suenan...