¿cuanto levanto la caja para que respire el radiador?
-
Hola.
Estoy pensando en colocarle el radiador en la parte de abajo de la caja, pero me gustaria que me asesorarais sobre una separacion recomendable respecto al suelo. Esta es la congiguracion que tengo pensada:ventiladores
===Suelo de la caja====
'''''''''''''''Radiador''''''''''''''''''''
^
|
|
?? cm._________ ___________________________ ////////////////////////////////////////////////////////////Suelo
Salu2 y garcias!
-
Yo creo que con levantarlo 5 cm seria más que suficiente ….
yo pienso hacer lo mismo .... pero invertido
===Suelo de la caja====
ventiladoresy posiblemente poner algo de filtro suave entre el suelo y el radiador ...
-
Amos por partes:
Namiga: Es mejor que el ventilador absroba el aire del radiador, ya que se crean menos turbulencias y menos ruido, En casi de que absorva, el calor tiende a subir, por lo que tendrias que aspirar hacia arriba, ya que con la conveccion del calor tendria mucho mas rendimiento. Si te preocupa el meter aire caliente, yo no me preocuparia mucho.
ventiladores
===Suelo de la caja====Nacho: Asi lo voy a poner yo, pero el radiador dentro de la caja ya que tiene 7 cms de profundo
Un Saludo -
Yo lo que pretendía era hacer pasar la mayor cantidad de aire por el radiador … por eso decia de poner ventilador-radiador ...
luego en el techo pondría uno sacando aire caliente que se generase en la caja ...pero puedes tener razón... a lo mejor seria mejor que los ventiladores estuviesen dentro chupando ... ademas , el ruido sería menor, ya que la caja lo taparía un poco, no ?
Ciao
-
Tiene razón StArOiD, es mejor los ventiladores sacando del radiador.
Otra cosa, yo pondría un filtro o algo ya que se os va a quedar todo el polvo del suelo (que no es poco) en el radiador y al cabo de un tiempo perdera redimiento y es mucho más dificil limpiar el radiador que un filtro
-
Eso del polvo es verdad…. le voy a poner unos filtros metalicos como los de las campanas estractoras de humo, pq sino... se llenara el radiador de polvo y es imposible kitarselo...
Un saludo -
Los ventiladores con un colector y chupando del radiador. Es lo mejor, provado y comprovado. Es mas facil tirar que empujar, No? pues para los ventiladores igual.
Lo del polvo: Yo tengo el radiador en el frontal por dentro de la chapa con agujeros en el plastico para que respire y coje polvo, pelusas, pelos y de todo. La solucion? le paso la aspiradora al radiador y se queda nuevo.
Saludos.
-
autocrator , ¿ke es el colector? son esoso "embudos" para adaptar ventiladores de diferentes tamaños? No se si me explico…
Gasias!
-
Si nacho, esa es la idea. Supongo que te refieres a los embudos para disipadores.
En un radiador la mision del colector es que el/los ventilador/es chupen aire de toda la superficie del radiador, y que la supcion del ventilador genere la misma depresion en toda esa superficie.
La verdad es que el diseño de un colector no es facil, pero con tener el ventilador a unos 2cm del radiador nos hace el apaño.
Saludos.
-
autocrator todabia no m a kdado muy claro lo del colector, podias indicar una pagina o algun dibujo para aclararme, thx
-
Basicamente un colector lo que hace es que no quede ningun hueco entre el ventilador y el radiador, de esta forma se hace vacio para que se obligue al aire a pasar por el radiador. Claro que es complicado hacerlo porque habria que estudiar que en todos los puntos del radiador pasase la misma cantidad de aire, pero como no vamos a andar con estudios de aeronautica lo separas un poco y ya esta