Salida audio frontal en los DVD, ¿cómo se hace funcionar?
-
Buenas, he probado varios DVD (LG, Sony…) y no sé como hacer funcionar la salida de auriculares frontal que traen.
Cuando meto un cd de audio, sale el reproductor de cd del windows y suenan los altavoces a través de la tarjeta de sonido, pero la salida frontal no. Y como la mayoría de los DVD no tienen el botón del PLAY que tenían los CD-ROM pues no sé como escuchar por el frontal (los Liteon y Asus sí suelen traerlo).
He probado a desactivar la salida digital de audio, y nada. Con varios sistemas operativos (W 98 SE, W XP Pro SP1). Es que sin botón de PLAY pues no se puede poner en marcha sin el reproductor de cd.
A ver si alguien me puede ayudar un poco. Me imagino que si lo trae será por algo.
Gracias.
-
Normalmente funcionan al solo enchufar los auriculares al minijack frontal y regular el volumen (si tienen esta opcion), pero si te sirve yo tengo un CDRW cuya salida de audio se escucha apenas a maximo volumen, debe estar algo mal pero no le doy immportancia porque lo cds de audio los escucho en el DVD y ahi se oyen muy bien.
-
anda, ponte un programa como p. ej el PowerDVD, activa la salida de 6 altavoces, pon una pelicula y escucha el canal central… por mucho que metas cd´s de audio en el dvd no oiras nada por el canal central;
Al menos es lo que me pasa a mi, el central solo se oye fuera de los DVD´s de peliculas si activo el 5.1 virtual; prueba a activar eso tb si acaso puedes y tb lo oiras -
Ahh, ¿entonces sólo vale para escuchar el canal central cuando está activado el sonido 5.1?. Yo es que creia que valía siempre, para los sonidos del windows, para los cd-audio, para todo vamos.
Muchas gracias AzE.
-
Buenas, he probado varios DVD (LG, Sony…) y no sé como hacer funcionar la salida de auriculares frontal que traen.
Si entendi bien tu pregunta era sobre la salida frontal del DVD, no de la T de sonido, es decir del minijack para conectar los auriculares.
Pues yo tengo un DVD liteon ltd163 y apenas inserto un cd de audio me abre el winamp y reproduce el sonido como cualquier otro lector y lo escucho sin problemas conectando los auriculares al minijack este.
Lo que comenta AzE esta mas relacionado a las salidas front, rear y Center de la T de sonido.
-
Yo me refería al minijack para los auriculares que hay junto al control del volumen. Con los DVD que traen el PLAY si funciona perfectamente (Liteon, Asus…), pero lo que no lo tienen no logro hacerlo funcionar.
-
En ese caso seria una tonteria que el DVD traiga el conector minijack y que no se pueda escuchar a la primera.
Talvez sea que estan diseñados para ser usados como dice AzE, nada pierdes con probar. -
Vamos a ver:
Para empezar la salida frontal de las unidades de DVD CD CDRW etc sólo funciona con CD´s de audio y siempre y cuando sea LA UNIDAD la que decodifique el sonido. Es decir, si en el Winmedia Player activamos la reproducción digital no se oirá nada por esta salida.
La razón por la que no puedes escuchar un DVD es porque la unidad solamente hace de lector y transmisor de datos, no hace ninguna tarea de decodificación. De esta tarea se encargar en procesador central o la tarjeta de sonido.
Repito, no es porque tu unidad tenga un problema. Les pasa a todos, porque es una salida directa de la unidad y completamente independiente del resto del ordenador.
Para que puedas escuchar los CD´s has de hacer lo siguiente:
Abre el Windows media, vete a opciones, CD de audio y deselecciona la casilla que pone "Reproducción Digital"
Si usas Windows XP asegurate también que en en propiedades del sistema, hardware, administrador de dispositivos => unidades de CD-ROM en propiedades esté deshabilitada igualmente la reproducción digital.