Lijar Northbridge
-
Pues me he comprado el disipador Zalman para chipsets (el dorado) y voy a sustituir el disipador de mi placa base (ver firma) que se calienta que es un gusto, y creo que por eso no puedo subir mucho el overclock…
Hace unos dias leí que Garfield había lijado el Northbridge para una mejor disipación del calor, además de que dicen que el chip viene un poco combado y no hace contacto total el disipador...
Mi pregunta es cómo lijo eso?? con que tipo de lija, hasta cuando lijo, etc, etc. O si creeis que no combiene lijar...
A ver que me decís.
Un saludo:)
-
Yo lo haria con un trocito de papel de lijar finito
-
… encima de un trozo de cristal o algo muy liso, porque si no no hacer nada. No se porque pero todos los chipset son concavos. No he visto ni uno que no lo sea.
-
tb lo son los chips graficos
per a ver, como se puede lijgar el northbridge encima de un cristal, los componentes de la placa no lo permiten, pq son mas altos. Se hace con un trozo de cristal pequeño pasandolo por sobre el north bridge? No lo entiendo.
saludos. -
Sastamente. Te vas a una cristaleria y le pides un troz ode los q tiran, y lo usas para eso. Suelen tirar cachos de 3 o 5 cm.
-
marte, a cuanto has subido el athlon? es ke yo tengo un 1900 agoia y no sube nada y kreo ke es por culpa del chipset.
-
Si no te sube nada te aconsejo que le cambies el disipador al chipset. A mi todavía no me ha llegado, pero en cuanto lo haga te comento. (y lo lijo).
Un saludo.
-
ok, te lo agradecere