Pregunta sobre el Digital Doc
-
Con el Digital se pueden apagar y encender los ventiladores aparte de las demas cosas que hace ???, queria saber si se puede apagar un ventilador y encender cuando se quiera.
alguien que lo tenga o que lo sepa k conteste please.
-
se puede encender solo uno o todos a la vez
-
Entonces puedo apagar y encender los ventilatas cuando kiera ???
-
Puedes apagarlas y encenderlos según la temperatura ke establescas, por ejemplo pones una sonda dentro de la caja y en el digital doc programas ke cuando dentro de la caja haya una temperatura de + 35º por ejemplo se encienda tal ventilador ke saca o mete aire, es un ejemplo. Deu
-
y puedes encender y apagar el que quieras cuando quieras.
Un saludo.
-
Creo que esta contestado, pero en todo caso ya que también trabajo con el mismo, te respondo que si. puedes hacer las combinaciones que desees, actuando con la sonda correspondiente sobre dicho ventilador, se pondrá en marcha o dejará de estarlo de acuerdo a las temperaturas que tengas programadas en la sonda correspondiente. Con la única limitación que son 7 ventiladoras a controlar (suficiente, no?), el octavo es el propio del DigitalDoc, que también puedes activar o no.
Saludos. -
suficientes ? pues a mi me harian falta 3 o cuantro sensores mas aunque no controlasen nada , pero me vendrian de perlas
-
Como no, davish, tienes toda la razón, En mi caso independiente de los 8 puntos que controla el DigitalDoc, dispongo tambien de un HardCanoII, que dispone de dos sondas y dos termómetros(solo miden temperatura, no regulan) y una sonda más independiente, de alta precisión (una "locura" mas mia, procede de un medidor óptico digital que usaba profesionalmente y ahora no lo preciso) y como tu dices, cualquier sensor siempre es bien recibido. Aunque los hay que se pasan (como es mi caso).
Saludos -
Respecto a lo del control de 7 ventiladores pues puedes desconectar el ventilador ke viene por defecto y conectar otra lo ke pasa es ke tendrias ke alargar el cable un pokito.
-
Lo que no se puede es controlar las rpm de los ventilatas no ??
-
No, es una pena, pero lo único que puedes hacer es tener en ON o OFF, dependiendo de los parámetros antes comentados.
Saludos -
…pero le puedes poner un baybus o frontbus o como se llame, yo lo tengo a la salida del dd5 en 12/7 v
-
oye davish
¿como has puesto el baybus a la salida de dd5? ¿es complicado?
¿hay algun esquema para hacerlo en algun sitio?Es que me vendria muy bien que al pasar de x Tª el dd5 no me apagara el ventilador sino que lo ralentizara.
Lo unico malo es que yo de conocimientos de eletronica soy casi nulo…jejeje
Saludos
-
Es fácil, enchufa los cables de la salida del digital doc al baybus y del baybus a los ventiladores, eso lo puedes hacer con un rheobus ke te servira para bajar las rpm (velocidad) del ventilador, respecto a ke si se puede hacer con el digital doc sin usar un potenciometro, rheobus, etc no se puede con el digital solo puedes apagar y encender, no controlar la velocidad de estos. Salu2
-
Ok, pues gracias a todos por aclararme las dudas, ahora si k me voi a pillar uno y lo conectare al rehobus que tengo para lo de las rpm de los ventilatas.
-
Fer yo tambien estoy pez en electronica , pero esto no es electronica es sentido comun nada mas, despues busco el esquema que me hice y te lo pongo por aqui.