Mi bloque de cobre o aluminio??
-
Hola, es la primera vez q escribo algo desde los antigüos foros, y era pa preguntaros q material me sujereis para hacer los bloques para rl, tengo entendido q el cobre transmite mejor el frío, pero q el aluminio es más ligero… además de esta duda, a ver si me podeis recomendar alguna guía para hacer los bloques q estoy un poco perdido, Gracias. Salu2.
-
Busca en este mismo foro, autocrator explicó muy bien como hacerlo en un post, no me acuerdo en cual. En cuanto a lo de que sea aluminio o cobre, el cobre disipa mucho mejor el calor (disipa el calor, no el frío, ), y como estamos hablando de refrigeración "extrema" no te andes con tonterías, cobre. Claro, no hagas un bloque que pese 2 kilos, haz uno con un poco de cabeza.
Ánimo, que seguro que te sale muy bien, y si no, mira los bloques del señor ketchak, te pueden dar alguna idea de como hacerte tu propio bloque.
Ala, un saludo (y no te tomes a mal lo de disipar el frío, jeje…)
-
Pues sin dudarlo, hazlo de cobre. Puede que el aluminio pese menos, pero tampoco te va a salir un bloque de un kilo, así que da un poco igual. Además, el cobre como tu dices transmite mucho mejor el calor y se suelda mejor (no veas lo que lo he agradecido en mi sistema "semiartesanal".
Respecto a guías, mirate los mensajes anteriores de este mismo foro, que hay muchos donde explican como hacerlos.
Saludos