El KT400 no sporota DDR400!!!.
-
Vamos a ver señores. ¿ Se han percatado que el numero que acompaña al KT hace referencia a la velocidad de la memoria unicamente???
KT266 –--> 266Mhz
KT333------> 333 Mhz
KT400 -----> 400 Mhz
Aparte de que Via no iva de repente a sacar el kt400 sin lo de la memoria, la cual es la ventaja más importante. Si no la soportase, se llamaria Kt333a, o kt333b si el "a" ya ha salido ( )
-
Joer , para que os hace falta DDR400, si con la 266MHz ya vamos sobrados??Y el USB2 tambien la hay en placas de 266 y 333.
Saludos
the ruNNer -
kon la 266mhz vamos sobrados? con micros 5 y 10 veces mas rapido?al reves, uno de los problemas ke se les achacan a los micros de amd es el ancho de banda, cuanto mas ancho de banda mejor, y eso repercute en mayor ancho de banda de memoria, asi el procesador no se tendra ke tokar los kojones 2 y 3 ciclos de reloj esperando a ke la memoria le devuelva lo ke pide.el problema va a ser ke el kt400 sea igualito ke el kt333, pero para DDR400, osea con bus de memoria asincrono y el mismo controlador de memoria, porke en el kt333 no se aprovecha nada el mayor ancho de banda de memoria, es una warrada.
taluegor
-
Pibe, ¿quien te ha dicho que se va llamar asi?. Esa es la denominacion que tiene en el roadmap, igual lo llaman 333xxx qu elo llaman 400 y se quedan con todo el mundo.
Te recuerdo que el ¿PX400? se supone que lleva soporte para DDR400 pero que no hay manera de que funcione.
La verdad es que la DDR400 es mala de narices, te ofrece mas velocidad pero los tiempos son de 2.5-3-3, con lo cual, lo que ganas en velocidad lo pierdes en latencia.
Yo creo que mientras el Athlon no soporte un bus mayor, todo lo que sea subir la velocidad del bus de memoria no sirve para mucho, ya que los rendimientos que se obtienen no compensa lo que te cuesta la memoria y la placa.
-
Teniendo en cuenta lo poco que mejoran las cosas al pasar de PC2100 a PC2700, dudo que el soporte PC3200 mejore mucho las cosas… hay que tener en cuenta que el micro de AMD sigue funcionando con un FSB a 266mhz...
Saludos
-
Pero si saliese de una p–- vez el ddr400, todas las memorias anteriores bajarían de precio. Mi modulo ddr266 se ha jubilao, ahora solo tiene 32 megas ( ), y me quiero pillar uno ddr333 para poder poner el bus a 166 al menos. Ahora las memorias cuestan el doble, haber si en septiembre bajan...
Acabo de ver en una tienda una samsung ddr333 con tcb-3. EN esa otra famosa rama sobre las samsung se habla de la ddr266, no? A cuanto llega esta 333?????
Si la otra llegaba de 133 a 170... esta llegará a 200???? O es la misma pero con el nombre cambiao????
-
Yo creo que la memoria 333 con el KT266 no merecen la pena si tienes una buena memoria. Yo tengo una Mushkin que puedo poner a 333 sin problemas, claro que sale igual que una 333, pero, eso si, con latencias menores.
-
Si tuviese una mushik o una corsair funcionando bien, logicamente me quedo con esa ya que sale mas cara y pa algo se paga.
El problema es que mi memoria se ha jodido. Y no se que comprar. Una 333 de 512megas para el kt266 es mi primera opción. Mi pregunta es, aun siendo generica los 166 los soporta perfectamente, no??? Y supongo que llegaria sin muchos problemas a 170, incluso 175. Con esos Mhz voy sobrao para mi micro.
-
"VIA KT400 was also present at the MSI booth and although it is a couple of months away, it is being said that the chipset is working smooth as silk. Also inside the booth was NVIDIA's Crush 18 chipset for current AMD CPUs. 8X AGP as well as integrated USB 2.0 are onboard as well as a new GPU portion of the northbridge and DDR 400 support. I am not quite sure of the future of this board as DDR 400 may not be aquired as JEDEC standard and it being short lived with Hammer being so very close after we see DDR 400 hit the market."
-
Lo bueno de la meoria 333, es que si la utilizas como 266 puedes tener latencias menores y subir el fsb como minimo hasta los 166.
-
yo no estoy muy puesto pero lo que si se es que ya hay tiendas en españa que venden memoria ddr400…..:rolleyes: .
-
Pues si que va a soportar DDR400… si no, mirad aqui:
http://www.auspcworld.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1319
Pone claramente: "Gigabyte today announces the latest VIA KT400 chipset based platform - GA7-VAXP. The first KT400 Chipset based motherboard in the world, AMD Athlon XP Platform supporting DDR400 and AGP 8x".
Digo yo que los de Gigabyte sabran lo que soportan sus placas no?
Saludos
-
Vamos a ver, hay que mirar la noticia con un poco de sentido comun. La noticia no esta tanto en el hecho de que aparazca el KT400 sin DDR400, si no en el hecho de que lo ponga en el roadmap.
No tendria sentido que se denominase KT400 si no soporta memoria a esta velocidad.
Por otro lado los fabricantes de placas ponen lo que el fabricante de chipsets le dice y si estos le dicen que lleva DDR400 pues lo ponen, otra cosa es que al final lo ponga o no.
Lo que ocurre es que los fabricantes estan mas pendientes de la x86-64 que de la plataforam actual, con lo que no les merece la pena invertir mucho en promover una plataforma qeu tiene los dias contados, sobre todo con lo que respecta a la memoria y la DDR II casi lista.