¿Como miden la Tª los Pentium4?
-
¿Las placas para pentium4 miden la temperatura a traves del diodo interno de micro, o lo hace como las de los athlon mediante los sensores de la placa?
Tengo entendido que mediante el diodo es mas fiable no?
Saludos
-
Si, por supuesto que es mas fiable. Y por supuesto permite medir la temperatura con mas precision que los AMD puesto ke el diodo esyta dentro..
(Es una de las ventajas de intel, pero sigo pensando que nunca mas me comprare un Intel)
-
Nunca digas de este agua no bebere y ese cura no es mi padre.
-
otro ke esta en nomina de amd, jejeje. pos a mi no me pagaron el duron ke se me jodio ayer… aunke recuerdo ke intel tampoco me pago el celeron ke se me jodio hace un par de años...
esto de tratar a intel y amd como si fueran ekipos de furgol no es serio.
-
Yo lo siento, pero soy muy puto, y me voy con el que mas paga. O en este caso con el que mejor rendimiento pelas da, y por ahora van todos los celeron desde el mendocino, los duron y los XP no de .13micras.
Y ahora estoy esperando una epox, un tualatin y una xelo . Y la epox porq pienso oc el tualatin, porrr supuesto -
y los xp q ????? no tienen diodo tehrmal?????
Hablar por hablar no sirve de nada.
-
los micros de intel tienen diodo en el core desde el pentium II (o por lo menos desde el celeron). amd lo ha introducido con el xp y aun no tiene soporte de los fabricantes de placas (kitando una o kizas 2 placas). por ahora tienes ke currarte un circuitillo, conectarlo al smbus y soldar a 2 patillas del socket para leerlo, y eso si tienes smbus y encuentras el integrado!
-
EPOX es fabricante de placas muy conocido y soporta la lectura del thermal sensor, ummmm…..
Ahh, los Pentium II no tienen diodo en el core ya q los micros SLOT 1 tenían un sensor q se ponía en el disipador como el SLOT A.Enga colegas!
-
el celeron 400 slot1 TIENE sensor en el core. el problema es ke la placa no lo leia, como pasa con los xp. cuando lo pinche en una p3v4x, voilá! el pII no lo se, pero no te diria un no tajante. habra ke mirar en google.
para leer el diodo interno tienes ke tener una placa con un southbridge VT8233A. cuantas placas hay con ese chip? cuantas sin el? de hecho, parece ser ke solo las Epox 8K3A y Asus A7V333 leen el diodo interno…
-
"Incorporates an on-die diode that can be used to monitor the die temperature. A thermal sensor located on the motherboard can monitor the die temperature of the Pentium II processor for thermal management purposes." habla del pII 450.
http://www.intel.com/design/PentiumII/prodbref/
ala, aclarado: diodo interno desde el core deschutes.
-
El pII hay dos versiones, ejem, una con bus 66 y otra a 100, yo tengo placa con chipset q dices y pII bus 66 no tiene en core diodo, pero claro, para ti todos.
-
ejem, ejem, como pone un poco mas arriba, los pII con core deschutes tienen diodo. si tu pII no tiene core deschutes, no tiene diodo. los mendocino estan basados en el core deschutes y tb tienen. yo kreo ke esta claro, no?
-
Q hablas como un INTELERO!! jajajaja y q no eres imparcial al hablar. Con eso lo digo todo. Tu respuesta al topic no es en ningún momento correcta,desde mi punto de vista, ya q en primer lugar destierras a AMD y su thermal Sensor. Por ese mismo motivo te destierro a ti, ya q si quieres dar un consejo, aconseja bien y no generalizes, ya q por esa misma regla de 3 si todos hicieramos lo mismo q tu, se formaría la de dios..
salud2
Psdt: YO por ejemplo nunca diría q ESTO ES MUCHO MEJOR q cual, ya q cada cosa tienes sus virtudes y sus desventajas.
Ahora, si me das a elegir, háblame de AMD, pq Intel está muy visto, y "si piensas" q los AMD peores por tema de temp, piensa primero si es problema de los micros o de quienes los montan. Entre otras cosas los p4 no tienen tanto problema a nivel de disipación como el micro AMD, pq Intel desarrolla disipadores, de tal forma q un niño de 2 años los monta, cosa q con AMD no ocurre. Aunque no se si realmente el problema está en el sist de disipación de amd, pq personalmente creo q la culpa lo tienen los cafres q lo montan.
Si a tu forma de pensar algo para lo cual hay q tener algo de vista para montar es peor q otro, pq el otro es más sencillo de montar, no sigas por favor..
Ahora te aclaro: Ni soy de AMD ni de Intel, sino de AMBOS. Cada cual con sus pros y sus contras. -
"Entre otras cosas los p4 no tienen tanto problema a nivel de disipación como el micro AMD, pq Intel desarrolla disipadores, de tal forma q un niño de 2 años los monta, cosa q con AMD no ocurre"
…. Y porque el HeatSpreader del core del p4 es capaz de disipar calor mas eficientemente.
Puestos a ser imparciales habra que decirlo todo
gekkani
-
umm, yo generalizo cuando tu dices ke los pII no tienen diodo? mira chavalin, si no sabes leer dejame en paz. con tus afirmaciones dejas claros tus conocimientos. para ti la informatica es como el furgol, o eres de un ekipo o eres de otro. ke pasa, estas en nomina de alguno de los fabricantes? antes de despreciar a cualkiera de los dos deberias darte cuenta de ke gracias a ellos y la competencia ke se suponen el uno al otro, disfrutamos de una rapida evolucion y sucesivas bajadas de precios.
por cierto, echale un ojo al ventilador del disipa, ke con esas temperaturas tienes ke esperar a ke el procesador enfrie antes de tocarlo
-
me aburres, si crees q mi temp es alta en full y sin ruido, a ver quien conoces q sin RL tenga la misma q yo en una EPOX 8K3a+, listillo.
-
guenogueno, ke pa discutir sobre AMDvsINTEL ya hay una rama en el foro general en la cual nos hemos tirao los trastos a la cabeza toos:D
kucho tiene razon con lo del kore deschutes, y LIMIT la tiene en ke esas temperaturas son normales, hasta buenas diria yo en una 8k3a, aunke e de decirte ke te las he superado:D
habitacion 32º, caja 39º y micro 57ºeditado:
se me olvidaba, todo en full -
Esto es una enfermedad,jajajaj, hasta donde llegaremos,:D , weno, to sus dejo, cuchad estaré en la campus party, si kereis algo mándarmelo por mensaje privado,ok?? saludos.