-
Hola pibes…..Tengo un lijero problema para instalar XP en una unidad RAID-0....Datos: Placa Gigabyte GA-7VRXP con bios modificada (con la bios de la Fasttrak-2000) y dos IBM 120GXP de 40Gb cada uno configurados en RAID-0 a 8K en la Promise de la placa y tres particiones primarias de 15+15+50Gb con 8+16+32 clusters en FAT32 y las tres son primarias y vacias. Los dos discos estan como master y slave en el IDE2 de la controladora, porque tengo otros dos discos en el IDE1 aunque los desconecto antes de instalar el XP.
El problema es el siguiente, despues de iniciar la instalación y pulsar F6 para cargar los drivers de la Promise (los UDMA133 y los de la RAID133, ambos para la Fasttrak-2000) cuando toca el turno de elejir particion para instalar me dice ke no hay particiones definidas y ke tengo dos discos de 40Gb sin particionar. Si arranco en MS-DOS o si ejecuto el Partition Magic veo ke tengo un solo disco de 80Gb y con particiones de 15+15+50Gb y perfectamente formateadas. Si por el contrario hago la instalacion con los otros dos discos conectados en el IDE1 me realiza la instalacion pero cuando reinicia despues de acabar la instalacion me da pantallazo azul..... Tengo el XP en uno de los discos del IDE1 y despues de todas las pruebas me sigue funcionando,(kiero decir ke no se modifica al hacer la instalacion del XP) e incluso me marca correctamente las particiones al iniciar la instalacion. Por si las dudas cuando suelto los discos del IDE1 rehago el RAID-0 y lo paso al primer array y lo marco como arrancable. Los drivers ke uso para el XP al instalar son los mismos ke ahora tengo instalados en el primer disco y ke funcionan correctamente.
Bueno..... si despues de todo este rollo alguien se entera de algo a ver si me puede echar un cabo...................
Salu2 a todos y gracias de antemano........................ -
Solución que te pondría aznar:
-Olvidate del XP
-Olvidate de las placas base Gygabyte
-Olvidate de las controladoras promise
-Olvidate de los discos IBM
-Olvidate de el RAID -
Creo ke me lo pones bastante crudo no?
Creo ke deberia haber alguna solocion menos drastica…... y no es porke me parezca mal pero creo ke tiene ke haberla........
De todos modos gracias por la respuesta, aunke no me voy a desanimar por ahora........;) -
Y digo yo… ¿no deberían estar los dos discos duros de un RAID en canales distintos? (maestros de IDE1 e IDE2).
Hombre, si la idea del RAID es aumentar el rendimiento porque va leyendo/escribiendo en paralelo los datos repartiéndolos en 2 discos duros, digo yo que lo lógico es facilitar lo más posible que se puedan leer los 2 HD a la vez (separándolos en 2 canales). Si los pones uno como maestro y otro como esclavo, no vas a poder leerlos a la vez y el rendimiento te bajará a casi no tener RAID (además de poder darte problemas, como parece que te sucede)
¿O me equivoco?
-
Tienes razón cascaman pero me dan prácticamente el mismo rendimiento con el Winbench como los tengo ke poniendo cada uno en un canal, sólo es cuestión de comodidad por el cableado IDE. El RAID funciona bien si tengo el XP en otro disco duro, el problema es cuando kiero instalarlo en el RAID. Incluso hice un Ghost de la partición del XP al RAID pero tarda muchísimo en aparecer el escritorio y cuando lo hace se me ralentiza todo cuando kiero abrir el Explorador. Ya copié el sistema más veces con el Ghost y normalmente funciona bien, además suelo tener siempre una copia del sistema por si acaso. A lo mejor el problema está en ke tengo la bios de la RAID modificada de Lite a Fasttrak-2000….. Seguiré intentándolo.......Incluso se me ocurre ke puede probar con el Windows 2000; si funciona ya os avisaré.....
-
3 particiones primarias? a ver si va a ser eso… borra todas las particiones y lo particionas desde la instalacion.
-
Se pueden hacer hasta 4 particiones primarias en el disco duro y no hay ningún problema. De hecho yo tuve 4 primarias con Windows Xp en la primera, Windows 98 en la segunda y datos en las otras dos y no hay ningún inconveniente, incluso al mismo tiempo otro disco con otras dos o tres primarias con Windows XP de respaldo en la primera y con gestor de arranque podía arrancar cualquiera de los tres sistemas. Gracias por contestar…..;)
-
Por cierto kucho, yo también soy de A Coruña, en concreto de un pueblo ke se llama Ares, cerca de Ferrol….Así ke salu2 de un gallego de Coruña.....Si necesitas cualquier cosa y te puedo ayudar no dudes en pedir......:)
-
Oño ke ando torpe hoy. si el coruñés era yo, jejejeje, lo miraste en el perfil, claro…...
-
Artista hazle caso a tucho que creo que tiene razon
-
Esto ya está conseguido, y sin tirar la Gigabyte, el XP, la Promise, el RAID ni los IBM…...
Con el HD-Tach 2.61:
max.: 88.546 kps
min.: 35.843 kps
average: 71.561 kpsCon Sisoft Sandra:
Drive index: 51582
Buffered read 88mb/s
Sequential read 86mb/s
Random read 8mb/s
Buffered write 46mb/s
Sequential write 45mb/s
Random write 14mb/s
Access time 7msCon Winbench 99
Beginning 91,2mb/s
End 90,9mb/sCreo ke no esta nada mal para un Raid-0 con 2 IBM 120GXP de 40Gb en una Gigabyte 7VRXP con controladora Promise modificada con la bios de la Fasttrak-2000
La solución a mis problemas era muy simple, al realizar la instalación del XP hay ke hacerlo con los drivers originales incluidos en el CD ke viene con la Gigabyte y terminada la instalación se actualizan con los nuevos de la Fasttrak-2000. Solo me keda decirle a AMD VS INTEL ke menos mal ke no le hice caso y no tiré con la Gigabyte, el XP, la Promise, el RAID ni los IBM......jejejeje
No te lo tomes a mal pero la Gigabyte me funciona ok 100%, el XP lo uso desde ke salió la beta (aunke tiene algún fallico va de miedo), los IBM acabo de comprarlos y no vi nunca unos discos tan rápidos (y baratos.....) y ventilados con los ventiladores del frontal de la caja los tengo a 36ºC, y de la Promise te puedo decir ke tuve una Fasttrak-100 ke nunca me dió un problema.....
Si alguien necesita algo de información ke mire este post http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=3295
o ke pregunte a continuación…...
Salu2 a to2..................