Windows 2000 muere con freeze cuando le da la gana
-
Buenas, acabo de montarme un PC sencillito:
Placa base Gigabyte 6BXC, con el i440bx
Pentium III 550 (katmai) Slot 1
Tarjeta gráfica Ati Rage Pro Turbo AGP.El tema es que windows 2000 cuando le sale de las pelotas se me queda congelado, sin motivo aparente.
No lo hace cuando fuerzo el pc jugando o corriendo aplicaciones que consuman CPU, sino cuando le da la gana, por ejemplo copiando archivos o similares.
EN esta maquina además solo tengo instaladas el Win 2k con el SP5, el office 2000 i el Visual Studio 5 con su Service Pack 5.
Alguna idea de donde puede estar el problema?
Un saludo.
-
Puede ser la temp del micro. O los pci q esten petados. O la placa q este diciendo basta. O la memoria…..
Juer, eso es mu generico tio. Has probado las piezas una a una en otro pc? o otro sistema operativo?
nu se, drivers?? -
a mi me pasaba en una epox 7kxa, y resulto ke era asunto de la grafica, el tener activado el agpx4, kreo ke era, o sino el fast writes.resultaba ke en juegos y eso iba cojonudo, pero estaba a lo mejor conectado a internet, y de repente se kedaba piyado igual ke tu,pantalla congelada y nanai.
-
Es un Pentium 3 550 perfectamente ventilado y disipado, problemas de tempearatura ninguno, la RAM estaba sacada de otro equipo donde rulaba de puta madre, además es apacer.
Respecto a lo de la tarjeta gráfica podría ser, porque con el Athlon me pasaba y también tuve que desactivar el AGP 4x, el problema es que esta gigabyte no tiene agp 4x, y en la bios no hay forma de tocar nada de AGPs ni de PCI Fast Writes.
Podría ser la fuente de alimentación que no va muy fina? Eso quizá debería darme pantallazos y no congelaciones, no se…
-
Pues podria ser perfectamente la fuente, ya que uno de los sintomas es que se tuesta cuando le da la gana.
Prueba con otra si puedes.
Un saludo:D
-
Buenas,
ami me paso lo mismo con una placa soltek 7drv5 ,o algo asi , y un duron, el win se qdaba pillao cuando le daba la gana y sin motivo aparente, como si fuese aleatorio. Empeze a cambiar componentes y nada, decidi cambiar la fuente, me pille una hec, q porcierto me ha gustado mucho, no hace nada de ruido y se ve de construccion/acabados decente, pesa casi el doble q la otra del palo guarra q tenia y cuesta menos de la mitad q una enermax . Bueno pues q tampoco era la fuente.
Alfinal, estaba apunto de cambiar el micro y se me ocurrio mirar si habia actualizacion para la bios. Efectibamente habia una actualizacion, despues de actualizar la bios el problema desaparecio, es mas, luego me he puesto acer el cabra con la placa, pastrujar el micro, y no se a colgado ni una sola vez.
Nuse es mu raro. si puedes prueba actualizar la bios a ver q tal.Un saludo, y suerte.
-
si son petes algo aleatorios en todos los sistemas operativos, revisa la memoria si puedes. Me petaba mi slot1 tambien aleatoriamente, entonces baje mi sdram de 133 a 100 y dejo de petar, con lo que pedi que me la cambiaran directamente ya que mi placa admitia que la memoria fuera a FSB+33 (o sea 100+33)
-
Si el equipo te funciona perfectamente bajo juegos y luego utilizando aplicaciones ofimáticas y de desarrollo es debido a la tarjeta gráfica.
-
Pues definitivamente parece que va a ser eso porque pasé el memtest y me acabó sin ningun error, asi que ya no se que hacer.
Porque esta bios que usop no me deja tocar nada de velocidades ni opciones AGP, y no se si arriesgarme a comprar otra tarjeta gráfica y que me pete igual.