Desbloquear XP2100+ pintando L1 ?
-
mas bien es "desforzar" no ?
-
Wenas,
El unico problema aparente de los Athlon xp2100+ o 2000+ está en su multiplicador, o sea, 12,5 o 13. Si kieres subir a x13,5 o x14, a parte de tener desblokead0 el L1 con una placa que soporte estos multis por bios o switches, también debes pintar el brigde último del L10 .::, en caso de estar ambos conectados, tendrás que cortar el del medio, ia que en otro caso estará en auto o te corresponderá a x5 ó x6. Es la única pega que tiene.
-
Aps, pensava q era un problema mas grave, asi er facil ^^
-
Wolas
Muchas gracias por todos los posts :). Si no entiendo mal si desbloqueo el XP 2100+ (tiene multi a 13) podre cambiar el multiplicador de X6…...x13 si lo quisiera poner a mas de 13 tendría que pintar también el L10 :rolleyes:.
Muchas gracias por la explicación !!! juas y yo pensaba que tenía que hacer toda la matada de romper unir puentes y toodooo eso uf.... Weno ahora solo falta... buscar algo que sea conductor pa unir los puentes.
Muchas gracias Vorok, krampak y Davish por vuestras aportaciones ;). Haber si mañana me animo y lo desbloqueo .
Ah !!! se me olvidaba, he descubierto que en mi Epox 8K3A+ puedo poner el FSB a 166 con el AGP a 66 y PCI a 33 vamos totalmente estable sin subir ni na de da :D. Luego la RAM tb a 166 y a ver si tira un poco mas .
Muchas asias !!!
Sascha -
¿¿¿¿Entonces solo hay que pintar uno de los L10 en el caso de querer poner el multiplicador 13x o 14x????
Para ponerlo a 10x, ¿no hay que pintar tb el L10?
-
A mi me gustaria passar un xp2000 a xp2100 por que mi placa me deja subir poco fsb, y ademas tiene multiplicador automatico, Como corto los contactos que tenga de cortar, con un cuter y pa lante?
-
Wenass,
Pibe creo que lo que dices puede ser… que solo pintando el L10 pues puedas tener un multi mas alto.... pero no lo se.
Corti mira tu tienes el multi a x12.5, con que te lo pusieras a x13 ya tendrías el 2100+ sin forzar el resto del equipo. Para ver que puentes tienes que cortar unir.... ves a la dirección que nos dió VoRoK:
http://www.ocinside.de/html/workshop/socketa/xp_painting.html
Allí ti que CPU quieres y que multi y con que votaje apuntatelo o imprimelo, saca tu CPU y veras que puentes tienes que unir o romper. Pa romper los puentes he oido que se puede hacer con un cutter.
Saludos!
Sascha -
Wenas,
Si para romper los puentes utiliza un cutex de los mas pequeños, lo del L10 es solo para los multis que tan en auto, como es el 12,5 o el 13, ademas en muchas placas vienen para elegirlos juntos en modo auto, si kieres forzar el x13 tendras que tener el L10 ultimo pintado… si os fijais el que ahi que pintar tiene un microsurco... casualidad? jeje yo creo que no, paciencia, no os tengo que decir el cuidado que teneis que tener para cortar un bridge, el mio no tiene ninguno unido, solo tengo que rellenar el microsurco y plata y a volar. Lo malo es que yo tengo que jugar con el L3 y L4 para el multi y el L11 para el voltaje, y los microsurcos siempre te los encuentras en los lugares que mas joden, casualidad? :D. Estos de AMD te ponen la mano donde mas te jode :rolleyes:
Salu2 y suerte!
-
Yo subi el multi del XP, con los L3,L4 sin pintura. Pase el lapiz con cuidado por el lado del microsurco sin tocar el otro puente y ya sirvio
-
Wenas,
Un caso práctico al problema del L10 para utilizar un multi mayor de 12,5 lo teneis en el THG video del tio tom, fijaros como claramente en la BIOS escoje x13 y luego el resultado es x12,5. He creido identificar un 1700+ AGKGA que al final se le keda en xp2000+(133x12,5) sobre una Epox 8kha+. De paso por si ahi alguien que no ha visto este video que te muestra el desblokeo del L1 es bueno echarle un vistazo :
THG Video 2 - Unlocking Athlon XP
PD: Krampak probaré con el lapiz, si me sirve me evitará mucho kurro, aunke dado la superficie verde el AGTIA no se si pintará mucho, todo es probrar…:rolleyes:
Salu2!