CD-ROM Creative 52X a 8X
-
Tengo un lector d cds creative 52Xmax q me lee a 8x continuamente, recuerdo q me ha llegado a leer a toda pastilla, pero nose q le pasa. Tb tengo una RW sin marca q lee a 32X y con los programas de nero CD speed y Drive speed si q llega a esa tasa, pero el CR-ROM no hay forma de q pase d 8X. Los drivers d la placa base (Transcendo akt4-a) estan instalados y el dma activado, los HD´s (barracuda IV) me dan una transferencia de 41 Mb/s, amos, q el dma funciona pero el puto cd sigue a 8X. El SO es win98 SE. Si alguien tiene alguna sugerencia pues sera bienvenida. XD.
saludos. -
A mi me pasó lo mismo con mi lector creative,cd5233E
Bajo winXP y usando las PLEXTOOLS que vienen con la plextor 40/12/40a,no podia leer a mas de 8x, a pesar de tener el DMA activado.
El problema era que no instalé los driver VIA 4in1 para la plca base.EPOX 8KHA+
Cuando los puse ,todo funcionó correctamente.
Un saludo -
Pues de los 4 en 1 he probado la ultima version de via y los q me venian con la placa base y nada, lo mismo.
-
Si llegó a leer bien alguna vez…casi seguro que está pal arrastre. A no ser que la hallas cambiado de canal en el IDE y esté "llevandose mal" con otro dispositivo. Tengo un Aopen 52X y hasta que le encontré el alojamiento adecuado en el IDE me leia a mitad de velocidad.
Un saludo -
Si que leia bien hasta hace unos meses, es mas, con el clone cd hasta hace muy poco me hacia una imagen de un cd de 700 Mb en poco mas d 2 minutos, pero ahora el buffer esta a 0 todo el rato y tarda 11 minutos, asi q es cosa de windows o controladores, pero nose como arreglarlo.
-
pues para segurarte de que no esta mal, llevatela a casa de un colega y la pruebas a ver que tal, o si no, macho, windows reinstalation. Es una forma de salir rapido de dudas.
-
Pues ya lo he hecho y en el ordenata de mi hermana funciona bien, nose q le pasara. acabo de instalar windows hace 3 dias, asi q la reinstalacion no creo q sea una opcion. gracias por vuestro interes. XD.
-
PEgasus exactamente lo mismo me paso a mi pero con un creative de 48x y lo solucione borrando los canales ide de administrador de dispositivos , al reiniciar todo correcto.