Consejo urgente
-
Wenas,
Yo pillaria el XP sin pensarlo, da mas juego el desblokearlo y en mi caso me parece mas interesante, pero no lo dejes a FSB166 y a 1666, entonces comparas un P4 oc a 2,5 con un xp2000+ con 166fsb…. el duelo no es justo
Ahi queda mi opinión, Salu2!
-
Bueno, pues yo, por llevar la contraria te aconsejo un Pentium 4, basándome en lo bien que me ha ido el mío. Si consigues subirlo por encima de los 2.5 Ghz (lo cual consigue casi todo el mundo), las prestaciones son superiores al AMD y las temperaturas más bajas.
-
En el caso de pillar un 1.6A supongo que sera bastante dificilillo llegar mas alla de los 2.4 (ya que el FSB estaria por 150) o por lo menos eso es lo que creo yo (que tampoco estoy muy puesto en PIV).
En este caso, Juanlo ¿crees que ya rendiria mas un xp?
Lo digo por eso que comentas de que si llegas a 2.5 entonces el Intel… -
Puff, es difícil contestar a eso. Esta tarde voy a recoger un XP 1600+ que le voy a montar a mi hermano, y voy a intentar forzarlo a tope, entonces podré comparar con mi P4 a distintas velocidades.
Un Northwood con 512 kb de caché y bus de más de 150 Mhz es una auténtica bestia, pero es que un Athlon XP con un bus de 166 también lo es. Desde mi punto de vista, necesitarías el equivalente a un XP 2200+ con 166 de FSB para quedarte a la par de un P4 subido a 2.5 Ghz, también con un bus de 150 o más.
Mira, creo que compres el que compres, si consigues ese overclock, no te vas a equivocar. Subir un Northwood a 2.5 Ghz es coser y cantar, en el tema de los Athlon XP no estoy en condiciones de aconsejarte. A ver si alguien con un micro similar responde y dice hasta dónde ha llegado.
-
A ver si sabeis unas cosillas al respecto de los Northwood que me estan liando mazo.
Hay tiendas en las que hay mucha disparidad de precios lo cual me resulta extraño.
Pero ademas por lo visto, existen versiones de 256 y 512 KB para socket 478 lo cual me lia aun mas donde tendran puesas bien las cosas y en cuales no.Para mi hasta ahora SOCKET 478 era sinonimo de Northwood y eso de 512KB de cache, pero por lo que veo tenia ciertos errores ¿en que estaba equivocado exactamente?
Por otro lado hay sitios en los que dicen que con 512 lo que hay son 1.6 o 2.0 y sitios en lo que aseguran tener el 1.7 y el 1.8 asi que no se de que procesadores consta la gama ya que me temo que pueden equivocarse con lo que decia del socket 478 y de paso hacerme a mi un completo lio.
Os agradeceria que me digerais que versiones son las que han salido con 512KB. -
Pues los nortwood son los de 512Kb y los hay de 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 y 2.4 todos ellos con el fsb a 400.
Luego tb están los nothwood con fsb a 533 q van a 2.26, 2.4 y 2.53.Diría q estos son por ahora los modelos de northwood q hay.
-
Entonces del 1.7 nada ¿verdad?
La verdad es que seria el perfecto creo yo.Digo esto porque creo que los 1.6 se quedan en 2.4 o asi por culpa del bus ya que a 150 (600) ya es mucha tela y que el micro en MHZ aun daria mas (que pena que no se puedan desbloquear).
Asi que el 1.7 daria un equilibrio perfecto creo yo entre MHZ y FSB pero bueno si no se puede pues nada… (no nos vamos a quejar).
-
Pues nada al final he pillado una Epox 4G4A+ que me la traen mañana por que la Abit Bg7 no la he encontrado por ninguna parte,¿que os parece la placa?, segun me han comentado esta bastante bien, aunque hubiera preferido la Abit.
El micro me he decidido por el Pentium4 de 2.26 que me sale por unos 300 pero lo pillare aparte junto a la memoria.
Sobre la memoria, recomendadme una con la que pueda poner el micro a 2.6 o mas….
Bueno a ver si me pillo el micro cuanto antes....que ya quiero probarlo
Saludos
-
Wenas,
Como cambian las cosas, el unico que consejó AMD, mmm, parece que la gente ia no se decanta tanto, esperemos que con el FSB333 y 512 esté la cosa mas igualada para los AMDeros xD. Si al final te decidiste por INTEL, pues nada disfrútalo
Salu2!
-
A ver unas dudas:
un pentium IV a 2Ghz al ser fsb de 400 el multi irá a 20x no? con lo q para subirlo a su tope con una memoria ddr 333 normalilla ya debería de ser suficiente no? osea 20 x 166 (q debería de llegar esa memoria) = 3320Mhz cosa q veo casi imposible por aire xD lo digo porq quería pillar una memoria de las buenas pero pa pillarla tendría q comprarla en uk y aparte de q es un lio comprar allí me sale por unos considerables 250€. -
A ver, clarifiquemos esa confusión con los Northwood (es que desde luego Intel no lo ha hecho nada bien con los nombres).
Primero: socket 478 no significa Northwood. Este socket ha sido usado tanto por el Northwood como por el Willamatte.
Segundo: el Willamatte funciona a 1.75V y el Northwood a 1.5V
Tercero: No hay Northwoods con 256 y 512 kb de caché, TODOS llevan 512 Kb.
Cuarto: Para diferenciar los Northwood de los Willamattes se utiliza la letra A. Por tanto, un Pentium 4 1.6 a secas es Willamatte, y un Pentium 4 1.6A es un Northwood.
Quinto: Para terminar de liarla, ahora están los Pentium4 con 533 Mhz de FSB, que sólo son Northwood, aunque también hay Northwood que funcionan a 400 Mhz. Los únicos que funcionan a 533 son el 2.26, el 2.4 y el 2.53. Con el bus a 400 se llegó hasta el 2.4, lo cual indica que hay dos clases de Northwood a 2.4 Ghz, el que funciona a 400 (Pentium 4 2.4) y el que funciona a 533 (Pentium 4 2.4B Ghz).
Joel, ahora que lo leo con calma no sé si habré aclarado las cosas o las habré empeorado
Una vez aclarado esto (o algo así), y respondiendo a Fer, la memoria con chips Samsung es la que tiene mejor reputación (OCZ y Corsair en sus módulos PC2700 y PC3000) para altas velocidades, aunque hay otras como por ejemplo Crucial (que creo que utiliza chips de Micron) que no tienen nada que envidiarle. Yo tengo OCZ y la he puesto sin necesidad de tocar el voltaje a 182 Mhz con CAS 2 (2-5-2-2), unos timings de lo más agresivos.
No te preocupes por AMD, VoRoK :rolleyes: ahora mismo salgo a comprar un Athlon XP para el ordenata de mi hermano. Ya os diré hasta dónde llega, a ver si tengo suerte con el stepping.
Salu2
[EDITADO]: yoluss, yo he comprado la memoria en UK (Irlanda concretamente) y no he tenido ningún problema, me tardó una semana justa en llegar por correo certificado y fueron 4€ de gastos de envío. En cuanto a lo del Pentium 4, yo compraría uno con un multiplicador más bajo si quieres poner un bus de 166. Quizás un 16x o un 17x. De lo contrario tendrás que usar RL.
-
Me refería q con ese multi 20x una memoria de las normales ddr333 ya iría sobrada porq sería bastante difícil pasar de 140Mhz con lo q no sería imprescindible una memoria excelente. Aunq ahora el caso sería decidir q rendiría más un 1.6@2.4 con el bus a 150 o un 2.0@2.6 con el bus a 133 eso claro suponiendo q ambos pillasen esa velocidad.
Si la diferencia de precio fuese mas elevada me decidiría mejor pero ahora mismo del 1.6 al 2.0 no va mas de 25€ así q, vosotros q hariais?? -
Yo por esa diferencia me cojia el 2 ghz, casi sin dudarlo. El 2ghz te permite jugar en otra division, por asi decirlo… y si tienes suerte y en lugar de 133 llegas a mas... y mas con esa pedazo de epox ke te has pillado.
Yo mi idea era pillarme para septiembre/octubre un 1.6a ke esperaba ke bajaran mas, pero veo ke nada de nada, eso sumado a ke la memoria esta por las nubes, joder, memoria nisupa 512 ddr 333 170 euros, es alucinante.
Como mero mortal (ke se acaba de comprar coche nuevo), me tendre ke comprar un xp 1600 y una ECS usando mi antigua Sdram.
Enga un saludo y ke disfrutes de ese bicharraco...