1 de 12cm o 2 de 8cm???
-
Pues mi cuestion es la que veis,me pillo un ventilador de 12 cms o 2 de ocho?
1º creo que un ventilador de 12 cms da un caudal de aire casi desorbitante,pero 2 de ocho tampoco se podrian quejar.2º Que hara mas escandalo? uno de 12 o dos de ocho,yo creo que dos de ocho,no creeis?
3º Mi caja ya viene preparado para poner dos ventiladores de 8 cm´s en la parte inferior,uno al lado del otro,pero lo que no me gusta es que estan muy pegados (uno al lado del otro).
Que decis uno de 12 o mejor 2 de 8?
-
No soy un experto, pero creo que el de 12 te haria menos ruido que dos de 8. Pero por otro lado, si tu caja ya está preparada para poner un par de 8x8 yo pondria los de 8.
Saludos -
Uno de 12 hace menos ruido que 1 de ocho ya que va a 2000 rpm's mas o menos. Yo siempre he pensado en meter uno de 12 en el frontal inferior y 1 o 2 de 8 en la parte superior trasera.
-
uno de 12 …. da mas aire que dos de 8 ...
-
El de 12 da mas aire, pero si tu caja esta preparada para los de 8… Tu sabras las ganas que tienes de cortar chapa
Saludos
-
Indudablemente
pero yo he preferido cortar la chapa …. con sierra .... en plan cuadrado ....
yo no tengo drenel ni caladora ... y si que es un coñazo
pero merece la pena .... -
El de 12 siempre te hara menos ruido siempre y cuando no lo tengas a tope, aunque tampoco es que el ruido que monte sea una escandalera, 2 de 8 montan mas
-
Entonces señores lo que hare sera montar un solo ventilador de 12 cms,esperare a que Maz traiga los que tiene en la tienda que ya vienen con potenciometro y tienen muy buena pinta.
Una duda que me surgio tambien es que cuanto miden exactamente las aspas del ventilador de 12 cm, yo creo que unos 10cm pero alguno me lo podria confirmar.
Gracias y Salu2.
-
Si son los enermax de 12” los que te has pillado no hacen casi nada de ruido y tienen buen caudal. Además tienen las aspas trasparentes.:)
-
Buena eleccion, haber si los pone Maz y los pones y ya nos contaras que tal van
-
Pues yo tengo 2 de 9,2cm delante pegados(tuve que cortar un poco de chapa pq me faltaban 2mm) son panaflo aunque distintos modelos y te puedo decir que hacen mucho ruido :rolleyes: pero tambien dan bastante caudal, no se si mas que uno de 12 habria que comprobarlo pero lo que si da es mas ruido eso seguro porque quieras que no son 2 motores y a mas rpms.
-
Yo tengo en mi caja un GLobe Fan 12cm con sensor de temperatura, y no hace ruido. Eso sí, tuve que usar la dremel porque la caja venía preparada para uno de 9cm, y tuve que cortar un trocito:D . Pero lo tengo sacando aire, y he notado una bajada de temperatura de 3 o 4 grados. Para que os hagais una idea, 36º con internet y 39º Full. Sin en ventilador de 12cm me llegaba a 42-43º Full. Mirad mi equipo en la firma.
Un saludo:D -
Alguno de los que poseeis uno de 12 cms podria decir cuando miden de aspa a aspa.Es para saber que redondel me compro para hacerle el agujero a la carcasa (plastico).YO por ahora el mas grande que he visto vendiendose es de 100mm (10cm) alguno puede confirmar que estos 10cm´s son los que miden de aspa a aspa los ventilatas
-
¿alguien sabe cuando va a traer maz las carcasas CHIEFTECH?
-
Para que te hagas una idea del tamaño del agujero….
http://www.globefan.com/12025.htm
Un saludo!!!:D -
SuLo el mio tiene 12 de diametro de aspas practicamente, si le sobra algo es el plastico del borde solamente… yo utilizé un CD como plantilla y viene de perlas, y si no pega el ventilador a la superficie a cortar y con un marcador rodea por dentro el contorno pa q te quede el circulo mas o menos exacto
-
En efecto!!! Con un CD te vale para marcar en la caja, como dice NiTTAKu, aunque si lo colocas, y marcas por dentro del ventilador con un indeleble también te vale.
:D.
Un saludo!!!