Ayuda arranque win 98 y win xp
-
Hola , pues nada tios , que el viernes me empeze el duro trabajo de actualizar el pc y de paso poner win xp , en una particion .
Total que hoy lo tenia todo funcionado , win 98 en como fat 32 y win xp en d: como NTFS .
Viendo lo de puta madre que iba win xp , decidi pasar todos los datos a win xp y formatear la particion
Pues nada lo hice y listo , ahora enciendo y el pc me dice disco incorrecto .
¿ alguna solucion para recuperar sin formatear y volver a empezar ?
Ah , para colmo de males intente volver a hacer las particiones y empezar de nuevo , pero con fdisk tampoco consigo nada , no me deja eliminar las particiones existentes .
Tampoco puedo instalar otra vez win xp por encima por que el disco que tengo de win xp es para una actualizacion y no arranca desde el cd , ni funciona si no es bajo windows .
La verdad creo que la he cagado bastante , ahora mismo estoy tonto y no sé ni como empezar el problema , asi que si a alguien se le ocurre algo , espero ansioso .
Gracias anticipadas
-
tenes que intalar un gestor de arranque porque lo borraste al formatear la particion del Win 98.
-
Eso es rapidez.
No esta mal , esa opcion ya la habia pensado , pero como lo hago , no puedo usar el disco duro . Solo puedo arrancar con discos de win 98 y entonces no puedo instalar nada por que el disco esta en formato ntfs .
¿ como lo hariais ?
A ver si es tan rapida como la respuesta anterior
-
la particion no esta en fat32? como tenias el 98 en esa partición?
-
hola , la particion estaba en fat 32 , pero como decidi eliminar el win 98 , la formatee y puse en ntfs con el partition magic .
A ver si se aclara algo el tema , ahora mismo estoy arrancando una instalacion de win xp desde la disquetera gracias a un programilla que pille por ahi que genera los discos de instalacion de win xp . Pero me ocurren dos cosas :
-
Si escojo recuperar instalacion , me lo hace , me dice que esta bien , y me quedo como estoy . No me arregla nada .
-
Si escojo instalar win xp en la misma particion que esta , lo instala y al reiniciar , cuando deberia arrancar me pone TABLA DE PARTICIONES INCORRECTA .
¿ Alguna aplicacion desde dos , tipo partition magic para arreglar o eliminar la particion que me esta jodiendo , supongo que la vieja del win98 ?
Venga un saludo y por supuesto muchisimas gracias por vuestra ayuda
-
-
Listo , he perdido los datos pero ya estoy otra vez funcionando .
De todas formas , por si a alguien le ocurre me gustaria que alguien ( si lo sabe ) nos diga como hacer en este caso para no perder los datos .
Gracias a todos
-
Si arrancas con el CD de Windows XP y le vuelves a decir que te lo instale en D, tienes una opción para reparar la instalación. Nunca lo he probado, pero creo que debería servir.
-
la opción de reparar la partición, a mi me hizo estragos:mad: