Para que tanto supercooler….....
-
En fin, yo tengo un disipador taisol 760092, con un pedazo de ventilador de 8 cm. sujetado con dos gomas cutres, girando a na mas y menos que 2600 rpm, eso si a rascarse los bolsillos que cuesta sobres los 3 euros marca lacabrasevaalosmontes, muy dificiles de encontrar, esto complementado con un ventilador de 8 cm metiendo aire a 2500 rpm, este si es marca lacabrayavienedelmonte otros 3 euros, y un superblower justo debajo del disipador marca pcbox 3 euros mas joder, fuente alimentacion marca lacabrasetomaunoschupitos, con regulador de rpm por temperatura.
Resumiendo con este equipazo en un xp1600 registra 53-48 a unos 30 temperatura ambiente. Un dia me di cuenta que los ventiladores cutres a bajas revoluciones y lo mas grandes posibles enfrian mas que el jodio ventilata a 5500 revoluciones que tenia que parecia un reactor lo ponias en el suelo y se levantaba parriba, autopropulsion total, pero a costa de un ruido insoportable.
En fin, alguien mas a comprobado esto?????
-
Yo estube muy contento con ese taisol, ahora lo tiene mi primo en su duron. Le meti un delta de 80x80 44cfm's a 7V q no hacia casi ruido y me mantenia el XP 1533@1733 1.9V a 57C Full. La verdad es q no me podia quejar.
El Slim q lleva el taisol de 5500rpms es na mierda y hace ruido xDD el cambio que has experimentado es normal digamos :D:D -
Holas…
Yo hice en su dia lo mismo, modificar un taisol, ya que el disipador en sí me parecía cojonudo (otra cosa es el ventilador) por lo que procedí a darle caña...
Le abri las aletas (cosa facil ya que el aluminio ese es muy maleable) y conseguí una superficie de contacto con el ventilador de 8x8 (en vez de 8x6), primeramente le metí un unico ventilador de fuente marca la bellota (rpm ni warra) aunq posteriormente le metí dos de 8x8 tal cual sale en la foto, ya que a 12v mejoraraba un par de grados la disipacion pero a 7v note una diferencia bastante más amplia (para poder dejarlo x las noches sin ruidos).
El resultado... Cpuburn en mi 1600xp subido a 1900xp son 47º y jugando 45 como muchísimo... eso sí, caja abierta.Saludos...
SHOOK
www.ZonaHard.tk
-
dentro de nada descubriras ke el agua funciona muchisisimo mejor kel aire, con muchisimo menos ruido y depende menos de la temperatura ambiente.
-
Ya te digo, en momento de silencio como este me doy cuenta del ruido que hace el cacharro este, parece un secador de pelo y todo para un rendimiento aceptable, pero el problema esta en refrigerar todo por agua para ocnseguir eliminar todos los ventiladores aunque bueno supongo que siempre se pueden poner a menos rpms para que no den tanto el coñazo.
me parece que un kit de refrigeracion liquida puede ser un buen regalo de cumpleaños xDDD
-
kitarse de encima todos los ventiladores del ordenador, sino imposible, es muuuy complicado. siempre kedara uno para el radiador. luego, en caso de ke el ekipo sea potente, chupara mucho, con lo ke la placa se calentara, asi como la fuente. refrigerar los triacs por agua nos kita mucho calor de la fuente, pero hay mas componentes ke se calientan y ke necesitan flujo de aire. no mucho flujo, pero por lo menos el ventilador de la fuente a 7 voltios, sino la temperatura se dispara hasta el punto de llegarse a derretir el estaño. pero bueno, ahora mismo yo tengo 2 12x12 en el radiata a pocos voltios, 1 8x8 en la fuente a 7 y un 8x8 para la placa a 7 tb. nivel de ruido bajo, incluso ridiculo si lo pones al lao de cualkier ekipo normal…
-
Y como has refiregerado la fuente por agua ? Habia un post ahace unos dias preguntando por ello, y me parecio interesante, aunque tambien algo demente
-
HOlas…
Pues sinceramente a mi mi ordenata no me suena demasiado a 12v, entre otras cosas xq ta debajo de la mesa y eso hace!
Además para dormir o si me da el coñazo (cosa que nunca me da) pongo los ventiladores a 7v y la temperatura tampoco se me dispara ya que son dos de 8x8 que dan mucho juego!
Tengo dos conmutadores que me ponen o todo a 12v (incluido fuente) o los ventiladores del micro a 7v y el de la fuente autorregulado (tal cual venia la fuente).
El tema es que a 12 hay algo de ruido, x supuesto, xo no es molesto xq no es un ruido agudo (como puede ser el de un globalwin con el 8x8 de 7000rpm q horror)... pero si lo pongo a 7v no se oye nada, xo nada nada!A mi el agua no me mola del todo por varios motivos (estuve una vez planteandomelo la verdad), no me mola por el peso (de vez en cuando muevo el equipo a partys), no me mola por el mantenimiento (conociendome, pasaria mas tiempo mirando si hay alguna fuga que mirando el monitor) y por ultimo... precio!
A mi juicio lo mejor es meter un buen disipador con un ventilador lo más grande posible a bajas vueltas o inclusive 2.
Un saludo...
SHOOK
www.ZonaHard.tk -
a la fuente le he sustituido los disipadores de aluminio ke traia por pletina de cobre y tubo de cobre recocido. simple, eficaz, y rapido y comodo de hacer… igual ke los discos duros. en los dos sitios funciona de maravilla.
lo de echar el ekipo al suelo, ayuda a no oirlo, pero yo prefiero tener todo a mano, no me gusta agacharme para meter un cd y ese tipo de cosas... lo tengo encima del banco de trabajo en estos momentos y me keda a la altura de la cabeza. aun asi, el mayor ruido ke oigo es el ke generan las cabezas de los barracuda IV yendo de un lado pa otro y un ligero murmullo del aire moviendose... y con eso el micro se mantiene por debajo de 35º, dependiendo de la carga. si necesito bajar de 30, meto los ventiladores a tope y puerta.
esta claro ke meter agua aumenta el peso, y la verdad es ke estoy pensando en meterle ruedas o un asa bien reforzada a mi semitorre, ke la cabrona andara por los 30-35 kilos cerradita y de incognito.
personalmente, confio plenamente en mi sistema de refrigeracion, hasta el punto de tener el ordenador encendido las 24 horas este en la ciudad o no. nunca ha tenido una averia ni un accidente ke no fuera por meter las zarpas donde no debia.
en cuanto al precio, siempre ha habido alternativas (de hecho, siempre ha sido barata hasta ke han llegado las marcas...). esta claro ke si nos vamos a un bloke de 15000 pelas, un radiador de 17000 pelas, una bomba de 10000 pelas y unos tubos de 1000 pelas el metro, la cosa se sale de madre, pero buscandote la vida, puedes encontrar un bloke de 2ª mano a 5000, un radiata en un desguace a 1500, una bomba por 2500 y tubos a 40 pelas el metro, ke es un sistema perfectamente valido pese a lo ke mucha gente diga, y ke da un rendimiento tan bueno como cualkier kit pijo. a bricoman le sale todo mas barato...
-
Holas…
Si se que las prestaciones son buenas! eso es innegable, yo tengo la disipacion mazo currada para ser aire (ya viste la foto) y aun asi el micro esta en idle con caja abierta a 42º y es un 1600xp subido a 1900xp... Jugando pillo puntas de 45º (x lo que me aventajas un huevo)
Pero es que la verdad es que prefiero mejorar algun otro componente a meterme en ese lio y pasta (y mira que tengo un radiata de R5 en el mueble wardado).
Yo siempre he pensado que el overclock es para sacarle mayor rendimiento a algun componente sin que me suponga un gran desembolso... xq sino para eso me pillo el componente al que llego tras overclockear y listo.
MI disipador mas ventiladores no llegaron en su dia a 30€ y cumplen su funcion al maximo y subo el micro hasta 2000xp (pero paso de forzarlo ahora tanto).
Tengo un colega que tiene el equipo de la foto... eso si es currarselo
SaludosSHOOK
www.ZonaHard.tk
-
Puedes explicar el tema ese un poco mas?
Eso de que la fuente ahora lleva pletinas de cobre… que es?¿ y tubo de cobre? .... y los discos duros tambien?¿
mmm.. no me entero.. tienes alguna foto? Como has puesto esas cosas a la FA y al HD ???
gracias
-
la pletina de cobre es una tira de cobre, en este caso de 30x3mm. la he cortado para darle la longitud de los disipas de la fuente, la he taladrado para poder atornillar los rectificadores y finalmente le he soldado un tubo de cobre recocido cortado a medida. un par de codos, un trozo de manguera, un par de agujeros, se desmontan los rectificadores, se atornillan, se vuelven a soldar y listo. con los discos duros igual.
-
Hay que reconocer que la peña se lo curra bastante aqui, se sacan muchas y muy buenas ideas de todos, cada uno con sus experiencias. La verdad cada dia me sorprendo mas con las virguerias que se monta la peña, eso de la pletina de cobre esta de cojones.
Saludos.