ZALMAN Contraataca!
-
Mirad que pasote!
ZM-50
ZM-80
El ZM-50 tiene que estar al salir, y el ZM-80 Saldra a finales de Agosto.
Segun ha dicho Zalman el ZM-80 en su version final ira el disipador coloreado en oro y el heatpipe bañado en oro.
gekkani
-
vale vale, pero para que placas!!!!!!??? porque eso parecen gf, y yo tengo una Xelo. Y por cierto, ta preziozooooo snif, se me caen las lagrimas.
-
Hombre seguro que es silenciso. pero no me convence demasiado, si le hubieran puesto un par de ventiladres peqeños y silenciosos creo que mejorarian mucho
-
Ventilador y Zalman ???? sacrilegio sacrilegio!!!! santa inquisicion, que se lleven a {ender} :D:D:D:D:D
-
yo quiero unooooooo
-
madre mia a lo que estamos llegando con el calentamiento de los cores y memorias!
pero bueno, esta bien que alguien ponga remedio a un problema mientras se piense en evitar el problema.
Me parece un poco tosco, pero si funciona y te cepillas los dos ventis de alguna geforce, pues mejor.por cierto…
y el heatpipe bañado en oro.
no entiendo esto, ya que por ejemplo la plata es mejor conductora de calor y seria mas barato que el baño en oro, que raro no?
-
Pero nadie se ha fijado, pero no llega a disipar las memorias.
Claramente se ven los chips con el culo al aire y nunca mejor dicho.
No sé el ruido que emite un ventilador estándar de tarjeta gráfica, pero no creo que con el ventilador del micro mio que va a 35 dB se note la diferencia
PD: Eso de que los hagan bañados en oro es una santisima estupidez, si los hiciesen enteramente en cobre sería mucho mas eficiente y el coste más barato.
Eso sí, dan ganas de ponerse uno de estos chismes y dejar el pc sin cubierta, para que lo NVIDIA, perdón, lo nvidie todo el que lo vea.
-
Si, si me he fijado.. pero el que no pille las memorias no es problema.. ese chisme esta para que de poco ruido no para hacer overclocking, asi que creo que las memorias dan igual
No sé el ruido que emite un ventilador estándar de tarjeta gráfica, pero no creo que con el ventilador del micro mio que va a 35 dB se note la diferencia
Hombre ya.. pero es que todo tiene q ir en consonancia… sino no vale de nada; aun asi el ruido de las tarjetas se nota.. yo tengo una radeon 8500 y el ventilador da asco .. dan ganas de arrancarlo
PD: Eso de que los hagan bañados en oro es una santisima estupidez, si los hiciesen enteramente en cobre sería mucho mas eficiente y el coste más barato.
mmmm .. cobre... demasiado pesado creo yo ... el chisme ese de cobre tiene q pesar una barbaridad.. iba a ser dificil mantenerlo sin que se despegara..
-
No quiero pasarme de listo, pero creo que lo unico que sujeta esos dos disipadores parece ese tubo en forma de U.
Si tiene si quiera pasta térmica es algo que nunca sabremos …
... al menos en los casos de las fotos
-
El tubo no esta para sujetar. El tubo es un heatpipe para mejorar la transferencia de calor entre los dos disipadores.
Seguramente el 'anclaje' que lleva es a base de adhesivo epoxico como hacen en los otros disipadores que tienen de la gama.
-
en la tercera foto se ve que está atornillado a la placa. la verdad es que si se sujetara con un pegamento epóxico de esos sería una puta mierda
-
La primera imagen es una gf2 mx200, esa no se calienta mucho…
Me gustaria ver un disipa de esos en una gf4, las cuales se calientan tanto que derriten el pegamento epoxico.
-
mm.. pozi.. hay unos tornillos .. lo raro es q quedan por debajo del disipador… como se atornilla eso?¿ en fin ya se vera..
La tarjeta donde esta el ZM80 es una gforce 4 Ti 4400
gekkani
-
Gekkani,la ATI 8500, por lo menos la Xelo hace un ruido del infierno.
Creeis que le podre cambiar el disipa+venti por uno solo de estos disipas, uno es medio taisol y el otro de un k6.
Lo pongo como link, porque no me deja adjuntar la imagen.
-
y eso del heatpipe como va?
q está, el tubo relleno de agua para transferir el calor ?no se si habre dicho una burrada , pero vamos, el q pregunta es pa aprender
-
Un Heat-Pipe es un tubo lleno de gas en estado líquido que está en la parte de abajo, en este caso la parte de la GPU de la gráfica. Cuando llega a determinada temperatura sube por el centro del tubo a la parte superior del tubo, donde se enfría y baja otra vez en estado líquido por las paredes del tubo. Así se ayuda a la transferencia de calor.
Por cierto, aunque creamos que si tenemos un ventilador que nos da 40db por poner uno de 30 no se va a notar no es del todo cierto. El ruido se suma (no es suma directa, creo) y aunque no lo parezca habrá aumentado algo. La prueba más clara la tenemos cuando metemos 5 ventiladores de 30db, son molestos, más que si hubiéramos metido uno solo, probadlo y lo vereis.
Por cierto, a mi me encantan esos disipadores!!!! Y no creo que haga falta que sea ni de cobre, ni de plata ni de oro, simplemente es un color que le dan para que quede bonito. La intención del heat pipe no es la de expulsar calor por sus paredes, sino de llevarlo a la parte alta del disipador, en este caso la parte posterior de la tarjeta.
Un saludo.
-
-Lo del baño en oro sera una cuestion estetica, por lo menos la del heat pipe.
-Como tengas la placa en posicion horizontal ese heat pipe seguramente ya no funcione.
-El heat pipe solo sirve para ampliar la superficie de disipacion consiguiendo que por la parte de arriba tambien disipe, si su funcion seria pasar todo el calor arriba seria para pegarles un tiro porque tanto esfuerzo solo porque los fabricantes pongan el chip bocaabajo…
-Priemro se atornilla la pieza que lleva el heat pipe y encima de esta se atornilla el disipador grande que supongo que no sera obligatorio ponerlo para cumplir los estandares.
-Esta bien que no les gusten los ventiladores pero creo que hay ventiladores suficientemente silenciosos como para poder mejorar esa refrigeracion pasiva...
-Que pesaos los del chat!, no me concentro, algo se me olvidara...
-Adios
-:p -
una cosita mas, aunque altamente importante, cuidain al montar el zm80 en la ati radeon 9700.
ya que la altura del core de la GPU no es suficiente, leeros esto:"Radeon 9700 Pro chipset core height is lower than that of the rectangular frame around it. Therefore, you should apply a generous amount of thermal grease as shown in the pictures before installing ZM80-HP."