Formas y maneras para quitar disipadores de gpu´, memorias bga, etc
-
Bueno hace tiempo que no suscribo ninguna rama.
¿ Cuantos de vosotros habeis quitado los disipadores de memoria BG y lo habeis substituido por los thermaltake por ej?
¿De que forma?
Lo mismo para las gpus y chipsets.
Podeis explicar parte del proceso pliz o si kereis todo entero -
Pues lo puedes hacer de varias formas, hay gente que dice que pegandole un "calenton" a la grafica (o sea le metes un par de horitas con el 3dmark y listo) pues que al calentarse el pegamento se ablanda y lo podras mover (no me fio mucho de este metodo).
Otro metodo es meterla en una bolsita hermetica y un ratejo al congelador entonces el pegamento se habra endurecido tanto que con hacer un poquito de presion con un dni o algo por debajo (concuidado ) pues suele salir.
Eso si si ves que no sale no la fuerces que te puedes cargar el core.
Para chipsets y demas pues lo mismo.
-
Bueno, yo lo he hecho sin congelador y sin calor, a pelo. Pero como dice satan con muuucho cuidado y sin forzar. No seria la 1ª vez que alguien viene llorando por cargarse una gpu o arrancar las memorias. En hardcp salia una golden con bga arrancado por pasarse. muuuso cuidinss
-
Bueno alguien da mas?
El metodo del dni me ha dado una idea, pero me salta la duda si estan pegados con epoxidico o simplemente una capa fina de pegamento ( en cinta ) ? -
Lo del DNI es perfectamente valido, lo que hay es que meterlo lo mas adentro posible y despues con un destornillador haces palanca entre el dni y el disipa y sale solo.
-
Bueno la cosa ia esta hecha y la verdad ha sido pero que muy facil. ( eso si andar siempre con cuidado )
He usado simplemente un cutter ( dejarle bastante hoja salida y usar guantes ) y he ido deslizando poco a poco el cutter entre el disipador la memoria, poco a poco bajando y arriba otra vez.
Moverlo de lado y ya salen los 2.Pegarla pan comido limpiar un poco con acetona y alcohol y listo pa pegar el kit thermaltake ( eso si io de vosotros no usaria cianocrilato ya que se queda demasiado viscoso y patina ).
Postearia unas fotos pero me pone no se que de thread xDD
-
Yo lo saque sin ningun problema y con muy poca fuerza, metiendo el dni debajo pa no dañar la grafica y con un destornillador pequeño de punta plana haciendo palanca. Ya digo, no fue necesario casi fuerza ni congelador..
-
Krampak estoi algo familiarizado con este foro, pero como leñe se ppinchan o adjuntan fotos?
si me pone algo de no threat se refiere al encabezado?
Dios que alguien me explique xDDDD