Lcd para modding de 14"
-
Hola a todos recientemente me he hecho con los restos de un portatil y entre ellos obviamente la pantalla tft, el portatil esta literalmente partido por la mitad y un amigo me dio los restos ya que no estaba en garantia.
mi objetivo es quitar el panel tft de su carcasa de plastico y hacer un modding en un pc poniendolo en un lateral.
Necesito los esquemas para conseguir enchufarlo a una salida vga standar como os podreis imaginar el tft de los portatiles lleva un conector microreducido, y no se cual cipotes es cada cable.
si alguien me puede pasar los esquemas me pondr{e a soldar en el acto.
-
Pues lo tienes dificil porque esa misma pregunta se ha hecho en este y otros foros con la misma contestacion: "Nadie ha encontrado esos esquemas"
-
El problema no radica en encontrar los cables sino en saber si el controlador de la matriz tft está integrado en la pantalla o por el contrario está en la placa base del portátil.
En ambos casos es complicado pero más lo es con la segunda opción. Busca algun detalle acerca del fabricante de la pantalla, quizas haya algun documento técnico acerca del pinout.
En EIO tienen varias pantallas e incluyen documentación tecnica acerca del pinout pero claro, es para esos modelos de pantallas, no obstante podria ser de utilidad.Saludos
-
Ya hace algun tiempo tube esa misma idea, y lo postee por aqui, y tambien busque informacion en los servicios tecnicos de la marca Toshiba (marca del portatil en cuestion) y llegue siempre a la misma dificultad, el control de la matriz del TFT esta integrado en la placa base del portatil, y casi como que es imposible solucionar el tema…
El caso es que tambien he oido hablar de unos convertidores en EEUU pero nada mas se que eran de precios desorbitados, pero no los he visto...
Eso es todo lo qeu te puedo decir...
CIAO
-
definitivamente habra que poner una recompensa para ver si es posible realizar ese tipo de mod.
yo tambien pertenezco a esa gran mayoria de desesperados que tenemos una tft de portatil y que ahora para lo unico que nos sirve es para bandeja de cafe….
salu2
-
Me uno a todos vosotros, yo llevo asi casi 5 meses y na de na