-
bueno, si exacto
-
…y los que estamos en la península tambien estamos marginados...
¿o es que el no poder disfrutar de vuestras playas y de las titis que las visitan en verano en :rolleyes::rolleyes::Dno es también marginación?
-
sheu_ron tamos hablando de hardware no de titis pero de todas formas seguramente si yo pudiera cambiar la trakilidad de esta isla las playas y demas por tu ruido, estres, centros comerciales, metro (aunque paresca mentira lo exo de menos) lo cambiaria toy cansao de tanta trankilidad.
Volviendo al tema yo estoy de acuerdo por ke pagar iva si los canarios nunca lo pagamos, es mas eso no supone perdida para la tienda creo yo, ia ke el iva se lo keda el estado no Maz ¿no?
Bueno io sigo a la espera de la contestación de Maz sobre este tema. Deu -
A mi me sigue pareciendo lamentable que algunos en vez de arrimar el hombro digan que no para joder y que hagan destacar su falta de compañerismo en esta comunidad forera. Ademas esto no es un favor, es un derecho.
Y para documentar un poco el asunto, aqui van un par de extractos sobre el IGIC sacada de la pagina web del gobierno de canarias:
IGIC
Impuesto General Indirecto de Canarias¿Qué es el IGIC?:
El IGIC es un impuesto estatal e indirecto, cuyo ámbito de aplicación se limita a Canarias. Su objetivo es gravar el consumo final, y sustituye al IVA comunitario en la imposición sobre el consumo. Su regulación y mecánica de aplicación ofrece una gran similitud con el IVA, sin perjuicio de las especificidades y peculiaridades del régimen del IGIC, que respetan el mantenimiento de la franquicia al consumo explícitamente regulada en el Estatuto de Autonomía de Canarias.¿Que operaciones grava?
Las importaciones de bienes en el Archipiélago, que a efectos de IGIC se definen como la entrada de los mismos en Canarias, cualquiera que sea el fin a que se destinen o la condición del importador.Tipos impositivos:
(despues de una lista de varios elementos como el tabaco, alimentos, bebidas etc)- un tipo general del 5%, aplicable en el resto de los casos.
-
Bueno creo ke los no se tan notando y va a ser la peñita de la peninsula, solo una cosa si es no por joder mejor ke no pongais nada si es no como opinión por lo menos ke sea así ya se ke esto del anonimato nunca se cumple asi ke naa hacer lo ke vuestra conciencia os diga :rolleyes:
-
Lo mas grave no es lo del iva, porque por ley NO nos lo pùeden cobrar, pues con el resguardo del envio se puede saber si se ha mandado a canarias. Lo que jode de verdad es que envios a peninsula 1500 y a canarias nunca baja de 5000. Ahi queda eso.
-
No soy de Canarias y he votado que sí por el segundo punto pero el primero es más cuestionable. ¿Cuánto cuestan los gastos de envío a Canarias? Creo que a nadie le apetece que luego le rechacen el pedido y comerse los gastos de envío.
Un saludo -
Nej no sera al reves?? el segundo punto es el de los envios contrareembolso. Siendo sincero el tema del contrareembolso me da lo mismo y ademas estoy contigo en lo del rechazo de los envios ya que por este motivo la tienda si perderia dinero. Lo que si me gustaria es saber las razones de alguno de los "compañeros" que ha votado que no, solo es simple curiosidad… Un saludo!
-
Lo que jode de verdad es que envios a peninsula 1500 y a canarias nunca baja de 5000
Garfield nunca baja?¿ io creo ke eso depende mucho de lo ke pidas si tas comprando cosas ke pesan más de 7 kg pues ya te digo a mi los pedidos de modding y demás a la peninsula nunca los gastos de envio me han pasado de 12 Euros (2000 pts :)) y no direis ke es cuestión de localización ke vivo en la isla ke ta más alejada.
-
No es por corregir pero…
1. Modo de envío contrareembolso.
2. No pagar IVA ya que los Canarios no los pagamos. En su caso solamente el 4,5/5% de IGIC.
Dije que estaba a favor del 2º punto.
A mí también me gustaría saber las razones de los que han votado no.Un saludo
-
pues estoy totalmente de acuerdo con el objetivo de este post. y es que si no tienen iva en canarias pues leches, que no lo cobren
ahora que tb ya ke estamos pidiendo….... jejeje xq co** nos cobran el iva?? que nos lo quiten!!!!!!! no se queda ya el estado con suficiente dinero de todos nosotros??? y hacienda??? joder si es que no hacen mas que chupar los jodios. (con esto no deseo que nadie se sienta ofendido y si es asi pues decidmelo y encantado lo borro) es que a veces se me cruzan los cables.......... -
Yo por mi parte espero una respuesta de Maz o de Nemes1s respecto al tema, sea algo importante, alguna aclaratoria o algo ke nos haga razonar y pensar, no se :). DEu
-
Me too, kRaKeR, espero que sea pronta.
-
No creo que vaya a contestar
-
Pues igual te equivocas, Katmail…
Salu2
-
Bueno.. aprovecharé este pequeño hueco que he tenido para ver como iba el Foro y que ya estoy algo menos liado para contestaros a todos sobre este tema.
En primer lugar quiero deciros a todos los canarios que en lo que a mi respecta Canarias es territorio español y como tal siempre tendrá por mi parte el mismo trato que el resto del país.
Sobre el tema de los impuestos (IGIC-IVA) os diré que si aún no se ha hecho ha sido única y exclusivamente por falta de tiempo. Los que me conocen saben que lo mío no es precisamente el "papeleo", cosa que odio profundamente ;), y por ello cualquier situación que conlleve consultas, comunicaciones a gestorías, administración, etc. la considero una absoluta pérdida de tiempo que puedo emplear en cosas "más provechosas". Sé positivamente que no debería ser así, pero es innato en mi ;).
Lo único que puedo decir sobre este tema es que tomo nota de vuestras sugerencias y que tan pronto como pueda adaptar el programa para que calcule los diferentes impuestos selectivamente lo haré. Empiezo a trabajar en ello…
Sobre el tema de los portes... poco puedo hacer. Todos sabéis que los portes a Canarias son más caros que al resto de la Península (aunque yo esté cobrando la misma cantidad actualmente) y solo puedo "pelearme" con los Sres. de SEUR (compañía con la que trabajamos actualmente) para intentar conseguir los mejores precios posibles. Poco a poco vamos consiguiendo algo, pero aún dejan bastante que desear.
Como os he dicho... empiezo a trabajar en ello y tan pronto como tenga preparado el programa de comercio electrónico para ello, se os comenzará a aplicar el IGIC, se actualizarán los precios para los portes a Canarias a la mejor opción que dispongamos y se os ofrecerá la forma de pago contra reembolso.
Solo os pido un poco de paciencia ... que estoy saturadillo de trabajo.
Un saludo a todos los canarios lectores de nuestra WEB.
-
Chapeau! Ya con lo del igic me daba por satisfecho pero si encima nos ofreces el contra reembolso es para quitarse el sombrero!
-
Un aplauso, otra muestra del buen hacer y de la preocupación por dar el mejor servicio posible.
Ahora que se ha conseguido me uno a Sheu_ron para pedir las playas y las titis esasUn saludo
-
Bueno, veo que hardlimit se ha PORTADO MUY BIEN. Y como dice ZERO_TF es para quitarse el sombrero.
!! gracias MAZ !!
-
Si señor MaZ es para quitarse el sombrero,pero creo que el tema va muy para largo,esperemos que no.
Un Saludo y Animo con los foros