-
Hoy hablando con un amigo me decia que queria cambiar de grabador de cd´s y estaba buscando.El caso es que me hablo de una nueva tecnologia que hacia que la unidad se convirtiera en una "disquetera".Si como suena,la tecnologia lo que hacia era que en un cd se pudiera grabar cualquier cosa sin necesidad de soft,tipo winxp y que solo lo traian ciertas grabadoras,esto es cierto o me intento metermela doblada?
Salu2
-
hay algo similar con discos duros extraibles incluso con los lectores de mp3, y creo que iomega esta sacando algo (si no lo tiene ya) con esa tecnologia, conectable por firewire (para variar )
-
Esa tecnologia se llama cds regrabables
No, en serio, supongo que tu amigo se referira al "mount rainier", aqui tienes la explicacion en ingles:
Mount Rainier enables native OS support of data storage on CD-RW. This makes the technology far easier to use and allows the replacement of the floppy. This is done by having defect management in the drive, by making the drive 2k addressable, by using background formatting, and by standardizing both command set and physical layout. The new standard is promoted by Compaq, Microsoft, Philips, and Sony and is supported by over 40 industry leaders: OS vendors, PC-OEM's, ISV's, chip makers, and media makers.
Y esto simplemente lo que hace es que el sistema operativo la detecta y puedas usar cdrw sin soft adicional. Pero por supuesto necesitas un sistema operativo que lo soporte, y si el sistema operativo no lo soporta pues toca instalar el inCD o similares como hasta ahora. O sea que no es gran cosa, simplemente pasas de soft externo a soft incluido en el SO.
Asi que si tu amigo piensa que la va a enchufar, iniciar en msdos y grabar cosas como en la disquetera esta bastante equivocado.
Salu2
-
ok,tio.Ahora ya me voy enterando más,pero….............que grabadores la traen?? Sabes algo de eso?? De todas formas no es que sea una gran tecnologia.desde mi punto de vista.
Salu2
-
Que yo sepa ninguna grabadora lo trae
-
Pues supongo que las ultimas iran saliendo ya con eso. Mi plextor a 40x no lo lleva "de fabrica" pero ya dijeron que se lo añadirian en una proxima actualizacion del firmware.
Y estoy de acuerdo contigo es que no es una tecnologia como para tirar cohetes la verdad , yo no basaria mi compra en si una grabadara lo lleva o no, porque me parece una tonteria.
Salu2
-
creo k se refiere tu amigo a directcd, que es un programilla que una vez instalado te permita grabar en los cds como si fuese una unidad cualquiera mas, permitiendo arrastrar y soltar, eliminar igual que lo harias con ficheros del disco duro.
En teoria esta muy bien pero tiene varios problemas
1 - Los cds hay que formatearlos, lo cual lleva un buen rato.
2 - El ordenador que lea el cd es NECESARIO que tenga instalado directcd (aunque no es necesario que tenga una grabadora, con que tenga instalado directcd y una unidad cdrom es suficiente), lo que hace mas incomodo el trasladar los cds y los hace poco compatibles (aunque podrias llevar un cd de acompañamiento con el susodicho directcd).
3 - Estos cds formateados, al tener una tabla tipo fat hace que tengan menos espacio disponible para grabar.
4 - muchos programas de grabacion como el nero, cdrwin, etc… pueden dar problemas con directcd (nero en la instalacion directamente te advierte que no es compatible).la tecnologia mencionada por ^cronos^ depende de que se terminen de poner de acuerdo los pcs gordos y seria una especie de directcd pero en bueno: formateando los cds a medida que se graban y de forma totalmente transparente, soportado de forma nativa por SO y hardware, etc, ... . Para esto creo que todavia queda un buen tiempo pues me imagino que lo estaran adaptando a dvd, ya que el cd se ha quedado pequeño, o quizas simplemente no terminan de ponerse de acuerdo.
-
Todavía existe el directCd??? Yo lo tuve con mi p2 400 y mi grabata a 8x y no me dió más que quebraderos de cabeza, desde que lo quité soy feliz. Creo recordar que lo traía el Easy Cd Creator 3.5.
A mi esa tecnología me parece que no la tiene porque traer ninguna grabadora, si la trae el xp pues es suficiente, lo mandas al cd y lo tuestas sin más complicaciones, la grabadora no cuenta para nada. O es eso o no me he enterado de nada, que puede ser porque estoy con la gripe y los antigripales me ponen un poco…
Un saludo.
-
Es la tecnologia que comenta ^Cronos^, el problema esta en que la ha desarrollado Philips y no terminan de ponerse de acuerdo todos los fabricantes.
En principio creo que Philips iba asacar una serie de grabadoras con esa tecnologia, y de eso ya hace tiempo.
-
MrCrowley mi amigo no se referia al Direct Cd,no se si leistes bien el primer post ya que decia que la tecnologia no necesitaba soft…..
Un despiste lo tiene cualquieraSalu2.
P.D.: La verdad que en mi vida solo utilice una vez direct cd y como dice monxp suele dar mas quebraderos de cabeza que alegrias.
-
Hay algunas grabadoras que estan ofreciendo soporte a esta tecnología, un ejemplo es mi Liteon x48.
Salu2
-
HOmbre, usando soft y una sustituto bastante mejor es el InCD de nero no?
-
Pues a mi la verdad no me hace mucha gracia esto, haber si sacan algo en condiciones y se dejan de tanto experimentar
-
si es igual ke sea soft externo, o el directcd o el incd, es la misma tecnologia, la puñetera escritura por paketes, UDF o como se llame. personalmente la utilice mucho, en el pasado, y comprobe ke no sive para nada. resulta ke no es compatible a no ser ke el soft este instalado en otros pcs, o ke chapes el disco, pero ni aun asi.
asi es ke no creo ke me compre una grabadora porke lleve una tecnologia asi, tal vez si la perfeccionan y de verdad funciona como un diskete, osea grabas lees y le haces las perrerias ke kieras sin ke se keje, pos sera o no interesante, pero de momento y visto lo visto, pos como ke no
-
pero eso q hablais no lo trae ya integrado el windows xp??????
salU2
-
He encontrado una grabadora que soporta en Mount rainer ese, la Yamaha CRW-F1 24/44/44x, que ademas te hace los dibujitos en el cd, eso si, 180 €.
-
Joer, para que quieres los dibujitos????
-
Pos pana, pero ya que los hace, pos mira.
-