-
Que tal, pues acabo de instalar Win XP Pro en un equipo que lleva placa K7s5a junto con Duron 1200 Mhz. EL caso es que tengo en el canal IDE1 disco Seagate serie U junto con DVD Toshiba como slave. Mi sorpresa llega cuando veo que no me habilita el acceso directo a memoria DMA a ninguno de los 2 dispositivos. Solo le he conseguido acivar al DVD dandole a "DMA si está disponible" pero el Seagate se mantiene en PIO, que hago por favor…
Gracias
-
Es posible que el HD entre de alguna manera en conflicto con el DVD. Prueba a instalar cada uno por libre en IDE1 e IDE2 y ver que ocurre. Además debes de instalar los últimos drivers del chipset y si te es posible actualizale la BIOS de la K7S5A a la última versión que tenga ECS en su Web (www.ecs.com.tw).
-
Gracias Graku, voy a probar a poner el dvd en el canal 2, pero es que no queria meter otro cable. Lo gracioso es que es la primera vez que me pasa, hablando de exactamente el mismo hardware
Un saludo
-
Asegúrate que en la bios de tu placa base has activado el protocolo de transferencia ultra ata.
Tampoco es mala idea el que cojas e instales las actualizaciones del windows update.
-
Se ve que es un problema generalizado , que no se sabe por que pasa , cuando instalas el xp en una k7s5a , tampoco se sabe a lo que es debido , y tampoco te deja seleccionar el dma , quebraderos de cabeza me trajo el dia que le formatee el pc a mi novia , se soluciona , poniendo el disco duro en pio , aceptas , y luego lo vuelves a cambiar a dma y vuelves aceptar , y ya se pone solo en udma
PD: Algunas veces me paso al instalar , otras no , pero asi se soluciona
-
A mi me pasava con la configuracion actual, y tuve q meter el HD en el canal secundario y solito, y en el primario el lector y la grabadora, sino siempre se quedava en PIO aunque estava DMA si esta disponible.
-
Esperemos que con la SE del windows xp que va a sacar MS se solucione, o le haremos boicot y nadie pirateará sus sistemas operativos: que los pirateen ellos
A mi me pasa igual con un lector cd rom en el momento de instalar el juego 3d power tank.
¿Cómo lo soluciono? Pues borrando e instalando windows xp desde cero, porque aunque utilice la herramienta restaurar sistema, sigue igual.