El ordena se me enciende solo!!!
-
este problema lo tengo con un equipo q he montado hace poco es un pentium 4 y la placa una DFI,se me enciende solo y sin tocar nada ni teclado ni raton ni nada?alguien sabe como se arregla?supongo q sera alguna opcion de la bios
-
¿no sera que la fuente esta jodia?
-
creo q es por las subidas de tension, en mi instituto pasaba casi cada dia y cuando llegabamos a las 8 de la mañana estaban todos los ordenadores encendidos
-
Puede ser que te tengas activada la opcion de la bios que enciende el ordenador cuando detecta una llamada telefonica.
En la mia esta en Power menu, la opcion PWR Up on Modem Act.
osea encender el ordenador cuando detecta una llamada.
Se soluciona poniendo disabled. -
O también en la opción Wake On Lan si tienes adaptador de red y router adsl encendido.
Saludos
-
También hay BIOS que llevan una función para encender el ordenador a una hora determinada. Si te pasa siempre a la misma hora, ya sabes por dónde mirar
-
Creo que en casa tienes un Polstergeit…!!
-
Ponle un interruptor a la fuente o desenchufa el PC cuando no lo uses… Si se te enciende tiene razón Graku, llama a un exorcista
-
Si la tienes puesta para que se encienda con el ratón y este es óptico, a lo mejor es que el ratón se encasquilla (no sé si me explico) y salta la placa. A mi eso me pasaba con una DFI para P2.
O quizás haya una pequeña perturbación en la corriente y hace que se encienda. Si es que está configurada para encenderse al volver la corriente, claro.
-
A un compañero mio le pasaba eso y creia que era su abuela que lo encencia al limpiar .
Pero no, lo que pasaba es que la fuente estaba mal…
Salu2
-
Si tienes media tarifa plana de esas de 6 de la tarde a 8 de la mañana, lo tienes a huevos, intenta HABLAR con el ordenador para que se encienda a las 6 de la tarde y se enchufe el burro (por ejemplo) y asi si estas de fiesta o trabjando o estidiando te olvidas, o si no , solo veo una solucion EXSORCISMO a saco, y si hace falta le haces un exsorcismo a la vecina, la gata de la vecina que no para de mear en tu puerta, la tia buena de arriba para ver si te la ce+++++ :):) :).
Bueno lo dejo que me salgo un poquillo del tema, hasta luego
-
Hay una opcion en la BIOS en la que defines en que estado se quede la placa despues de un corte de alimentacion. Esta opcion tiene tres posiciones.
1º en la que la placa se queda tal y como estaba. Si esta encendida, cuando volvemos a tener alimentacion se enciende el ordenador y si estaba apagado pues se queda apagado
2º en la que se enciende. Si el ordenador estaba apagado este se enciende cuando volvemos a tener alimentacion y si estaba encendido tambien se enciende.
3º en la que se apaga. Si el ordenador estaba encendido en el momento del corte de corriente el ordenador se queda apagado y si estaba apagado se queda apagado.
Lo que se me habia ocurrido a mi es que puedes tenerlo en la segunda opcion y que marche la luz en tu barrio y cuando vuelva pues la placa detecta que ha vuelta la luz y arranca el pc.
Si usas una regleta de estas de varios enchufes y con un interruptor cerrar el interruptor es como cuando marcha la corriente. Si tienes la costumbre de bajar el automatico general de la casa tambien lo interpretaria como apagon. No se si sera esto pero puedes observarlo.
Hay fuentes que tienen un interruptor en la parte trasera, como ultima solucion corta corriente hay, seguro que asi ya no se enciende mas.No se si te servira de algo pero es lo primero que se me ocurrio
-
vaya se me olvidaba decirte como se llama la linea del setup que hace referencia a lo que te contaba. ya que mi espanglis es del norte de españa te lo digo mas o menos
POWER LOST STATE
o algo asi
-
te has fijado que no hallan dañop en la linea de encendido.??