Necesito ayuda, ayuda sincera
-
Señores, tengo un cacao mental llevado a sus extremos….
Necesito comprar una tarjeta grafica. Tengo estas posibilidades
ATI Radeon 8500 64Mb DDR TV( built by ATI ) por 27.000 ptas
Creative Geforce 4 Ti4200 64Mb DDR TV DVI por 44.000 ptasSurge la gran duda. Teniendo en cuanta de que hay 17.000 ptas de diferencia.......... ¿ Cual me aguantaria mas tiempo sin necesidad de comprarme otra? Lo digo por ke el mundo grafico esta fatal, y mas aun teniendo en cuanta que va a salir el increible NV30.
He visto por ahi, que la Radeon es muy buena... pero que suele mostrar defectos graficos en los poligonos. Ahora no me acuerdo de el link. Pero quiero saber cual me recomiendan
-
Precisamente porque el mercado de las gráficas está loco te recomiendo que te ahorres esas 17000ptas, la diferencia hoy en día entre la 4200 y la 8500, aunque no son iguales ni mucho menos, no es como para pagar esas diferencias de precio. Además, piensa que la 4200 te durará más, si, pero no sabes cuanto más te va a durar, un mes, medio año… Y si los juegos dan un salto cualitativo y dejan de servir las 2 a la vez??? Tengo una 4200 y me va genial, pero creo que debí pillarme la 8500, más que nada por el precio, con lo que me ahorraba podía comprarme un rheobus, o un lector dvd lite-on, que son cosas que quiero pero ahora no puedo pagar y en los juegos no iba a notar la diferencia.
Además, creative no es que sea mala marca pero no es de las mejores en gráficas, y creo que las gráfícas creative a partir de la Geforce3 las hace msi.
Un saludo.
-
Con las dos opciones que das yo tambien te recomendaria la Radeon, porque aunque la 4200 es mas rapida, la Radeon tiene soporte Dx8.1 completo, lo que puede alargar su vida.
De todas formas tienes opciones alternativas mas economicas como las Xelo o varias marcas de 4200.
Sobre la NV30 ni te preocupes, no saldra hasta navidades y a un precio que lo vamos a flipar.
-
Sparkle tiene una GF4 TI 4200 de 64 MB por 179€, lo cual es mucho menos que esas 44.000 ptas que dices…lo digo por no tienes por qué pagar eso si buscas bien la tarjeta adecuada.
Si sólo tienes esas 2 opciones en concreto, coge la Radeon...
DE todas formas mucho antes que el NV30 sale el R300 y la Radeon 9700Pro, en un mes o un poco más, así que antiguas están ya prácticamente todas las tarjetas en cuanto salga esa. Sin embargo, para cuando de verdad se necesite una como esa, ya habrá mejores, así que siempre es lo mismo, mejor pillar algo intermedio, y cuando ya no te sirva , pues otra, pero sin gastar cada vez que cambies de tarjeta 500€... -
Bueno. ¿merece la pena cambiar desde una geforce 2 Mx de 32 Mb SDR a una Radeon 8500? ¿La 8500 puede ejecutar el test NATURE del 3dmark01?
-
Yo creo que si que merece la pena cambiar, pero si no estás seguro espera, cuando salga la 9700 los precios de la 8500 bajarán aún más y tu corazón estará más tranquilo por no haber gastado tanto dinero para nada.
Vas a cambiar de tarjeta para que se te vea el nature??????:D
Un saludo.
-
No, leches, me referia si la radeon 8500 puede emular el motor Nfinite Efeccts GPU de la Geforce 3 y 4, por que sin esos efectos, la cosa está jodida. Ah, y una ultima cosa.
Si te digo que estas tarjetas valen lo mismo cual escojo:
Gerforce 3 Ti200
Radeon 8500
Geforce 4 Mx 440 -
La Radeon 8500, despues la Ti200 y finalmente la MX440.
-
Gracias a todos. Duda resuelta
-
Yo discrepo y creo que no deberias actualizar hasta finales de Septiembre, primeros de Octubre. Con la tarjeta que tienes podras "sobrevivir" ese tiempo y despues habra una rebaja considerable de precios, eso si, la 8500 ha dejado de fabricarse, asi que igual te quedas sin ella.
De las que comentas la 8500.
Ahh, y no le des importancia a los detalles especificos de las GF, quitando los test, los juegos no lo utilizan, se hacen apra correr en cualquier tarjeta. La Radeon tambien tiene caracteristicas que no llevan las nVidia.