Historia de Hoy
-
Hola, hoy me ha pasado algo "gracioso" por llamarlo de alguna manera…
En mi continuo periplo por realizar un ( 2º ) mod decente ( pa un principiante que soy ) he ido a un par de tiendas de electronica para comprar un LCD. En la primera muy bien, son amigos de mi padre de toda la vida, solo que no tenian y no sabian cuando recibirian; pero voy a la 2ª ( aqui no hay mucho donde elegir ), entro feliz y contento y espero a que me atiendan; me atiende un muchacho con cara de pocos amigos y le digo:
yo: -Hola, teneis pantallas LCD de 4 lineas y 20 caracteres?
El: - mmm... pantallas que?
yo: Pantallas lcd a ser posible retroiluminadas
El: eso que es? ( con cara de flipao!)
Yo: pues pantallas de cristal liquido, como las de los relojes, agendas electronicas, etc, pero mas grandes...
El: -Ah! pantallas monocromas!
( yo pensando: ¿¿¿A este tio se le va la pinza??? )--- momento kit kat ---
acabo de ver como un pibe se lleva 123.000€ en el pasa palabra... cabron!!
--- fin ---a lo que iba...
Yo: -pues será eso, teneis?
El: - Pues no, ahora no nos quedan...
Yo: bueno, nada, gracias
a esto me dirigia hacia la puerta y...
El: - Espera! que lo que si creo que tengo es una, pero en color...
Yo: -Ein? mola ( pensaba k me iba a enseñar una TFT ) cuanto vale?
El: - sobre unas 20.000 + o - ...
Yo: - uhm... de cuantas pulgadaS?
El: - Espera, que te lo sacoA esto le veo venir al tio to feliz y me saca una tele portatil de esas casio de 3 pulgadas...
Yo: -Venga, hasta luego!
El: -¿ no es esto lo que buuuscaaaaas? ( medio a voces pq me iba hacia la puerta )En fin, despues de esta parrafada, me sigo partiendo el culo por lo incompetentes que pueden llegar a ser los dueños/dependientes de tiendas teoricamente especializadas... ahora a esperar a ver si en la otra tienda las traen, me dijeron que apenas las vendian y que no las solian traer... pero bueno... AJO(derse) Y AGUA(ntarse)
-
Jejeje, algo parecido me paso a mi cuando me fui a una tienda de mi ciudad (solo a una, despues de este intento desisti) y voy yo y les pregunto que con que marcas de memoria trabajan, el tio despues de pensarlo un rato dice que no lo sabe, que cree que son samsung; yo como eran samsung pues le pregunte que si me las podia enseñar; despues de pensarselo otro rato me dice que no les quedan.
Bueno a lo que iba y justo antes de irme, pense, voy a reirme un rato de ellos, y voy y les pregunto si tenian o podian traer memoria mushkin, jajajaja, le teniais que haber visto la cara. El tio to flipao que eso que era, yo diciendole que era una marca de memoria y el pabo decia q no que yo estaba equivocado, entonces yo to chulo (pues no soy chulo ni nada) le digo, si me dejas un momento tu ordenador te pongo la web oficial del fabricante y luego hablamos. . Le puse la web, yo me di la vuelta y no he vuelto por esa "tienda"
Joer que parrafada he soltado.
-
En la tienda de electrónica donde compro yo, pides p.e. LEDs y directamente te sacan los cajones donde los tienen y te dicen… coje los que necesites...
Idem para condeensadores... resistencias... etc.
Puedes llevar una lista con los componentes y que te los metan en una bolsa pero cuando llegues a casa tendrás suerte si el 50% son los que pediste...
Yo entiendo lo que ocurre... es muy facil de comprender... alguien que sepa de lcds, y en general que sepa lo que cada persona entra pidiendo (creerme que hay autenticas burradas), pues no está de "dependiente" estará de técnico. Y estos dependientes (y no quiero generalizar pq seguro qeu los hay excelentes y mu profezionales) se esfuerzan todo lo que pueden...
Salud2
-
Joer pos ke suerte aki en mi ciudad-pueblo habra dos tiendas y es muxo como siempre naa no se enteran luego un ojo de la cara he salido de la tienda con la bolsita de componentes llego a casa no son ni la mitan y la bromita ma costao 10 €,20 €,30 €depende del dia en cuestion ke me siento con motivación para dejare clavar :D. Sias encerio componentes caros, no tienen minima experiencia, nu se esto es como todo, hazlo tu mismo ke si no nadie te lo va ha hacer. Enga ia he descargado eso ke tenia por ahi comiendo sesera :D. Salu2
-
Hombre entiendo que un dependiente no sea como el tecnico que se supone que es el que entiende mas, pero vamos si yo voy a comprar a una tienda lo minimo que pido es que el que me va a vender el producto sepa lo que tiene en la tienda para poder vender.
-
Pero seguramente ese dependiente sea el hijo/sobrino/nieto del dueño, que le dice haber si tiene un trabajito para ganar algo de dinero. el dueño le pregunta a ver si sabe de eléctronica y el chaval le responde que si pensando que electronica es saber poner una bombilla o enchufar un televisor….
Si no tiene parentesco le pagan tan poco que cualquiera con un mínimo de conocimientos y dignidad los manda a tomar por culo. JAJAJAJAJA
Estudiar 5 años una ingeniería para acabar de dependientes no lo veo muy lógico.
Y eso que estamos progresando en esto de la educáción, hace diez años pasaba lo mismo que ahora en tiendas de electronica pero en panaderias:
Comprador: -Hola buenos días, una napolitana por favor.
Tendero: -¿Una quéeee??? -
Je je, asi va España en los negocios, los primeros en la UE:D
-
nada, yo por irme de listo y comprar cosas de informática en una tienda de electrodomésticos (a quien se le cuente… ) pues en esto que le pido al pavo 3 metros de rj45 de par trenzado para conectar 2 equipos en red y me trae un cable para el puerto serie...:eek: xD
-
Wenas !
Os cuento algunas cosas que he odio por allí de dependient@s en tiendas de informática:
1-Pregunte al "dependiento" de que por que los AMD daban tanto rendimiento que los Intel y el me contesto to convencido :
Mira el AMD tira tanto por que es SCSCI.
jejeej
2-Preguntandole a una depentdienta por un Iomega Zip IDE "interno"
Ella responde: El Zip de iomega "intero" no va por IDE va por puerto paralelo por lo cual rinde igual que el externo. jajaja yo petandome la caja, le pregunto a si ??? entonces como lo conecto si es por puero paralelo y …. el Zip es interno.
Ella contesta: pues le haces un agujero a la chapa lateral de la caja . (vaya pedazo mod !!!!!!!!!!)3-Esto lo oí de refilón: Una dependienta comenta a un cliente por que los TFT son mas delgados:
Mire los monitores FTP "si FTP la pava no senteraba" pues son iguales que los normales pero mas delgados, por que en la fabricación cojen un monitor normal y ponen todos los componentes mas juntos y luego hay una máquina que los aptera mucho hasta que que queda mas delgadojajajaj
Pero esto no es todo luego la pbre mujer añadió, también es peligroso si un monitor "FTP" vamos "TFT" se le cae al suelo, dado a que todos los componentes están tan apretados el monitor puede explotar, ya que estan sometidos a altas presiones !!!!!!!!!!!!!!!!
jajajaj
Weno pos eso es todo, lo que me sabe mal es que haya dependient@s como estos, que no tienen ni papa, solo confunden mas al pobre cliente y personas cualificadas no tienen un maldito trabajo :mad:.
Weno por hoy vale !!!
Sascha -
Y para mas cojones fijo que todos ellos cobran de put…..... madre, no hay derecho :mad:
-
jajajaj, sascha, ahi me ganas creo que en tu ciudad estan mas perdidos que en la mia.
Todavia me estoy partiendo con los "ftp"
-
Bueno tios tambien hay clientes que son la hostia pq una vez estando yo en una tienda de informática (no recuardo nombre) llegó un señor de unos 50 tacos con su mujer, (yo estaba hablando con el "dependiento" que es colega de la infancia) y le pidieron un FERRUM pal ordenador del hijo (era reyes y se habia estropeado el que tenia)…
juer pues estubimos más de 15 min pa saber que leches podía ser el dichoso FERRUM (aunque visto escrito queda claro)...
Ade+ pareciamos imbéciles ante aquel señor y señora pq estar trabajando en una tienda de informática y no saber lo que es un FERRUM es como trabajar en una panaderia y no saber lo que es un bollo de leche... jeje.
Este colega me comenta cada historia que te quedas flipao... y este "dependiento" si que controla aunq está mu quemao desde que le hacen currar los sábados de tarde...
Salu2
-
Bueno por aqui de donde soy, tambien tenemos a unos ciencias que tiran para atras, el otro dia me recorri la mayoria de tiendas de mi ciudad ya que un chavalin vecino mio queria comprarse un ordenador nuevo y le acompañe de buen grado (mas que nada para ver si lo que me comentaban de los dependientes era verdad).
Despues de que me dijeran que las Geforce 4 MX 420 era la maravilla y lo ultimo de nvdia que superaba a todo lo existente en el mercado actual ya me daba por satisfecho, pero no!, llegamos a una tienda que no nombrare (BEEP), y una atenta señoria me paso a detallar los componentes del equipo :
Despues de soltarme un taco de datos de 5 minutos (mas de la mitad superfluos pero que a un neofito consigue epatar), le pregunte por curiosidad por la tarjeta grafica.
Ella me dijo que era RAEDON, y yo le pregunte que que modelo de radeon era la 7000,8500,… y si era de ATI, la muchacha en cuestion se empezo a poner un poco nerviosa, diciendome que era RADEON a sekas, bueno en esto que de repente se marcha del mostrador rapidamente y vuelve con una tarjeta bulk cutrisima y me dice señalando a un condensador (si si un condensador) mira mira es radeon, y le mira al otro de la tienda diciendo algo como ¿me va a venir a bacilar a mi.....?
Yo no pude mas y me tuve que marchar pq ya vereis el descojone que traia....