Ventiladores de 35 o 40 cm –> existen?
-
tengo un amigo que tiene problemas con el ordendador. en verano se le calienta y se le apaga por seguridad, se le blokea. ha ido a la tienda para cambiar el disipador, pero le dicen que ya esta bien, que no debería tener problema. lo que él hace, es desmontar la tapa lateral y poner un ventilador normal (de estos grandes, para refrescar el ambiente) hacia dentro de la caja. quisiera saber si existen ventiladores no de 12 cm, sino de unos 30 o 40, que ocupasen todo el lateral, para así poder ventilar muy bien todo el aire interior de la caja muy eficazmente, y con un movimiento no excesivo (pensad que si hay una gran superfície de aspas, no va a ser necesaria mucha potencia ni velocidad).
cuanto le podría costar un ventilador asi?gracias;)
-
Lo que pasa es que si pusiera un ventilador de esas características en un lateral de la caja, posiblemente, o tiraría la caja al suelo por el peso o acabaría cediendo un poco el lateral. Además, esos ventiladores vana 220v y necesita un conector aparte. Pa eso que se deje de historias, quite el lateral y le ponga un ventilador de mesa directo a la placa base (por cierto, yo lo hice hace tiempo y el ventilador de mi 1200 se aceleraba casi 200rpm por la fuerza del aire).
Un saludo.
-
y hacia mas ruido el ventilador del procesador¿?
pues asi mejor no lo haga…asi pues, no podria encontrar ninguna solucion "barata y facil" para esto (aparte de cambiar el disipador, k siempre se lo digo). esto del peso es verdad, un ventilador asi pesa demasiado por una caja de ordenador, no estan preparadas para aguantar una cosa asi a una pared lateral....
lo que le pasa es que le da mucha rabia tener que desmontarlo, meterlo sobre la mesa (en el suelo no tiene bastante espacio para ponerle el ventilador grande, no cabe) y poner tambien el ventilador sobre la mesa, con el consequente ruido (por esto buscaba tambien un ventilador lento, acoplado, asi con poco movimiento ya refrigeraba mucho)saldudos y gracias;)
-
chorradas, a ver si decimos cosas un poco coherentes como coj… va a meter un ventilador de 40 cm en la torre, no tiene sentido, el aire choca con la placa, no hay quien pare al lado de eso, el consumo es bestial y reamente donde necesita aire no lo tiene pq cuando mas grande sea el ventilador mayor es su angulo muerto (menos en los axiales)
-
aver, davish: el angulo muerto, que es? supogno yo que significa la parte del centro del ventilador, que como no hay aspas, no hay movimiento de aire.
lo de no poderse estar al lado, pues creo que si, hara ruido, pero supongo que menos que el que puede llegar a hacer un ventilador fuera de la torre, como el que ya tiene puesto, y que ademas no lo aprovecha. cuando dices ke el aire choca contra la placa, a ke te refieres, a ke la va a calentar? si fuera asi, si ke es un inconveniente, pero si el aire no calentara la placa, creo yo que es igual que choque, porque como ya he dicho, me refiero a un ventilador "lento". evidentemente, lo bastante rapido como para mover aire a un ritmo de refrigeracion. no entiendo de rpm, pero con un ejemplo claro: representaria como un ventilador normal a la velocidad mas lenta. por lo del consumo, pues lo mismo que antes, ahora ya tiene un ventilador, el consumo es el mismo. lo unico que quiere es ahorrar espacio y ganar practicidad -
yo tengo puesto uno de 70 cm. si señor.
mmmm….......colgando del techo claro:D , que creyeron.
davish ud esta en lo cierto.
-
Hombre me parece una solucion un poco mala, el problema de tu amigo con la temperatura debe de ser otro, quizas este mal puesto el disipador, que es lo mas seguro, o algo tendra mal, para poner un ventilador de esos en la caja mejor cojes la placa y los componentes y los inclustas en el ventilador, asi ya tienes un mod original.
Ahora en serio, esa no es la solucion, el ruido sera insoportable aunque gire a pocas revoluciones, creo que deberia de mirarse que es lo que le falla porque nadie que yo sepa con todo montado correctamente necesita algo asi.Un saludo.
-
Un buen dia el amigo Drocera publicó
aver, davish: el angulo muerto, que es? supogno yo que significa la parte del centro del ventilador, que como no hay aspas, no hay movimiento de aire.eso mismo
_
el aire choca contra la placa, a ke te refieres, a ke la va a calentar? si fuera asi, si ke es un inconveniente, pero si el aire no calentara la placa, creo yo que es igual que choque, porque como ya he dicho, me refiero a un ventilador "lento".pues me refiero a que parte del aire que el ventilador metera, la placa actuara como pared y el aire rebotará , ademas de que estaras forzando el pripio ventilador del micro se crearan unas turbulencias bastante raras ahi dentro
_
es ahorrar espacio y ganar practicidad
pues tu me diras que espacio se ahorra_
_
-
bueno, pos me habeis convencido
y es ke el tio ya no sabe k hacer (bien si, hacer si, poner lacaja sobre la mesa y un ventilador de pie).
yo lo del disipador ya se lo digo, pero lo lleva a la tienda y le dicen k no… ya le dire k insista, o se lo cambiare yo (mejor no, no vaya a ser k lo acabe de estropear:rolleyes: ) -
¿Y qué os parece poner uno de 20 cm en el lateral sacando aire? Mi problema es que se me crea una bolsa de aire caliente abajo que no puedo mover con un ventilador de 8 cm a 2500 rpm en el frontal y un blower. Tengo un ventilador normal que uso para refrigerarme cuando mi sensor me indica, mediante sudor, que hay que empezar a bajar mi temperatura. Había pensado utilizarlo, tiene dos velocidades y casi no hace ruido. Alguien que me dé su opinión?
Un saludo
-
Si quieres le montas todo un sistema de refrigeracion de un coche.Alli tienes un gran ventilata un radiador que flipas!:D
que va,es broma,pero eso de 35-40cm me parece una burrada y el ruido que hace….....the ruNNer
-
Pq no haces una cosa mas sencilla? en lugar de destrozar el lateral para meterle la turbina del shuttle, LA DEJAS ABIERTA!!! coño no me seas animal xDDDD a mi novia tb le pasaba eso y le deje el lateral abierto hasta q le puse dos ventiladores correspondientes de caja
Otras cosa… es que no lo habia asimilado... ¿¿¿un ventilador de 40 cm??? en que caja se pondria eso?