Memoria virtual
-
Tengo un AMD XP con 1 giga de RAM en el que tengo instalado Win XP Home Edition, y mi problema es que trabajando con Cinema4D (un programa 3D tipo 3dstudio) y un archivo muy grande, me da error de memoria cuando intento hacer render.
He estado mirando el rendimiento con el administrador de tareas, y he visto que el programa va cargando en el archivo de memoria virtual poco a poco, hasta que llegando a más o menos 1.980.000 KB da el error. He tratado de modificar los parámetros de la memoria virtual, subiendo los límites a 3 Gigas, pero le da igual, aunque pone que el máximo son esos 3 Gigas no lo respeta y al llegar a 1,88MB da el error.
Hay alguna forma de asignar más memoria o no tiene solución? Si pongo medio giga más de ram, aumentará también el margen de la memoria virtual? Es un problema de XP, o de Cinema4D?
-
¿Ese programa es compatible con Windows XP?
¿Hay disponible alguna act. para el programa?
¿Es compatible con tu procesador, un amd?
¿Es muy grande la imagen a renderizar?
¿Tienes instalados los drivers VIA4INALL ultima versión?
¿Te sucede al renderizar esa imágen sólo o con cualquiera?
-
¿Ese programa es compatible con Windows XP?
Si es compatible con XP
¿Hay disponible alguna act. para el programa?
Es la última versión.
¿Es compatible con tu procesador, un amd?
Si, es incluso recomendable el AMD (corre más con este programa que los Intel)
¿Es muy grande la imagen a renderizar?
El tamaño final de la imagen no es representativo, da el error intentando una imagen pequeña. El archivo es grande, 5.600.000 polígonos.
¿Tienes instalados los drivers VIA4INALL ultima versión?
Si no tengo los últimos serán los penúltimos…
¿Te sucede al renderizar esa imágen sólo o con cualquiera?
Sólo cuando sobrepaso los 5 millones de polígonos.
-
¿has probado a dejar que sea windows el que decida el tamaño del archivo swap?
siempre se ha dicho que de memoria virtual hay que tener como el doble que de ram asi que supongo que si añades mas ram podras tener mas swap, pero vamos llegados a esos tamaños ya no se, pq me suena algo de que el windows es incapaz de manejar archivos de mas de un determinado tamaño, que me da que van a ser dos gigas…
saludos y a ver si alguien tiene alguna idea...
-
hasta que llegando a más o menos 1.980.000 KB da el error.
Puede parecerte una estupidez, pero ¿tienes más de 2 Gb de espacio libre en el disco duro?
Puede ser que no sea así, y windows al acercarse al limite fisico del espacio del disco duro pues de error.
Ya te digo que es una tontería, pero así vas descartando cosas.
No conozco ese programa y tampoco sé si es posible, pero al renderizar, hazlo a menor calidad, por probar.
-
existe configuración en el registro del XP, para obligar al XP a usar toda la ram fisica antes de arrancar a usar el archivo de intercambio??
-
Es que esto no funciona así.
Si no me equivoco, y si lo hago, corregidme, cuando tienes una aplicación en primer plano, este se alimenta de la memoria ram, pero cuando la pasas a un segundo plano, windows descarga la ram que ese programa consume en un archivo (el archivo swap de windows) para que el proximo programa que abras se pueda alimentar de la ram, y si la vueleves a poner en primer plano, windows pasa el contenido del swap que pertenece a dicha aplicación a la ram de nuevo.
-
no tiene porke, el swap tambien se usa para almacenar los datos una vez sobrepasada la memoria fisica, y sino cojete un 486 antiguo con 8 megas y desactivale la mem virtual, veras lo ke te dura.
estas usando el sistema de archivos NTFS o el fat32? con fat32 no puedes manejar archivos de mas de 2 gigas, y el swap es un archivo al fin y al cabo.
-
pues Sheu_ron no se exactamente como maneja windows la memoria pero no creo que sea como tu dices, piensa que si cada vez que una aplicacion pasa a ejecucion hay que llevar sus paginas a memoria principal hariamos un monton de accesos al disco que ralentizarian bastante el sistema. es mas facil tener zonas de memoria distintas para cada aplicacion y solo si una necesita toda la memoria (dificil con las cantidades de memoria que tienen los ordenadores actuales) ir desalojando a las demas.
Saludos
-
Bueno, voy a dar algún dato más, para ver si se os ocurre algo, ya que esta vez lo he arreglado reduciendo el nº de polígonos de las tejas de las "casitas" que había modelado.
En principio os cuento lo que he comprobado:
El problema me aparece cuando en el render intervienen + de 5 millones de polígonos (aproximadamente, porque supongo que las texturas y el tamaño de las mismas influirá).
El formato de HD es NTFS, y tengo 30 GB libres, aprox, luego el límite de los 2GB, que es lo primero que pensé, no debe ser…
Cuando le dejo a XP que gestione la memoria virtual, da el error antes, aproximadamente a 1,5GB en lugar de cerca de 2...
Cuando le pongo a hacer el render, primero llena la memoria física casi en su totalidad (deja algo, pero supongo que es necesario para el funcionamiento de win) y luego va llenando poco a poco el archivo de memoria virtual. Si no llega a esos valores próximos a los 2GB hace el render perfectamente.
Cuando da el error no se cuelga el programa (Cinema4D no se cuelga nunca, es fantástico, llevo casi dos años trabajando con el a diario sin un sólo cuelgue), simplemente sale el cartel de error de memoria y se descarga lentamente la memoria virtual, pero claro, no me hace el render...
Lo que no comprendo es porqué no respeta los valores de memoria virtual que yo le asigno, y me gustaría saber si Win XP tiene alguna limitación al respecto, de por ejemplo, 2 veces la RAM física o algo por el estilo, porque si es así, poniendo algo más de RAM tendría mayor margen en el nº de polígonos de los modelos.
No se si los nuevos datos aportados os valdrán para descubrir algo, pero de todas formas os doy las gracias a todos, y prometo que si descubro algo al respecto sereis los primeros en saberlo.
-
pa mi que el problema va a ser que windows no puede con archivos de mas de 2 gigas, de todas formas intenta que alguien te preste algo de ram a ver que pasa…
por cierto, ¿que modelo de zalman tienes y a que temperaturas?
Saludos
-
Hace unos días comenté mis "descubrimientos" con el tema de las temperaturas en el foro de placas base, con el título temperatuas. ¿Puedes leerlo allí y darme tu opinión?
Gracias
-
cuando tienes una aplicación en primer plano, este se alimenta de la memoria ram, pero cuando la pasas a un segundo plano, windows descarga la ram que ese programa consume en un archivo (el archivo swap de windows) para que el proximo programa que abras se pueda alimentar de la ram, y si la vueleves a poner en primer plano, windows pasa el contenido del swap que pertenece a dicha aplicación a la ram de nuevo.
eso seria ideal, pero tengo entendido que no funciona asi en la práctica,
hice la consulta de como se podía configurar, porque recuerdo haber leido sobre que existia la posibilidad de "obligar" al win a utilizar la ram antes de recurrir al archivo de intercambio,
pero por supuesto que si tienes 256Mb y precisas manejar archivos de 2Gb eso es hasta al pedo,
yo apunto al caso de si se utilizan 1Gb de ram y obligas al win a emplear la mayor parte ya el archivo de intercambio no debería irse a 2Gb,si ahora soy yo el que me fui a paciar con el razonamiento, me corigen y listo.:D
-
sabeis cómo forzar al windows a hacer eso de usar primero la física antes que la SWAP?
es que con el poco uso de aplicaciones que hago y con medio giga pues…
pero no quiero desactivar la swap para cuando me pongo con el premiere y el potoch´´o a hacer "rotoscoping" con ficheros de 400 megas... jeje
-
lo estoy buscando, lo pregunté de vago, por no perder tiempo en buscarlo.
-
en el System.ini hay que tipear esta linea en la sección [386enh]
"ConservativeSwapfileUsage=1"
luego reiniciar el cacharro y supuestamente a disfrutarlo.
eso si, si hay bastante ram, de lo contrario por lo que he leido se arma cagada.
-
el programa X-Setup permite cambiar muchas opciones de rendimiento a nivel de registro entre ellas la que habéis comentado y otras referentes al sistema de archivos, cachés, etc…
-
no lo conozco, voy a vicharlo a ver que tal.