Entubar el aire…
-
Alguien tiene puesto algun tipo de tubo que haga que el ventilador del micro sople aire cojido directamente desde el exterior, si alguien lo tiene a ver que tal le va, si se nota la diferencia y si el resto del sistema no se calienta excesivamente.
Que hace dias ke le estoy dando vueltas al tema, y antes de ponerme a hacer algun agujero a la caja, me gustaria ver que tal va eso.Un saludo.
-
Yo no se a los demás, pero ami me bajo la y temperatura 5 grados a mi XP
-
Depende de la temperatura en el interior del PC. Toca la tapa superior, si esta hirviendo significa que tienes un "horno con windows y too":D .
Le puedes poner un ventilador arriba sacando aire, eso reducirá en muchos grados la temperatura. Y la ventaja respecto al tubo es que enfrias todo el ordenador, ya que con el tubo solo es con el micro. La gráfica, el disco duro y demás componentes seguirán poniendose doraditos dentro del horno de 400W.:D
-
Yo no se a los demás, pero ami me bajo la y temperatura 5 grados a mi XP
1 AMD Athlon XP 1900+
1024 Mb Ram DDR 333
1 Epox EP-8K7A+
1 Creative Geforce 4 Ti 4600 128 Mb
1 Sound blaster audigy platinum
2 Maxtor 7200 RPM 80Gb RAID 0
1 CDRW Plextor 40x12x40x
1 DVD Toshiba 16x48x
1 TFT QDI 15"
1 Monitor Sony 21" 1600x1200
1 Lian-Li Server Case Super Moded
1 Refrigeración estilo vapochill
Teclado y raton Logitech Inhalambricos con bateria recargable
1 Altavoces Creative FPS 2000Pero si tienes una refrigeracion estilo Vapochill es imposible q bajes mas la temp hombre! :D;)
-
Actualemnte no la tengo. Este equipo actuialmente no lo tengo y no he actualizado mis datos
-
Parece buena idea lo del ventilador arriba, sacaria el aire caliente que se acumula arriba, ayudando a expulsarlo fuera a la fuente de alimentacion y por succión entraria nuevo aire mas fresquito del exterior, aunque a mi el blower me hace bastante bien esa funcion sin aumento alguno del ruido. Quizas la solucion es entubar el ventilador del micro pero en vez de metiendo sacando aire caliente al exterior y obligandolo a pasar por el disipador del micro. Juer….que hay tantas opciones que se pueden hacer, sera cuestion de ir probando a ver cual funciona mejor, con una buena relacion refrigeracion ruido.
-
Yo lo tengo puesto, y aunque ahora mismo no me acuerdo de la diferencia de temperaturas (ya hace tiempo), pero si que se nota un monton. yo lo recomiendo, ademas es un mod bien facil.
-
Yo estaba pensando en lo mismo pero hacerlo con algo (por no decir lo mismo) muy parecido al manguito del radiador de un coche, que es mas flexible y se podria adaptar para que su entrada dependiera de la trasera de la caja y no del lateral
-
Yo estoy pensando en hacer algo parecido pero más radical. Se trata de quitar el ventilador al disipador del micro, y poner un ventilador de 12 cm lo más potente posible (estoy pensando en papst de más de 100cfm) en un agujero lateral. El ventilador mete aire a una pieza cónica que dirige el flujo al disipador a la vez que comprime el aire para no perder presión.
Tengo un PIV 1.6a, con el disipador y ventilador originales, y para quitar el ventilador tengo que "apañar" los anclajes para no perder presión. Estoy pensando en cambiar el disipador por otro. ¿Alguien me regala un zalman?
Otra cosa importante es que la salida del aire no incidíría directamente en el disipador, si no que la situaría a unos cm. De este modo parte del flujo ayudaría a refrigerar placa base y componentes adyacentes.
Además quiero construirme un reobus para regular la velocidad de los ventiladores.
A partir de septiembre voy a compartir la habitación del pc con mi primer hijo y tengo que silenciar esto como pueda. Empezando por el teclado mecánico
-
teclado mecanico??? que pasa que antes lo tenias automatico o que??:p
-
Jejejeje… no estaría mal, pero no. Es de esos que cada tecla que tocas, en vez de hacer un ruido moderado, hace un clic bestial. Con las puertas abiertas se oye desde cualquier parte de la casa (es pequeña, que pasa). Con el crio de meses al lado durmiendo la siesta mejor uno de membrana. Además puede que aproveche y al nuevo le cambie los leds o lo pinte
Personalmente prefiero este que tengo ahora, pero el que mandará en casa, al menos el primer año, será el churumbel.
Saludos
-
ahhhh…..:p