Ayuda con una Asus a7a
-
no conozco muy bien esa placa, pero es posible que tenga un jumper para elegir entre bus a 100 y 133, mi difunta ASUS a7v266 lo llevaba, tal vez sea este tu problema. Leete bien el manual y mira bien por la placa.
-
nekely, Tu placa puede ser la A7A266 de Asus? Si es así te debe de funcionar por fuerza bruta con el Athlon a 1,2GHz. Revisa la configuración de la BIOS y el switch de la placa base porque lo más seguro es que lo tengas mal configurado. Ésta placa base la tengo yo montada en uno de mis equipos con un Athlon MP 1,3GHz y me funciona bastante bien y sin problemas de cuelgues del S.O.
Por otro lado, puedes probar a formatear el HD y reinstalar el S.O. desde 0. A una persona que conozco le pasó algo parecido y decidió formatear el equipo y se le acabaron los problemas.
Espero que se te solucione.
-
Ya he formateado el HD varias veces y nada,y la placa si es de asus ,la tengo en jumper free asi que me tendria que funcionar cuando la pongo por la bios,pero tampoco
-
Entonces si ya has formateado el equipo y aún así no te reconoce el micro de 1,2GHz pudiera ser que la placa esté defectuosa pero ésto sería un caso bastante extraño.
Prueba a desconectar discos duros, cdrom, tarjetas sonido, etc. Solamente deja conectado a parte de la placa base, micro, memoria y tarjeta de video y a ver si ahora con la configuración correcta arranca.
Tu modelo de placa base es la A7A266?? Seguro que ese micro funciona a 1,2GHz?? A ver si te han colao un Duron 900MHz…
Realmente la cosa es para desesperarse, pero yo miraría a ver realmente que micro es.
Para finalizar, si dispones de algún amigo que tenga otro micro superior en MHz y pararos a probarlo sobre la placa tuya para ver como reacciona.
Podría ser que también el micro estuviese dañado, casos los hay.
Ya me comentarás...
-
Holas !!
Comentario para Nekely:
Mira bien en el manual de tu placa base, ya que tienes mal cofirugrado tu FSB, como has dicho tu CPU es un 1200, pero no sabes como….. solo tienes un 900 :rolleyes:. Eso es por que tienes el FSB a 100. Mira la tabla que ago a continuación:
FSB--Multi--MHZ
100 x 9 = 900
133 x 9 = 1200Como puedes ver el multiplicador de tu CPU es 9, por lo tanto si tienes un FSB de 100 tendrás un 900, pero si pones el FSB a 133 tienes el 1200.
Por lo tanto mirate el manual de la placa y verás como tiene que haber en alguna parte de la placa un JUMPER donde podrás definir la velocidad del FSB, siendo posibles 2 opciones 100 o 133.
Comentario para Graku:
Siento decirte de que si la placa le dice que tiene una CPU a 900 Mhz"hardware", por mucho que formatee el Disco duro "software" no le cambiará la velocidad de la CPU, ya que son cosas diferentes :P. No te lo tomes a mal, no me estoy metiendo con tigo, solo estoy rectificando algo, que no es correcto ;).
A parte como tu has dicho tiene que haber un jumper para definir el FSB, miralo bien nerkely !!!!!!!!!!!!!!!!!Enga saludos !!!
Sascha -
Cierto, Sascha , que no viene a cuento lo de formatear la unidad HD. Fué un lapsus mental…:D
-
Como ya he dicho tengo los jamper en FREE y alconfigurar desde la bios el FSB a 133 o aunque solo sea a 101 el ordenador me arranca pero despues de unos 5 minutos me sale pantallazo azul (uso XP ) y ahi se me queda colgado,Con respecto al micro es un Athlon 100% 1200,ya he mirado la numeracion,No obstante cuando tenga un poco de tiempo ahora estoy un poco liado de trabajo ,probare con un xp 1600 que tengo. Ya os contare… y Gracias por vuestra colaboracion
un saludo
-
Porque no quitas el jumperfree y lo configuras por jumper a 133??? A veces pasan estas cosas raras y funciona. Por cierto, se está diciendo que tu placa es la A7A266, es esa o no??? Porque si es la A7A llanamente (que no se ni si existe) puede que no admita un FSB de 133.
Un saludo.
-
no monXP, no existe la a7a "llana", como si pasa con las a7v
-
yo tengo la a7v266 y a veces le pasa eso de pasar m de 133 a 100, pero es un reinicio y punto. sobre el XP tengo entendido k da algunos fallos con nose k configuraciones, tienes SCSI, etc?? mira la pagina de asus o la de mikosoft en busca de parches k asus no se lleva mu bien con billy gates, y si no haz la prueba, instala el W98 sin las historias del asusprobe y to eso, solo el VIA 3 en 1 (engrasante??? )