Bloque2 funcionando
-
- veo k has seguido el diseño del innovatek rev.3 …
kiza ganes rendimiento haciendo mas pekeños los anillos interiores... no se
el rendimiento no me convence del todo... con mi maze tendo un delta de 10ºC medido del diodo... XP1600+@166x10
otro detalle ke puede influir bastante... has hecho una base cuadrada, pero solo refrigeras un cilindro en el centro d la misma
intenta ke solo haya un cilindro para ke el calor se concentre y no disperse por toda la base. sin duda la ganancia sera mayor
y cuanto mayor sea la altura del cilindro, muxho mejorsalu2 y felicidades x esa obra d arte
-
mas fotos por favor, que se le vea bien que tiene buena pinta.
-
Orimenel creo que el problema de rendimiento está en la bomba. Leyendo una comparativa de overclockers.com ellos tienen unos valores de flujo Bomba-Bloque de 150/130 GPH y yo solo llego a 69 GPH pese a que la sección del block es equivalente a un diámetro de 9 mm. Mi bomba es una Regent1200 pero no da datos de caudal, ni altura de columna de H2O.
El problema es que el importador de Eheim no tre más bombas y lo único que consigo es una Rena C40 que no se que tal será.
Este fin de semana voy a montar el primer bloque y ver que valores da, para tener una referencia ya que tienen secciones distintas.
Te pido me digas con que motherboard mides los 10ºC, ya que no confío en los sensores de la ECS y de la Asus solo veo problemas con la medición de temperaturas.
Saluy2 -
esos 10ºC es el delta que tras meses d esfuerzo he conseguido: temperatura del micro medida del diodo interno menos tª ambiente, k practiamente nunca bajo de 30ºC -(en la campus hixo mucho calor)
kiza haya influido la humedad, kien sabeel caso k no t fies d esas medidas, amos, ni por asomo.
otra cosa k tengo comprobada eske la sonda externa en el core da unos valores iguales con un margen de error de hasta 3ºC ke los medidos del diodoEl tema d la bmba… pues es bastante importante si, a ver si te haces con algo decente... por cierto, te puedo asegurar k una novva rinde = ke una eheim, experiencia personal, asi k no t cebes con eheim a no ser k tngas k poner la bomba x fuera
He seguido buscando informacion, y todos los bloques de meta/cobre tienen algo en comun: la base es mas pequeña, esta incrustada en el meta. pk? pk no por toda base va a circular el awua o en el meojr de los casos no se transmite el calor.
salu2
-
Indiscutiblemente el problema es la bomba. Después de reemplazar el 2 y probar el bloque 1 (sección menor)
los valores de temperatura no varian!!!!! y los de flujo tampoco.
Veremos si esta semana podré $$$$$$$ ir por bomba nueva, ya que el flujo con todo el circuito armado es lamentable.
Iah las fotos están prometidas a Devilmaster, el problema es la falta de tiempo.
Salu2 -
una pregunta…la tapa de metacrilato va atornillada al bloque pero... ¿va sellada o pegada con epoxy al bloque para que no haya fugas, no?
-
El bloque 2 tiene un O´ring, pero ambas tapas están pegadas con adhesivo en base a silicona. Los racores también están sellados con el mismo adhesivo.
Para probar que no hubiese fugas, con el bloque lleno de agua he tapado una salida y en la otra puse el pico de un compresor. Ninguna bomba que yo sepa llega a 30 libras (y menos la mía)que es la presión a la que fueron probados los bloques.
Salu2 -
aitor
¿ Instalaste el MBM en la Asus para ver si hay diferencias con el Asus Probe ?
Veo demasiada diferencia entre la ECS y la Asus y creo que o bien la Asus mide mal o bien el Asus Probe sigue haciendo de las suyas.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Instalé el MBM y mide lo mismo que el Asus Probe, lo más extraño es que ahora instalé un Titan D5T y me da la misma temperatura que con los dos bloques de agua, cuando en la ECS tenía una diferencia de 8 a 10ºC, entre el disipa y los bloques. Apagué los ventiladores de la caja y la temperatura del micro solo subió 1ºC.
Conclusión: o la placa mide cualquier cosa o tengo un Titan super special (caja35ºC micro48ºC).
Salu2 -
Eso me temia yo, que la placa midiese mal. Vamos, que aunque le pongas un melon fresquito va a seguir marcando 48ºC.
He visto varios casos ya de errores de lectura on-die en Epox y Asus.
¿Funcionaran algun dia de forma fiable la lectura de la temperatura en las placas base ?Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
yo con la medida de temperatura de placa que estoy mas contento es con mi placa MSI actual, ya que tiene una sonda plana doblada, para que cuando pongas la CPU encima el contacto sea casi total, y lo cierto es que me fio mas de esa medida que de la de la sonda senfu, ya que con el senfu apensa tengo 1º de diferencia respecto a la temperatura ambiente mientras que con la sonda de la placa me marca entre 6º (normalmente) y 10º mas que la temperatura ambiente, algo que sinceramente me ha sorprendido mucho…
Una pregunta, yo lo tengo montado Bomba-Radiador-CPU-VGA y cuando hice las pruevas el radiador estaba dentro en el frontal con un ventilador de 12cm enviandole aire...(hay que decir que nada estaba collado, osea que el radiador estaba medio caido xD) notare mucha diferencia si pongo el radiador en la parte superior-interior de la caja con un ventilador sacandole aire(del interior)? es solo para hacerme a la idea ya que esta opcion es casi la unica que me queda para montar el sistema "comodamente", me fije en un sistema de RL que monto Maz en una LianLi...
Gracias.
-
Dez no sabría decirte ya que tengo la bomba y el radiador fuera de la caja.
Salu2