Preguntas de Silent Blocks para ventiladores
-
¿Alguien puede contar sus experiencias con este producto?
Vienen 4 unidades… ¿valen para 4 ventiladores?
¿Cómo se colocan?ver el producto:
http://www.hardlimit.net/product_info.php/products_id/130?PHPSESSID=4ac0d0ab47a16b7d1deae974e0649ea3Saludos
-
4 ventiladores?
mmm.. esas 4 unidades te valen para 1 ventilador.. porq funcionan a modo de tornillos… en vez de tornillos metes el chisme ese y yasta...
a la sumo te valdra para 2 ventiladores utilizando 2 silentblock para cada uno ... aunque andara la cosa un poco coja
-
Mi humilde opinión es que eso no merece la pena, eso solo baja el ruido por vibración de los ventiladores. Si tienes un pedazo de Delta que suelte 50db y le metes eso se va a notar por los coj****. Algo algo si que bajará, pero si en vez de gastarme dinero en tonterías me busco algún truco, por ejemplo poner arandelas de goma a los tornillos con los que engancho los ventiladores, pues consigo lo mismo, más barato y seguro que se agarra mejor.
Repito, esto es solo mi opinión, si alguién los tiene y dice que hacen maravillas yo me lo creo, por cierto, voy a probar en cuanto pueda lo de las arandelas de goma, se me acaba de ocurrir.
Ala, un saludo.
-
Yo al ventilador monstruoso del hhc-001 le puse unos tacos de goma y al atornillarlo hacer presión sobre ellos. Reduce "algo" el ruido, pero como bien dice monxp, solo quita el ruido de las vibraciones del ventilador, no su ruido en si.
Los tacos de goma eran los que venian para el cable-modem, pero como venían 8 sobraron cuatro…:D
Por cierto, ya no lo uso. Tire el ventilador a la basura por sus 50db. Poco más y se quejaba el vecino de arriba por el ruido.:D
-
takos de goma? especificar algo mas … plase ke igual me ahorro los slient bloks
-
Yo el otro dia en casa de mi tia vi una cosa que me llamo la atencion: unos tacos de silicona que se ponen en las patas de las mesas para apoyar el cristal y que no se mueva. Parece que se puede comprar en diferentes tamaños y es blandito, pero no se cuartea como la goma. La goma es dificil de manipular porque no puedes ablandarla mucho, haciendole unos cortes longitudinales un poco, pero no mucho mas.
Pos cuando lo pruebe ya contare -
Yo tengo tiras hechas de alfombrilla de raton.. un poco mas gordas que el diametro de los agujeros para que asi entren a presion … el ventilador no se mueve. :rolleyes:
gekkani
-
respondiendo a tu pregunta de arriba, pues se colocan pasandolos por el abujero del venti, tirando de uno de los lados hasta que se situa en una de las dos zonas centrales. No te preocupes, que no se parte, pues hasta que lo he conseguido meter en el centro le he tenido que meter varios meneos, usa mejor unos alicates con cuidain. Para sacarlos,icgual, pero con mas cuidado tirando de otro de los lados del silent block.
con lo que en la parte central, a un lado queda el venti, y separado por goma,al otro lado la chapa de la caja.
El resultado lo comentare cuando lo pruebe junto con los silentBlocks de la eheim1048.
-
Debo ser muy burro, pero no lo entiendo
Se q es un rollo pero el caso es que yo los tengo y no los he puesto pq no tengo ni idea de como y van y no explican nada.
Podriais explicarlo con mas detalle? q agujero del ventilador, donde van los tornillos? Estos se quitan , entonces como se sujeta el ventilador al disdipador? Eso lo intente pero no pude meterlos en fin q no entiendo nada HELP !!! Gracias a todos
-
si, espera, te cuento.Mejor por el principio que asi me esplico yo mejor.
El tema de los silent blocks es aislar el ventilador de cualquier parte metalica a la que vaya sujetado.(sin tornillos).
Imagina que en la chapa de la caja del ordenador hay cuatro abujeros que es donde ponias antes los tornillos, pasandolos por los 4 abujeros del venti. ok.
Pues ahora, si te fijas, en el centro de los silent blocks hay dos zonitas separadas por una pared de goma. En una zona ira el venti atravesado, y el la otra,donde va sujetado el venti, que debera tambien ser atravesada por la otra parte del silent block. El tema, es que yo lo he echo asi en un venti delantero de mi caja, pero ahora que me dices que va en un disipador, si donde iba anclado el tronillo no tiene salida para atravesarlo con algo, pues no se en ese caso como ponerlo(como atravesarias con el otro extremo del silentBlock)Es tu caso?, el abujero donde iba el tornillo del disipador no tiene salida??
mira esto despacio:
extremoSilentBlock->abujeroVenti->centroDelSilentBlock->chapaTraspasada->otroExtremoSilentBlock
que tal ahora?. de todas formas prueba sin miedo que yo lo he estirado bastante la goma y no se partio.
pruebalo en tu lian li con los ventis de alante que tienes.Ahi lo puse yo en mi lian li.
-
Muchas gracias
Por fin lo entiendo, no era tan dificil
El caso es q yo me emperraba en callar al ventidlador del micro q es el q mas me molesta (tampoco mucho 30 db) Titan D5TB pero debe ser q solo es para cajas. Cuando tengo tiempo probare lo que me dices. Un saludo
-
tranqui que yo tambien me he roto la cabeza esta tarde para averiguarlo, ya que no he encontrado na en internet y no queria hacer el burro. (he estado a puntito de postear la duda).Tras decidirme a cargarme uno de ellos y pillar los alicates, pues voila!
-
YA lo he puesto en el de atras y siguiendo tus indicaciones (y sudando un poco) ha quedado perfecto.
Ahora si quiero meterselos a los de adelante lo q sobra por delante del taco me premitira cerrar la caja sin chafarlos. Tu como lo has puesto. Lo notas algo?
Un saludo. Nos vemos