MADRE MÍA QUË COSA MÄS RARA!!! Sólo para expertos o magos
-
EL módem es ISA. (Lo pone arriba). No sé si irán por ahí los tiros, pero ES QUE ME FUNCIONABA BIEN ANTES Y AHORA NO!!!:mad: :mad: Eso es lo raro
Salu2 y gracias. -
A mi me pasa lo mismo con un modem Externo y windows xp
-
Vale, vale, me ha quedado claro !! Eso me pasa por leer los mensajes por encima. Mis disculpas.
-
MODEM ISA!!!JAJAJAJAJAJA
CUANDO LOS COMPRASTES????HACE 8 AÑOS????JAJAJAJAperdona,pero me vino la risa al leerlo:D
the ruNNer
-
Prueba a desinstalar el módem y volver a instalarlo. E intenta bajarte unos drivers actulizados aunque no sé si los encontrarás.
Si no te lo resuelve nadie creo que la mejor solución es actualizarse y comprarse un módem pci. Yo tenía un Conceptronic interno que funcionaba perfectamente y vale alrededor de 15€. También puede que tengas suerte y algún amigo tuyo se haya puesto ADSL con lo que le sobrará un módemUn saludo
-
Hola a ver danos mas datos, que pasa cuando vas al panel de control/modems y consultas el estado del modem, te da respuesta? yo eso ya no tira?, prueba en la bios a desctibar si lo tiene el WOR, y si no tira, mira a ver que irq te quedan libres y prueba a asignarle tua en la bios a ver que sucede, (aunque como tu no creo que sea cosa de eso).
Saludox: Rolling.
-
the runner, chaval, no se ke hace tanta gracia, no todos tienen pasta pa piyarse ADSLs ni modems de 56(aunke ya tan baratos). y tu deberias saberlo, porke komo e leido en otro posto tuyo te vas a kedar sin el ordenador ke tienes ahora y no tienes pasta para uno nuevo.
-
Amigo The ruNNer, MUY MAL!!!!!!!!!!!!:mad: :mad:
Demuestras tener muy poca educación para reirte así de la gente.
Cualquiera que vea tu firma se dará cuenta que tu no tienes un equipo para andar vacilandole a la gente ni mucho menos. Un Duron 800, con la cantidad de gente del foro que tienen Pentium IV y Atlon XP, mas de ¡¡¡¡¡1.000 mhz!!!!!! mas rápidos que tu CPU, casi sería para echarse a llorar mas que reir.
Un poco mas de respeto para toda la gente del foro, que aquí somos todos IGUALES, y nos ayudamos entre TODOS, aunque la gente tenga un 386!!!!!!!!!!!!
Saludos :mad: :mad: :mad:
-
Noldor,tienes razon,pero no me digas que no tienes pasta para un modem decente(aunque sea de 56k) si te compras un disco duo de 80Gb.Bueno,puede ser que le haya hecho falta uno,pero entonces tambien se podia haber comprado uno de 20Gb.
Yo no tengo pasta para un equipo decente,porque meto mi money en el otro habby que cuesta una fortuna y despues de haberme gastado 450euros no tengo ni un centimo.
Y vuelvo a lo del modem,yo tambien tengo 56k y tarifa plana a partir de las 18:00 y tambien tengo que mirar no meterme antes de esa hora que internet aun cuesta bastante.un saludo
the ruNNer
-
Bueno, bueno, que seguro que era sin mala intención …
-
Gracias a to2 por las respuestas. (Incluído el de las risas que me ha dado más ánimos para arreglar el problema…)
Os cuento. Ayer estuve hasta las 3:00 haciendo pruebas. (Habré flaseado la Bios como unas 10 veces más o menos). EL caso es que el módem (con la BIOS NUEVA, que es lo que me interesa) en la 1ª Bahía ISA (en la que estaba) NO VA. Windows lo reconoce, sí, pero cuando le doy a estado del módem me sale con que el Puerto COM3 ya está abierto. (Por eso no me deja marcar) Bien, me fijo en el IRQ y tiene el 9. Reinicio.
Me meto en la BIOS en la opción esa de PCI/ISA pnp configurator, busco el IRQ 9 y marco LEGACY ISA. Reinicio. LO mismo, windows reconoce pero el módem no marca. APAGO. Pongo el Módem en la 2ª Bahía ISA (compartida con una PCI) y reinicio. Windows sigue sin reconocer. Ahora el IRQ es el 10. Reinicio.
EN la BIOS me voy a lo de PCI/ISa configurator y busco el IRQ 10 para poner lo de LEGACY ISA. Reinicio. ¡Bingo! Windows lo reconoce y marca. Pero he tenido que cambiar de bahía ISA y toquetear el PCI/ISA pnp configuratr cuando antes iba todo bien sin tocar ahí. Así que no lo he arreglado, he hecho una chapucilla. Apago. Lo pongo en la 1ª bahía, pongo los PCI/ISa en auto (como taba cuando la pila) me marcho a la cama a ver si se me despejan las ideas...
Esta mañana...
Al arrancar veo que hay algo con el mismo IRQ que el módem que NO SÉ QUË ES Y QUE NO ESTABA ANTES DE QUITAR LA PILA. Se trata del ACPI. Creo que es algo relacionado con la gestión de energía, pero no sé exactamente qué hace y como ya he dicho antes de quitar la PILA no taba. Así que me meto en la BIOS y desactivo desde el Power Managment el ACPI (a ver si alguien me explica qué hace). Reinicio
Windows reconoce el módem. Le ha dado el IRQ 9. Miro el estado del módem y….¡¡¡¡FUNCIONA!!!! El módem ya funciona. Ta en la 1ª BAhía y sin toquetear nada del PCI/ISa configurator. El problema es que he tenido que desacrtivar lo del ACPI que no toqué nunca antes y como no sé para qué vale exactamente pues estoy mosqueado a ver si la he cagado por otro lado.
EL caso es que ahora vuelve a ir todo bien. A ver si alguien me explica lo del ACPI.
Salu2
PD: Antes de quitar la pila, al arrancar me salía en la pantalla de arranque (donde aparecen los recursos PCI, debajo de las unidades) LT WIN MÓDEM y ahora no. Creo que hasta que no vuelva aparecer esto no lo habré arreglado perfectamente o puede que no sea nada...
-
A ver, yo tengo ADSL pero ahora en el pueblo tiro con el módem interno 56 K que me trajo el ordenador cuando lo compré en hace 4 años.
Lo del disco duro de 80 Gigas pues a lo mejor es uno de 60 no sé, pero es que tengo 12 y se me ha quedado cortito. (Los de 20 donde yo compro, ya no los venden )Me podría comprar otro módem, ¿pero para qué? Las cosas no se rompen así como así… Me gusta saber qué falla e intentar arreglarlo.
Salu2
-
ACPI, administracion avanzada de energia; se encarga de gestionar todo el tema del ahorro de energia de tu pc.
Si para ti no es molestia ponerlo en el 2 ISA habilitando en la IRQ 10 el Legacy ISA y habilitar ACPI yo lo haria asi, sino, dejalo como lo dejaste.
Deshabilitar ACPI te puede dar problemas al apagar o suspender tu PC, o al entrar en modo de ahorro de energia.
Un saludo:D
-
Ignoro si lo hiciste o no pero después de actualizar un Bios es muy importante entrar en el Setup y cargar los valores predeterminados (load bios default) para a continuación establecer los parámetros optimizados.
De esta forma se solventan muchos problemas posteriores.
Saludos
-
Tio pq no pillas un modem PCI por 20euros y pasas de romperte la cabeza, ya q te pillaste un hdd de 80gb pos malo será que no saques pelas pa un modem.
La verdad es que un modem ISA es lo bastante viejo como para q la bios nueva no sea compatible con este, o…... algo asi.
-
Pues ya sabes chaval, a cambiar de modem por uno de mejor calidad y encima que no sea virtual, ok?
-
Vaya, no creo que las risas de The ruNNer fueran con mala intencion, el asunto es que las leemos en lugar de oirlas. De todas maneras ruNNer la proxima vez ademas de las risas da alguna opinion y asi quedas bien y no molestas a nadie.
Sobre lo que te pasa, ni idea pues no tengo muchos conocimientos y soy de los que preguntan, pero si algo tengo claro es que no te comas la olla con lo de buscar explicaciones a lo inexplicable, esto es informatica y a veces las cosas se arreglan sin saber porque, y si funciona no toques nada.
Algun dia y sin quererlo encontraras la solucion al problema….Yo lo que haria es actualizar el modem a un PCI pues parece que la nueva BIOS que tienes no le gusta trabajar con ISA y aunque aparentemente has solucionado el problema del MODEM vete a saber que otras cosas ahora puede que no te vayan bien.
Salu2.