Problemas con BIOS
-
Hola foristas, es la primera vez que me inicio en un foro, soy un novato.
Primero felicidades por su cumpleaños a NakedCOOL, GIS, espino, giorgio y kurtix.Tengo el siguiente y rarisimo problemilla, a ver si me podeis ayudar pues no entiendo nada de lo que me pasa.
Recientemente he montado un nuevo ordenador (el viejo era un Pentiun MMX 233 MHz y ya iba siendo hora).
El micro es ATHLON XP 1800+ y la placa una ABIT KR7A-133Raid, GeForce4, etc…Bien, el problema es que todo funciona correctamente a excepcion que cuando desconecto el interruptor de la FA o el enchufe, al volver a encender el ordenador pierdo la configuracion de la BIOS y claro me da error y tengo que volver a configurar todo.
He montado el ordenador en abierto (sin caja), he cambiado la pila, he desconectado componentes, etc... nada, todo sigue igual.
Ademas es curioso pues si lo enciendo poco despues de desconectarlo no pasa nada, pero si lo hago esperando un poco (cinco minutos mas o menos) ya poerdo la configuracion reconociendome como procesador un Athlon (tm) 1150 MHz.Todo esto ya me pasaba antes de instalar SO, formatear HDD, etc...
Por favor ayuda !!!!, no quiero cambiar la placa pues la compre en Barna y vivo en Madrid y ademas no quiero esperar mas.
Gracias a todos.
-
Vaya, pues si has cambiado de pila (y por una no gastada :D) No se cual puede ser el problema, pq siempre suele ser la pila. Me parece q no puede ser mas q la placa base
-
Descambia la placa si puedes.
-
La posibilidad de cambiar la placa ya la tengo prevista, pero de momento quiero evitarlo y sobre todo entender que es lo que puede estar pasando pues nunca me habia pasado (he montado otros ordenadores) ni lo he oido nunca y las placas ABIT son buenas.
Ya es mala suerte que me haya tocado a mi una mala!!!!
Salu2
-
Bueno, no se como ni porque, pero ya me funciona bien !!!!
No se como lo he hecho. Finalmente decidi montar todo en la caja y tal vez algun cable que en esta ocasion si monte bien o que se yo…. pero ya me funciona.Me extrañaba que fuera la placa, seguro que era algun cable de la caja a la placa.
Gracias a todos
-
Pues la tendrías en corto…;)
-
te debia haber quedado la pila mal colocada y al montar la placa la has movido y ya ha quedado bien, eso tbien explica por que al prender el ordenador al poco rato de apagarlo la configuarción se mantenía, pues no estaba surtiendo la pila sino algún condensador que demoraba en descargarse.
-
Puede ser eso que dices de la pila, ademas cuando no funcionaba la maquina no estaba de pie, estaba tumbada. Todo ha ido bien en el momento que la he puesto de pie.
Pues si era eso, q putada y como me he vuelto de loco.
Tambien pude haber sido un cortocircuito generado por algun cable.
De cualquier manera ya me funciona e intentare tocar lo menos posible por dentro. Pero es que esto de los ordenadores, el montar y desmontar y mantrenerlo es un juego en si.Gracias a todos. Salud2.
-
Para arreglar lo del procesador de 1150Mhz tienes que poner el bus a 133Mhz y el divisor de PCI a 1:4, no como lo tendrás ahora que es a 1:3.
Tal vez ya lo hayas hecho…por si acaso
-
Tambien pude haber sido un cortocircuito generado por algun cable
como que un cable no me cierra, pues los sintomas van derecho a la pila, y no veo un cable en corto que afecte a la pila, tendría que haber sido un cable que hiciera cortocircuitar la pila en si, y eso a parte de hacerte un desastre con la pila te la hubiera liquidado, si la pila sigue con carga entonces descartalo.