-
Hola tengo un 2 WD de 8Mb en raid 0 en una palca abit vp6, uno de ellos esta jodido, aunque no es terminal (espero), los tengo una particion linux llenos hasta arriba con todo lo que me traje de la cmapus y resulta los de WD solo tienen herramientas de diagnostico y recueperacion para DOS, y claro no encuentro drivers de la raid una HPT370A para dos.
Si alguien sabe donde puedo bajarlos que me avise por favor, y si se el ocurre alguna forma de sacar los datos uno 150Gb son 2 de 80, se admiten sujerencias.
Saludox: Rolling.
PD: el hd no tiene ni un mes, mecaguenlaputafiabilidaddewesterndigital :D.
-
errrm… nose como sacarlo ..pero... tu estas seguro q eso es por los hds?? Yo es que te diria que es por el RAID de la abit q es una puta mierda... eso que te ha pasado a ti con la abit le ocurrio a un amigo mio con dos IBMs y una abit con el raid (el raid es el hotrod ese ,no?)
-
No Gekkani es un controladora Hight Point 370A no la de abit es que dices tu.
Estoy casi seguro que es un HD pues ayer estaba trabajando tan tranquilo cuando empezo a hacer clink clank, y ya me mosqueo, entonces arranque en linux (estaba en windows), y probe a copiar algo, a la unidad si me accedia pero despues de tres horas copiando solo llevaba 30Mb, y lo cancele pues a ese ritmo el sacar de ahi 150Gb ejem…
A ver si alguien puede hechar un manita.
-
Hola
Siempre he dicho que raid0 es muyyy peligrosoo
Puedes hacer 3 cosas:
-
Hacer un tar.gzip de todo tu linux y pasarlo a cd's para backup
-
Pillar un disco de 180gb y mover todo allí.
-
pillar otros dos discos de 80gb y ponerlos en raid 0 en el segundo canal de raid y hacer un 0+1..
Y podras cargare el raid 0 que da problemas , rehacerlo y volverlo a poner en el raID 1
pero…..
Si te peta antes el disco.. pierdes TODO
-
-
MMM se plot buenas ideas, la del tar.gzip imposible muy lento el disco, lo del raid 0+1 lo veo mas factible, aunque ahora no recuerdo si esta controladora lo admite, creo que si, para ello los otros dos discos han de ser identicos a los primeros o valdrian otros de otra marca que me puedan prestar?