Medicion de temperatura con sonda. Lugares.
-
Por favor a ver si me podeis indicar el sitio optimo donde debe estar colocada una sonda plana para medir la temperatura.
Seria en los siguientes sitios:
- Fuente
- CPU
- NorthBridge
- Disco Duro
- Tarjeta grafica (radeon 8500)
Gracias
-
Pues te digo donde pondria yo dos de esas cosas, todavia no lo he puesto ya que tengo el equipo a medias.
CPU, la pondria pegada al encapsulado tocando ligeramente al core, por un lateral claro, sin subirla encima.
Disco duro, yo creo que la parte que mas se calienta es en la zona donde se ven los chips, el redondel del motor, o ahi o en el mismo sitio pero por arriba, pero creo que seria mas efectivo abajo.
De los otros no se, yo tambien acepto sugerencias.
-
Bueno, la medición de la temperatura del NorthBridge debería hacerse colocando la sonda en la parte trasera de la placa base (hay hueco de sobra), justo detras de dìcho NorthBridge.
En la gráfica colocaría la sonda también en la parte de detrás de la tarjeta, justo en la parte trasera de la GPU. Así es como lo tengo yo. Por cierto, la GF4 me pilla termperaturas de 65ºC (30ºC de ambiente), medido con este sistema y una sonda Senfu.
Para la medición en la fuente, supongo que sería suficiente saber la temperatura del aire que sale de ella, pero también puedes colocarla dentro de la propia fuente.
Sobre el disco duro, yo tuve la sonda puesta justo encima de él (el calor sube) y daba una medida razonable.
Saludos.