Overclock en asus A7V normal
-
Hola a todos!!!
Tengo una asus a7v (no la cambio por q no hay pasta, XDDD) con un thunder a 1300 y 256mb pc133.
Ahora mismo lo tengo a 1430mhz (13x) con el bus a 110 y la memoria a 146 mhz cas3-2-2 timmings en strong y todos los ajustes optimizados.
Pues bien, hoy haciendo pruebas he consegudo ponerlo con el mismo voltage (1.75v) a 1393mhz (12x) sin fallos con el bus a 116 y memo a 154 cas 3-2-2 y timmings en strongs y tb todos los ajustes optimizados.he pasado varios test y salvo el sandra en memoria y cpu, me dan mas o menos las mismas puntuaciones y el 3dmark y compañia no me suben ni un punto con respecto al bus a 110.
Así que mi pregunta es, como será mas rápido en teoría a 1430 bus 110 ram 146mhz o a 1393 bus 116 ram154mhz??
Otra cosa, subiendo el voltage de la placa, nada de vio(default) he conseguio poner la memoria a 158 cas 3-2-2 timmings en strongs. Es normal que suba tanto una memoria sdram?? Según el sandra el modelo es MT48LC16M8ATG-75E 3EA4 BEA0.
Me gustaria saber si alguna bios de esta placa viene con el multi a 12.5x suelto ya que viene junto con el 13x en la bios 1008.
También me gustaria saber a que velocidad habeis puesto vuestros micros y con que fsb con asus a7v, no kt 133a.Espero miles de post , XDDDDD!!!
Bye!!!
-
Se me olvidaba, mi mayor overclock ha sido a 1481mhz con la memoria por debajo de 133 (ahora no me acuerdo) y con el voltage a 1.85v, pero poniendo el sandra y cia 1.92v.
Bye!!!!
-
Yo tab tengo esa placa, antes tenia un duron 700@900, con el bus del sistema a 107, mas si me deja pero no es estable y se cuelga, como lo has conseguido tu????? en el chipset tengo un disipador + ventilador de K6-II.
Ahora tengo un axia 1200, pero va a tope de voltage y no puedo subirlo a mas de 13XX.La memnoria es pc133, en los chips pone q es d 6ns, por lo q deberia de aguantar(en teoria) 166mhz.
Quiero ponerle liquida y modificar el voltage de la placa.
Has subido el voltage de la ram??? como, y q tal ha ido???
Lo del multiplicador me pasa lo q a ti, a 13x el 12.5 se ha perdido. -
koton si vas a poner R.L. por la pasta que te vas a gastar cambiaria de placa base a una más moderna.
Bueno, ante todo yo estoy mu contento con la asus, viene muy completa y estable como una roca, eso si a temp. altas no hay quien la gane, XDDDD.¿Qué temperaturas tienes tú? ¿Como esta refrigerada la caja?
Bueno mi axia 1300 viene desbloqueado así que con el multiplicador 13x y empezando a subir de bus pues lo pongo a 1430mhz estable y sin calentarse demasidado (XDDDD) ya que si lo pongo a 1469mhz bus 113 tengo q poner el voltaje a 1.85v y el tema de temperatura sube ya que le he quitado el delta que va a 7000 y pico rev. y me volvia loco.
Supongo que tu axia viene desbloqueado, asi que le metes el multi a 13 y supongo que llegará facil y a partir e hay tirar de fsb en pasos de 1.
Yo el voltaje lo tengo en jumerfree y lo cambio desde placa, dejalo en automático o ponlo como yo a 1.75v y pruebas a subir el fsb.
Yo llegue a 1481 con el multiplicador a 13 y subiendo fsb y partiendo con la memoria de 100mhz y bajando el agp a 2x.Mi dirección de hotmail es kirbyajierro@hotmail.com, asi que si quieres te puedes agregar y hablamos del tema. Bueno, te dejo que voy hacerle un laping al disipa a ver q tal sale la cosa.