¿Como se conectan los tubos para refrigerar TODO?
-
Supongamos q kiero refrigerar la CPU y la tajeta de video.
¿¿Donde puedo conseguir un waterblock para mi GeForce2???
Y lo mas importante, ¿como debo conectar los tubos?¿Necesito piezas especiales? Gracias
-
pues en www.hardlimit.net encontraras todo lo necesario para montarte tu sistema de RL para tu vga y demás.
el bloque, los tubos, etc etc
para la conexion pasate por el foro de refrigeracion extrema y veras posts interesantes
Salu2
-
Ejem, estamos en el foro de refrigeracion extrema.
Los tubos pues los conectas tal cual, es decir que los metes en los racores y luego para mas seguridad de que no haya fugas pues les metes unas bridas o alguna sujeccion y asi te aseguras la estanqueidad.
Eso si cuando compres el tubo tendras que tener en cuenta la medida de las bocas de tus componentes, la medida normal es de 10 mm, por lo que como te dice el compañero en www.hardlimit.net encontraras todos los accesorios, tubos incluidos.
Lo que creo que no tiene Maz en la tienda son bloques para grafica.
Un saludo.
-
Si que tienee, Satan. El Ketchak Chipset Waterblock le sirve perfectamente, ya que los agujeros esos en diagonal estandar, son iguales en las placas y en las graficas, pero lo unico que te puede dar problemas son los racores, que al conectar los tubos, seguro que estos te pegaran con la primera tarjeta pci.
SolUcion: cambiarle los rabores rectos por unos de 90º (que podras encontrar en tiendas de hidraulica o neumatica) que son baratos.
-
Ok, no sabia que servia el de chipset, como no he visto todavia ninguna targeta de video mas moderna que mi gForce 2 pues no se como van las nuevas force 4.
-
Gracias chicos pero parece q no me exprese bien al principio, lo q kiero saber es q tal y como conozco el circuito éste va de la bomba al refrigerador y al waterblock.Bien, pues si tengo los 2 tubos ya conectados y kiero añadir un waterblock a la VGA ¿como lo enchufo? Necesitare algun racor doble o alguna cosa de esas ¿no?
Creo q aun sigo sin hacerme entender, espero q me comprendais.Gracias
-
lo que tu necesitas son 2 "T".
Yo mismo voy a montar un bloque para el chipset (espero recibirlo pronto Maz), por lo que necesitare 2 de estas.
Necesitaremos 2, una para crear 2 ramas(para cada uno de los bloques) y otra para volver a unir las dos ramas e ir a parar al radiador o el deposito (segun hayas dispuesto el orden). -
Se me olvidaba, las Ts deberian tener el angulo lo mas pequeño posible para ofrecer la menor resistencia posible al paso del agua.
-
Eeeeeeeeeeso era lo q queria saber, es q no habia manera de encontrarle un nombre:D Ala, na mas q por eso te meto en mi lista de colegas ¿te importa? GRACIAS
-
Mejor q dos "T" son dos "Y", que como tú bien dices el ángulo es menor.
-
Por cierto, siempre quise saber si era mejor usar las "Y" para dividir el circuito o conectar los bloques del procesador y de la gráfica en serie (aunque a la gráfica le entrará agua calentita….)
-
Pues seguramente sea mejor las Y, ya que de esta forma la Tª del agua es la más "fresca posible" la q llega al procesador y a la gráfica al mismo tiempo. De la otra manera el agua q le llega a la gráfica siempre irá a una temperatura considerable por haber pasado antes por el procesador.
-
El incremento de temperatura del agua despues de pasar por el bloque del micro es minimo, como de menos de 1º, asi que creo que la eleccion de poner el circuito en serie o en paralelo para multiples bloque deberia estar basada en la comodidad y las preferncias esteticas de cada uno, y no en que al segundo bloque le valla a llegar agua caliente, porque no es asi.
Esto como resumen de una rama del foro en la que se discutio esto.
Un saludo.
-
bueno, pues probare a montarlos en serie, y mas adelante, en el siguiente mantenimiento (o cuando se me cruce el cable ,es decir, la semana siguiente al 1er montaje) probare con las Ts o Ys o como las querrais llamar y ya os contare.
Si me compro la camara digital de una p… vez y meto alguna foto.;)