Ataque con acido
-
Alguno sabeis sobre cuanto puede costar que te atques con acido un cristal? es que le quiero hacer un dibujo un poco jodido para ponerme con la dremel y si no es muy caro mues lo llevo a atacar.
-
Cristal?, si te refieres al vidrio de toda la vida… no jeje, no se ataca con acido... es imposible ya que no reacciona con nada.
-
hombre yo supongo que algun acido habrá con el que reaccione (me parece recordar que con fluorhidrico si lo hacia, pero la quimica la tengo muy olvidada), pero desde luego con los acidos normales, no. Los tubos de ensallo de los laboratorios donde se guardan los acidos son de cristal (aunque imagino que habrá varios tipos de cristales).
Salu2
Packo -
Uy es verdad me habia olvidado, si el fluorhidrico ataca el vidrio.
Gracias packo!
-
bueno a lo mejor con acido me explique mal, vamos lo que quiero es que me hagan el dibujo al estilo de los que hacen en vidrieras, espejos, puertas y demas…
-
buena idea, pero no sé como haran esos dibujos en los cristales, no creo ke graben pieza a pieza, tendra ke haber otro proceso…
-
Se hace con ataque de ácido y plantillas del dibujo. El ácido vuelve más o menos opaco al cristal (según el tiempo de aplicación)
Saludos -
eso es lo que yo creo folok, a ver si tengo tiempo mañana y puedo preguntar cuanto cuesta mas o menos aunque todavia no saque el dibujo
¿porque no tendreis idea de que acido es el que se usa y el material de las plantillas y si se puede conseguir de forma facil para atacarlo en casa no?
-
yo hacia vidrieras de esas tipicas a color, "simulando" que los cristales estaban pegados con estaño curvo por un lado y plano por el otro autoadesivo y pintando de colores cada "trozo" con laca de bombilla, queda como una vidriera de colores y no se tarda nada…
-
el cristal tengo entendido q se rayan con punta de diamante, pero como comprendereis, XDDDD como no le deis el palo a un joyero… y si lo q quieres hacer en el meta de la ventana, otra alternativa a la de lijar con dremel, he visto (q no si aqui existe) un americano q lo hacia con un spray q se llamaba Freeze Spray q hace efecto de cristal congelao y lo aplicaba directamente con una plantilla. Si alguien lo ha visto en algun sitio estilo Leroy Merlin q avise.
Salu2
-
Aquí puedes hacerte una idea:
http://www.manualidadesybellasartes.com/acido.html -
bien bien, el acido es baratito… 8€ a ver si lo encuentro y esas plantillas ....¿valdran echas con vinilo o algun tipo de plastico es que el dibujo que quiero no lo van a tener
-
Vaya paus, eso lo hace mi madre en los talleres esos de mujeres para que no se aburran en casa
La verdad es que queda muy bien, ya le dije que me hiciera eso en metacrilato de la mod de madera, pero no quiso, dijo que iba a quedar muy feo… (uno que se molesta en dar un aspecto antiguo y te vienen con estas...). Eso si, el estaño ese que se pega lo tengo yo puesto para el borde de la ventana de la caja y queda muy bien, mejor que poner una goma. -
amo a ver
si no recuerdo mal es la tecni empleada en muchas copas (de beber)
se baña el cristal en cera (no recuerdo cual, parafina o algo asi) se quita con un punzoncillo redondeado y se le da un rapido baño de acido para que deje el grabado con la forma del dibujo echo en la cera
mira a cer por tutoriales de manualidades o revistas de bricolaje… lo mismo encuentras algo -
Tened cuidado con ese acido, bueno en general con los acidos… pero os aviso: si os cae fluorhidrico encima no corrais... no os echeis agua... nada... es demasiado tarde xDDD, donde te haya caido lo hsa perdido.
-
Vaya paus, eso lo hace mi madre en los talleres esos de mujeres para que no se aburran en casa
y que no quedaria bien toda la caja asi???? lo pense hace tiempo… molaria un egg
lo de los talleres para qu8e no se aburran las señoras es cierto, a mi me lo enseño una profesora