OC en portatil?
-
Hola all
Vamos a ver… imaginense señorines que me compro un megafantasticogenial portatil ASUS con un p4 de esos movilianos... a 2xxx Ghz
Pues .. alguein sabe si se le podri hacer OC... al margen de la temperatura y demas.. solo me gustaria si existen algun soft estilo fsb que le de caña al chipset del portatil..
O simplemente info al tema.. Muchas TX--
-
No sé pero a lo mejor puedes cambiar el fsb desde la BIOS, ahora la temperatura va a ser un problema con el portátil.
-
Dificil veo que puedas cambiar FSB en bios, y mas si te compras un portatil de marca, date cuenta que los portatiles no estan pensados para eso (otra cosa es que se pueda), y las compañias tipo dell, hp,compaq, asus…. raramente te van a poner una opcion en bios para que puedas cambiar el multi.
Yo tengo un presario con un northwood mobile 1'6 que en teoria puede ser overclockeable pero al menos en bios no hay ninguna opcion por la cual puedas subir unos Mhz, nose,lo mismo por software con algun programa se podria probar a subir fsb.
Un saludo. -
De todos modos, si tienes un P4 Mobile, el Overclock no te servira para nada, porque por mucho 1,6@2,2 GHz hay el SpeedStep que en idle lo pondra a 600 Mhz, en DVD/DIVX a 700 Mhz y en carga maxima desconectado de alterna 1400 Mhz. Yo he probado portatiles con P4m un 1,6 y un 2,0 y los mayores Mhz que vi fueron 1,4 Ghz, nunca los supuestos 1,6 y 2,0.
-
Pues yo tengo un portatil (un clonico cel 1000, pero es un thosiba :D). Lo tengo conectado 23h/24h. El disco duro anda con temperaturas de 52º (es un fujitsu) y el miscro buffff…... Le tengo levantado 4 cm de la mesa y con un ventilador 8x8 dandole aire y cpuidle.... y aun asi se calienta que no veas, como para hacerle oc...
Marble_FX "PoWaH InSiDe"
-
Umm el mio con bateria en idle apenas 800mhz mas o menos, y en carga unos 1'2ghz, sin embargo con alterna si que llega alcanzar los 1'6ghz (en carga), lo he testeado con el sandra y algun program mas.
Un saludo. -
Por cierto en cuanto a temps anda por los 47 grados full load (a 1'6ghz con alterna).
-
Estoy con los demas… El mio es un clonico (aunque Toshiba) tambien y no hay ninguna opcion, ni siquiera en la bios (Phoenix, como las de Compaq, al menos el que tenia antes iba igual) y no hay forma... Pero me pareceria una burrada, ya van suficiente mal refrigerados como para meterles caña a los micros, si se pudiera
-
Hola
El tema no es la temepratura.. ese es un punto por ahora un poco delicado.. pero se puede solucionar de alguna forma..
Mi pregunta viene a razón que en las bios de los portatiles no lo llevan.. eso estamos 100% de acuerdo.. por que los portatiles no estan pensados para cambiar el procesador.. pro eso no lo incorporan..
Pero.. su generador de Fsb si que tiene que permitir variación..mi duda viene si alguna soft de los que existen que varian el fsb en caliente servidira en portatil.. o si existe algun loco que haya programado uno..
-
Todo es probar, SoftFSB, SpeedFan, ChbFSB, etc…